Dudas Con El Abonado Con Kelamix

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Edi_One, 6 de Junio de 2013.

1. Edi_One BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola. Hace tiempo compré Kelamix, la verdad es que las plantas crecen bien y no he tenido a penas problemas de algas. Alguien sabe que es lo que lleva y si es bueno o no?. He utilizado el abono Sera pero sale bastante más caro que el Kelamix.
    Hace unos días me salienron unas algas en las hojas de dos plantas, las corte y no he vuelto a abonar. Supongo que son algas rojas puesto que eran duras, imposibles de quitar con la mano. Lo curioso es que he visto un platy mordiendolas, aunque dicen que son amargas.

2. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    El kelamix es una mezcla de micros: hierro, cobre, boro... exactamente:

Hierro (Fe) % 7,8
    Boro (Bo) % 0,7
    Cobre (Cu) % 0,3
    Manganeso (Mn) % 3,9
    Molibdeno (Mo) % 0,2
    Zinc (Zn) % 0,6

Para abonar hay que tener bastante tacto ya que te puede hacer una explosión de algas divino de la muerte... Yo lo uso y para las necesidades de mi acuario (450 litros reales y muy poco plantado) hago una mezcla de 10gr. en 500ml, y abono 1ml diario, y no siempre...

3. jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para saber si son rojas ponlas en alcohol y si de verde pasan a rojo boala son rojas sin duda ,si se quedan verde pues evidentemente verdes.

4. Edi_One BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias. Por suerte ahora mismo no tengo ningun alga, ya que corté las hojas con estas (solo dos) y he dejado de abonar. Voy a reducir la dosis ya que mi iluminación no es muy fuerte, unos 50 lm/l. Y lo voy a compaginar con abono comercial de sera. Abono una vez a la semana después del cambio de agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información