Dudas con el abonado de mi acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Gingin, 4 de Septiembre de 2019.

1. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola chicos ,no soy muy experta con esto del abonado de mi acuario plantado, y veo que algo esta fallando porque las plantas se están llenando de agujeros y esta saliendo algas de punto verde y en algunas hojas alga marron ,no se si es exceso o falta de luz o falta de algún nutriente ,realice los test de fosfatos y están por las nubes ,a lo cual hice el test en el agua del grifo y me da igual,así que los cambios de agua no me han funcionado,no se que tengo que abonar y en que proporciones,los peces en total son 45 siendo los mas grandes 5 escalares de 5 meses, el resto de peces son pequeños ,los parámetros del agua son:
    PH 7,5
    P04 mas de 2 mg/l
    KH 6 dkm
    N02 0.05 mg/l
    N03 0
    Gh y fe no tengo el test ,el acuario es de 180 litros netos,de luz tiene dos lamparas 6500 k de 40w y una lampara azul de 8w (la cual está mas por estetica y no se si es mejor retirarla).con un fotoperiodo de 10 horas ,no adiciono co2 y no se si toque con esa cantidad de luz,en fin estoy hecha lío con todo esto,si me pueden dar una ayuda agradecida estoy.

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tienes aproximadamente medio w por litro que está bien para plantas que no sean exigentes.
    Yo bajaría el foto periodo a 6 horas hasta controlar las algas e ir subiendo hasta 8 o 9 comí máximo.
    El CO2 no lo veo necesario.
    Con los cambios de agua es donde veo el problema, por el tema fosfatos, intenta hacer mezcla de tu agua de grifo con agua embotellada para evitar que sean tan altos.
    Y abonaría solo con potasio,mal principio dosis pequeñas con los cambios de agua e ir aumentando si todo va bien.

3. Gingin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer