Dudas con el abonado de mi acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Gingin, 4 de Septiembre de 2019.

1. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola chicos ,no soy muy experta con esto del abonado de mi acuario plantado, y veo que algo esta fallando porque las plantas se están llenando de agujeros y esta saliendo algas de punto verde y en algunas hojas alga marron ,no se si es exceso o falta de luz o falta de algún nutriente ,realice los test de fosfatos y están por las nubes ,a lo cual hice el test en el agua del grifo y me da igual,así que los cambios de agua no me han funcionado,no se que tengo que abonar y en que proporciones,los peces en total son 45 siendo los mas grandes 5 escalares de 5 meses, el resto de peces son pequeños ,los parámetros del agua son:
    PH 7,5
    P04 mas de 2 mg/l
    KH 6 dkm
    N02 0.05 mg/l
    N03 0
    Gh y fe no tengo el test ,el acuario es de 180 litros netos,de luz tiene dos lamparas 6500 k de 40w y una lampara azul de 8w (la cual está mas por estetica y no se si es mejor retirarla).con un fotoperiodo de 10 horas ,no adiciono co2 y no se si toque con esa cantidad de luz,en fin estoy hecha lío con todo esto,si me pueden dar una ayuda agradecida estoy.

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tienes aproximadamente medio w por litro que está bien para plantas que no sean exigentes.
    Yo bajaría el foto periodo a 6 horas hasta controlar las algas e ir subiendo hasta 8 o 9 comí máximo.
    El CO2 no lo veo necesario.
    Con los cambios de agua es donde veo el problema, por el tema fosfatos, intenta hacer mezcla de tu agua de grifo con agua embotellada para evitar que sean tan altos.
    Y abonaría solo con potasio,mal principio dosis pequeñas con los cambios de agua e ir aumentando si todo va bien.

3. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Medí el agua botellada y también tiene fosfatos muy altos ,parece ser que en mi ciudad el agua viene por defecto llena de fosfatos,así que quedo en las mismas con bajar el nivel de fosfatos,iré bajando el nivel de fotoperiodo mientras.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues eso agua embotellada y buscar plantas que sean consumidoras de fosfatos

5. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Perdón no se si entendí bien ,me dices que utilice el agua embitellada a pesar que tenga los fosfatos altos como el agua el agua del grifo ?si fuese así no seria lo mismo seguir utilizando solo la del grifo?

6. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El agua embotellada tendra 0 de fosfatos, si tu agua de grifo tiene 2 pues debes poner 3/4 de agua embotellada y 1/4 de agua de grifo.

7. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Entiendo que son muchos litros, trata de buscar alguna fuente y mira que parametros tiene, tambien existe un antifosfatos pero yo no lo use nunca asi que no se decirte más.

8. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tus aportes ,empezare abonado con potasio ,y respecto a los cambios de agua seguiré con la del grifo ,ya que le realice el test a varias marcas de agua embotellada y también me salio los fosfatos al máximo, bajare el fotoperiodo de a pocos y veremos que pasa ,igualmente si alguien mas por favor me ayuda con sus experiencias no vendrían de mas.

9. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Prueba con agua destilada, si no te da 0 lo que falla es el test

10. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Ps lo haré ,así me aseguro si el test va bien ,ya estaré informando los tesultados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Debe fallar tu test, es de gotas?
    Nitrato en cero?
    Tus lámparas son led, t5...?

Que plantas tienes?
    Una foto Para ver que tan plantado está tu acuario.

Con que abonas?
    En que concentración?
    Cuantos ml ?
    Cuanta agua real tienes?

12. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer

13. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,el test es de gotas,las lámparas son de led 40w,recién he vuelto a medir los nitratos y me da un color entre 0 y 0,5 ,estaban en cero ayer ,así que adite abono de prodac nutronflora 20 ml ,la mitad de la dosis que especifica en el frasco(10ml x cada 40l) y se ve que modifico en base a eso,nunca había abonado con nada .
    Tengo 180 litros reales
    Las plantas que tengo son vallisneria,helecho de java,echinodorus,cabomba,ambulia,y unas tres o cuatro que no recuerdo el nombre ,ahí envió foto del acuario.

14. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

15. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Este es el abono que adite ayer

16. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Casi cualquier abono líquido para plantas es adecuado, ten cuidado con las dosis, muchas veces solo necesitan menos de la mitad indicada. cuando abones no uses carbón activado ni resinas de intercambio o zeolita, pues absorberá el abono y habrá sido en vano. si añades demasiado abono lo usarán las algas para crecer.

45 peces en 180 litros se me hace algo pasado, aunque sean pequeños considerando que esos 5 escalares van a crecer bastante mas. un acuario super poblado siempre va a ser fuente de problemas de agua y plantas, vigila que no sea algún pez la causa de esos agujeros en las hojas de tus plantas, las vallisnerias son de crecimiento rápido, retira todas las hojas amarillas o en muy mal estado cada pocos días antes que se descompongan.

Disminuye en una hora o dos el tiempo de luz a ver como te va con las algas, intenta con agua oxigenada para controlarlas (no uses productos algicidas)

Una causa común de algas es alimentar en exceso a los peces, vigila que consuman todo lo que les das, es mejor darles menor cantidad 3 o 4 veces al día, en lugar de mucha comida una o dos veces por día, en cambio si les das muy poca comida estos empezarán a mordisquear todo en busca de algo que comer.

Tu filtro biológico debe ser de buena capacidad (preferentemente externo de cubeta) y andar como mínimo en los 200 litros por hora. agua cristalina no siempre significa agua limpia.

Puedes introducir caracol planorbis, manzana y quizás alguna colonia de Ferrissia Clessiniana que son indicadores de agua sana y no maltratan tus plantas por su diminuto tamaño, al tiempo que mantendrán las algas a raya, no existe acuario sin algas, estas son parte de un ecosistema sano, yo las dejo crecer un poco sobre una roca o tronco donde les de mucha luz, periódicamente saco y cepillo suavemente la roca o el tronco, mis caracoles usan esta fuente de alimento complementario cuando nno les doy alimento de fondo y no me invaden otras zonas pues acaparan el alimento disponible.

Suerte.

17. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu aporte ha sido muy completo,con el abono probare la otra semana aditando un poco menos de la mitad y así ir viendo como va sin correr el riesgo de pasarme,en cuanto años peces estaría viendo en sacar algunos y pasarlos a otro acuario,ya programe el temporizador para la luz con dos horas menos de lo que estaba,como se aplica el agua oxigenada que volumen ,cantidad?
    Por mi trabajo lamentablemente no puedo alimentarlos sino dos veces por día pero lo hago lo mas minuciosamente les voy dando a medida que van comiendo todo algunas veces cae un poco en el fondo pero mis cory llegan ahí mismo y lo deboran

también estuve pensando q podría ser algún pez pero lo primero es que los agujeros son en el centro de la hoja y no a los bordes y segundo q lo mismo le esta sucediendo al otro acuario donde no tengo sino un solo pez puffer y un otocinclus a menos que fuesen los otos ,quienes esten comiendo las plantas ,lo que si me llamo la atención es que en el gambario todo va de maravilla cero algas ,plantas sin agujeros,y las gambitas han sacado crías dos veces.
    Tengo dos filtros internos ,uno que tiene 4/compartimentos donde puse matriz de seachem ,biobolas y espuma tiene un caudal de filtración de 1500 l,y el otro es de 800 l tiene una espuma interior y un compartimento donde metí matrix
    hase unos días he introducido dos caracoles neritas al acuario me dijeron que eran muy buenos para esto de las algas quizá meta un par mas,las piedras también las saco y las cepillo para quitarles lo que mas pueda de algas.en cuanto al potasio lo empezare agregar mañana a ver como van llendo las plantas,en principio 2 veces ala semana aditando la mitad de la dosis.
    Ya iré informando como va llendo las movida

.igualmente sigo escuchando mas consejos q me vienen muy bien .

18. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Olvide mencionarte que muchos caracoles nocturnos hacen agujeros en las plantas y no veras ninguno durante el día

, podría ser ese el problema que tienes, durante la noche, introduce una rebanada de pepino o calabacín y los atraerás como un imán! ya con el acuario un par de horas en obscuridad enciendes la luz y miras por caracoles en ambas partes de las hojas de las plantas afectadas y sobre la rebanada de la hortaliza. a ver como te va con eso! suerte!

19. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Encontré una página que indica que tu abono contiene 72 gr por litro de nitrógeno, es correcto?

Cuando menciones la cantidad de fertilizante, no basta con decir los ml, también se debe mencionar la concentración del abono en ppm, % o mg/ L
    Solo así sabremos cuanto estas aplicando.

Mencionar que aplicas 20 ml de tu abono sin saber la concentración no sirve, se necesita la concentracion

20. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    No sabia que era de esa manera ,como dije antes soy nueva en esto y apunta de tropezones he ido aprendiendo,muchas gracias por tu aporte lo tendré en cuenta de ahora en adelante

21. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tu acuario es genial, aunque al principio es complicadillo, cuando vas cogiendo manejo va solo.

22. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El fertilizante no dice a que concentración viene?
    Mi comentario lo hice para saber esto

23. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer

24. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias,lo cuido mucho,esperemos que con loa ajustes que le estoy haciendo se estabilice.

25. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Como tenia dudas del test de fosfatos realice la prueba en agua destilada para corroborar que anduviera bien( con la esperanza que fallara el test ),pero resulta que no ,salio cero fosfatos ,así que confirme que el agua en mi ciudad llega por todo lado llena de fosfatos

26. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sin saber la concentración vas a ciegas, en general los fabricantes sugieren una cantidad de fertilizante promedio que resulta ser baja.
    Además, al aplicar nitrógeno, aplicas otros nutrientes que quizá no sean requeridos.
    Es caro.

Las sales de nitrato potásico son baratas, tu preparas la concentración a tu gusto y de ahí tomas los ml necesarios

27. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Ayer realice el cambio de agua ,no le adite fertilizante en su lugar le adite sulfato potásico 1 mg,acabo de medir parámetros
    N03 ..5
    N02...0.05
    Kh..6
    PH..7
    Y los fosfatos por las nubes como siempre

Como no tengo la manera de saber cuanto tiene el fertilizante que tengo lo mejor sera no usarlo,seguiré con el potasio únicamente

28. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El sulfato potásico es un fertilizante.

29. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Tendría entonces que quitárselo también?

30. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No a menos que tengas test y detectes que se acumula.
    Observa tus plantas, si crecen a tu gusto, las hojas se ven grandes, sin manchas ni retorcidas, no les faltan nutrientes.
    Tienes suficientes peces que fertilizan el agua.

Pero comentas que algunas plantas tienen hoyos, eso puede ser carencia de potasio.
    Si pones foto nítida de las plantas con hoyos veremos

Mencionas que aditaste 1 mg de potasio, pero... por litro? En total?

Lo medimos en partes por millon que equivale a mg por litro.
    1 ppm= 1 mg por litro
    Para que tengas 1 ppm, calculando 150 litros reales de agua, necesitas meter 150 mg totales de potasio

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información