Dudas Con Acuario Para Bettas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por vinzuri, 27 de Abril de 2015.

1. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno os expongo mi duda para hacer un acuario con solo bettas. Te go un acuario de 130 litros que lo quiero destinar a peces betta. Desde luego se que solo puedo tener un macho suelto por el acuario y si quiero tener mas seria en parideras o parecidos. La cosa es si tendria algun problema si metiese un macho y 6-7 hembras aparte de las corydoras y ancistrus que me voy a quedar

2. P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    hola...

un acuario asiatico para bettas es genial , y puede ser muy bonito si te lo curras bien...

como bien dices un solo macho por acuario es lo correcto, yo e llegado a tener 3 machos en un acuario comunitario de 96 litros sin problemas , pero claro , habia un dominante y el resto , mas pequeños se escondian.

pero cada acuario es un mundo ...

mi experiencia con las hembras a sido algo peor que con los machos , pues aunque son mas tolerantes , son igual de agresivas... ellas tambienen mantien cierta gerarquia cuando hay un macho.

es un poco raro , por que no es ni la mas fuerte ni la mas agresiva, es algo raro, el caso es que aveces incluso atacan a los machos

bueno para no enrollarme , creo que esta bien un macho con muchas hembras, y las coris ni el ancistrus te van a dar problemas . tendras todo muy limpito , lo unico es que si pretendes reproducir alguna puesta

tendras que acondicionar una parte del acuario , separarla o hacerla fuera. yo pondria una zona del acuario plantada y a poca profundida, para que aniden ahi, lo malo es que quitaria muchos litros de acuario...

ya nos contaras como lo montas todo

suerte

3. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muchas gracias por responder, mi idea es hacer escondites con varios troncos y plantas que tengo ademas de cuevas de coco. No tengo intención de criar de momento pero ya vere porque al final seguro que me entra el gusanillo. Sabeis donde puedo conseguir bettas chulos?
    Es aconsejable poner plantas flotantes en plan lenteja de agua?

4. diegovs87

Hola vinzuri,
    la lenteja de agua siempre es aconsejable para los bettas por varios motivos, al no tener párpados son muy sensibles a la luz y así puedes tener zonas en penumbra en la que se encontrarán a sus anchas, además de ser perfectas para dar consistencia al nido del macho y de ser grandes consumidoras de nitritos, lo malo es que como seguramente sabrás es una planta que se reproduce con mucha facilidad con unas buenas condiciones lumínicas y tendrás que estar eliminando porciones con bastante regularidad.

En cuanto a donde encontrar bettas "chulos" yo te recomiendo comprar a particulares ya que puedes conseguir peces de calidad a un precio mejor que el de las tiendas, pero ahí para gustos los colores. Yo voy a sacar a la venta un par de machos (y te podría regalar lenteja de agua si no tienes) aunque aún no he puesto el anuncio:

HMPK Azul:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

DTPK Rojo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si te interesa hablamos por privado.

Salu2 y suerte con el proyecto.
    Diego

Cargando...
Temas similares
Rocas para acuario... Dudas ?? Hola a todos, Estoy buscando rocas para mí acuario y me parece un robo pagar por unas rocas que encontramos en el monte ! Si hago la prueba del salfuman a las rocas que encuentro y luego hervirlas es suficiente ?? Graciaaaaas !
Corydoras y sal para acuario,dudas!Me ayudáis,por favor? Hola:sal:! Pues mi duda es la siguiente; Tengo un comunitario con Mollys y Corydoras, éstas últimas ya las tenía pero el acuario era demasiado pequeño y cuando pude comprar el comunitario se las vió mucho mejor.:v: El caso es que a los Mollys les va bien el agua ligeramente salobre pero tengo un lio tremendo con las Corys por leer información contradictoria...:nose: No sé si toleran o no aguas salobres o no, si lo toleran en poca cantidad o no...Y a los Mollys si que les va bien. Pero por prudencia y después de leer mucho sin que me aclarara nada me he decidido a escribiros para que me ayudéis. Pues he leído que gente si las mantiene en agua salobre sin problemas y otras opiniones que dicen que su tolerancia es 0. Tengo 2 tipos de sal para acuario, una alemana que se llama Neosal Pulver y Dajana Betta Salt Balsam con Aloe Vera. Mis corydoras son Aeneus bronce, Paleatus, Panda y Albinas. ¿Toleran la sal? ¿Hay riesgo para ellas en caso de vivir en aguas ligeramente salobres? Si la toleran, que dosis me remcomendáis para...
Dudas sobre la plantación para acuario de bettas Ayer, paseando, he encontrado la tipica fuente ornamental en ciudades , per abandonada, llena con agua de lluvia, y, una gran cantidad de lentejade agua. Mi pregunta es:¿es recomendable tener lenteja de agua previamente limpiada y examinada a fondo en un acuario de bettas y mollys?Y si es así ¿En qué cantidad? Les doy las gracias por anticipado.
Dudas ¿cuantos Leeds Necesito Para Mi Acuario De 240l? hola, me gustaria modificar la iluminacion de mi acuario de 240l, y no tengo mucha idea de lumenes y todo eso se mas o menos como hacerlo he ojeado mucho este foro pero nose cuantos leeds y la fuente de alimentacion que necesito para un acuario de 240l si alguien me puede ayudar o decirme si hay algun link donde lo explique muchas gracias
¿Como Crear Una Tapa Para Mi Acuario? Dudas. Bueno pues estoy pensando en tapar mi acuario y tengo algunas preguntas. La idea es integrar la pantalla que ahora tengo colgada y hacer un cajón lo más estanco para que no evapore y evitar las molestas humedades. Que material utilizo??????? tenemos que contar que dentro se condesa mucha agua en las paredes de la futura tapa ¿MADERA? ¿que tipo?. La pantalla la tengo que dejar empotrada y que las rejillas superiores queden fuera del cajón para que así repiren los tubos (pantalla Zenit II), el problema es que los casquillos no son estancos y temo que puedan acabar por petar con la condensación ¿que opinais? Por ultimo ¿como apoyo el cajón en el acuario? no me hace mucha gracia ponerlo sobre los laterales de la urna (urna Sirocco 150x50 con perfil superior de aluminio) Un saludo y gracias.
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Os muestro mis acuarios y dudas pez Betta Posteo para enseñaros como ha quedado el acuario de 20L con el Betta y el 50 con los globos y unas dudas que tengo, os dejo los videos al final! Bueno, al no cambiarle el agua al 20L y meterle todos los canutillos ciclados, el acuario esta de parametros calcado a los que estaba. He metido un betta rojo precioso! La cosa esta en que con el filtro de 300l/h interno regulable al minimo con el velo que tiene lo veo incomodo, le he hecho una adaptador para un trozo de flauta (muy corto y feo) le he puesto un tapon para que solo salga por los orificios laterales y estos orientados al cristal... el pez nada mucho mas comodamente pero tengo miedo si el filtro puede romperse asi, ya que esta limitado por el regulador y limitado en salida de caudal por la flauta. Otra duda es si pongo una flauta mas larga tambien tapada al final, al salir por mas agujeritos el agua sale tambien a menos presión y me reduce la corriente o al generar mas superficie de movimiento sera igual o peor? Por ultimo le he puesto la lampara que he usado siempre en...
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Dudas acuario agua caliente 60L Buenas, Recurro a vosotros porque tengo un acuario de 60L de agua caliente y tengo un par de dudas. Suelo tener 8-10 peces como mucho en el acuario pero es cierto que tengo la sensación que los peces me duran muy poco, alguna vez me ha pasado que al comprarlos al dia siguiente o al otro me los he encontrado muertos (recuerdo 2 veces en los 10 años que tengo el acuario), pero bueno a parte de esto hay peces que me duran 6 meses...otros un año. Os explico un poco el mantenimiento que hago. - No tengo plantas naturales siempre las he tenido de plástico por miedo a pillar alguna placa, caracol o algo. - Hago un vaciado de unos 5L cada semana - Miro el ph semanalmente y suele estar entre 7 y 7.5 (más al 7 que al 7.5) - Relleno del grifo (ni la dejo 24H para que se evapore el cloro ni compro agua destilada), aquí pido consejos. - Tengo encendido el o2 las24h, las luces de forma automática en total unas 10h al dia (aprox) Gracias.
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Consulta Dudas sobre acuario hospital Hola compañeros, estoy preparando un acuario hospital de unos 20l para tener ahí un goldfish durante un par de semanas y poderlo introducir al acuario principal sin riesgo de que me enferme al otro pez. No estarán mucho tiempo en el acuario de 64l, en el cual me he dedicado a mejorar la filtración. Me surgen un par de problemas, el acuario hospital lo tengo situado bajo el otro acuario, en el suelo, por lo que la temperatura está en 18º justita y me parece poca temperatura para un oranda o un telescopio pequeño que es lo que quiero tener.(Tampoco tengo otro calentador disponible). Tenéis alguna idea de como hacer que la temperatura sea algo mas alta, en el otro ahora hay una temperatura de unos 22º, pero claro tengo el calentador para que se mantenga así. El acuario lleva funcionando un día con el filtro sin material bilógico solo moviendo el agua, y he agregado 2 escamas. Podría utilizar unos cuantos canutillos de mi otro acuario y dejarlos en el hospital por una semana y estaría ciclado?.
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Dudas iluminación del acuario Buenas compañeros, como ya comenté estoy ciclando un 150 litros y ahora mismo tengo unas 10 vallisnerias, algo de ambulia, un helecho de java y dos echinodorus. Mi iluminación actual es un tubo de 18W y 20.000k. Me estaba planteando si dejar ese o sustituirlo por el siguiente foco led Proyector led INSPIRE Yonkers negro 50 W · LEROY MERLIN que me recomendáis?
Dudas con el ciclado del acuario Buenas tardes compañeros, Llevo 10 días ciclando mi acuario de agua dulce (100 litros) con el método del amoníaco y añadiendo el primer día Denitrol de JBL para garantizar una buena presencia de bacterias. El amoníaco que uso no tiene ningún añadido y tiene una concentración de 9,5%. Al ser muy alta la concentración, he estado echando 2 ml en vez de los 5 ml que suelen recomendar para concentraciones de 3-5%. El caso es que ya en el tercer día el amoníaco estaba disparado (máximo en la escala del test de gotas de Sera: 10 mg/l), por lo que decidí no añadir más amoníaco. A día de hoy el test me indica 5 mg/l desde hace 4 o 5 días, pero no sigue bajando y no hay noticias de los nitritos. El ciclado lo hago siguiendo las pautas que he leído en todos lados: buen movimiento de superficie, acuario destapado, sin luz, sin plantas, temperatura a 25-26°C, etc. ¿Sabéis si esto es normal o ya debería haber bajado el amoníaco y subir los nitritos?¿Os parece normal que el amoníaco estuviera tan alto a los 3 días? En todos lados he leído...