Dudas Con Abonado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por megayerbon, 1 de Marzo de 2014.

1. megayerbon BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    330 brutos unos 270 netos

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 4 y 10
    *- pH: algo mas de 7
    *- gH(ºdH): 8
    *- kH(ºdH): 3
    *- Fe (hierro) (mg/l): no tengo test
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0,5 o algo mas.

*- Temperatura (ºC): 27º

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?
    Esta vastante plantado pero las plantas aun no tiran en condiciones

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

tienda de acuarifilia

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???
    Si

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
    Las sales que le he comprado a nachochechu.

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
    Si, las 24 horas ya que estoy intentando que me baje un poco el ph aunque no lo consigo, Difusor de cristal con espiral, 1 b/s

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)
    La marca no la se, son 4 tubos de 14w y 2 de 54w todos de 6500kº.

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):
    Un mes de huso.

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):
    7:30

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):
    Grava volcanica en el fondo, 10 litros de sustrato help para plantas y arena de silice.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Uno cada 10 dias de unos 80l con agua de grifo, en mi zona el agua no lleva cloro seguro y sale muy muy blanda ec medida con medidor electronico sale a 0.0

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Nada solo la comida de los pocos peces que hay.

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):
    11 en total, 9 neones un ancistrus y dos coridoras.

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):
    Ninguno en general, crecen muy lentas a mi parecer.

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):
    Anubias u elechos en troncos y el resto el el sustrato-

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Esta tarde las cuelgo seguro.

Este son los datos de mi acuario, el tema es que he hecho las disoluciones de las sales como manda Alberto Sosa.

Medi los parametro y tenia como 0,5 o 1 de po4, 10 de no3 y 0 de k puse los datos en la calculadora y solo meti k y un poco de hierro.

Como dos horas despues de abonar, medi otra vez el k y solo me dava 5 mg/l cuando yo puse en la calculadora 12.

Me dio miedo poner mas y lo deje asi, hoy los no3 estavan algo mas bajos mas cerca de 4 y el po4 a 1mg/l y el k a cero.

He puesto otra vez lo que me manda la calculadora de k y un poco de hierro( en la calculadora pongo solo 0,02 para no pasarme)

Veis algo que no os cuadre o sigo asi?
    Creeis que tendria que subir la dosis de k para que siempre sobre algo?
    Las plantas estan bien, crecen un poco lentas pero crecen, tengo algunas algas marrones como polvo en las hojas pero el ancistrus da buena cuenta de ellas.

Como nota deciros que solo hice 25 dias de ciclado, y en todo ese tiempo haciendo test un dia si y otro no nunca tube ni amonio ni no2 y como no la paciencia me hizo meter algun pececillo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo que tengo un poco de lio con esto del abonado.

2. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Creo que te estas precipitando un poco, al parecer el acuario es nuevo y las plantas necesitan una adaptación a sus nuevas condiciones.
    Aclarame con que estas midiendo el K pues normalmente no se usan test para este macro.
    Yo creo que tienes que darlas tiempo dinos cuanto llevan plantadas.
    No abuses con el abono, yo las dejaría a su aire solo con cambios de agua y algo de K.

3. megayerbon BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Hola, te aclaro, el k lo mido con un test de la marca salifert, creo que hace poco que lo comercializan, las plantas estan desde el primer dia unas y tres dias menos las demas. Hoy hace 25 dias montado.

El motivo de añadir tambien algo de hierro es que el agua me sale del grifo sin nada, 0 de kh y gh y sin ninguna conductividad. para suvir un poco el gh y el kh uso aquadur de jbl.

Pongo unas fotillos para que le hecheis un ojo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta ultima es del dia que lo monte para que veais la diferencia y que comenteis como las veis, a mi me parece que crecen poco.

Otra pregunta que tengo es como conseguis tener menos de 7 de ph con un kh de 5 o 6, yo con 3 de kh y no consigo bajarlo nada con el co2

Quizas tienes razon y tendria que tener mas calma, pero es el primero y me como mucho la cabeza.

4. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esta claro que es pronto, no tengas tanta prisa en esto de los acuarios la paciencia es fundamental.
    Tienes pocas plantas y se están aclimatando asi que se muy prudente con los abonos asta que se espabilen.
    El fe mejor déjalo en un cajón es mucho peor tener en exceso que es defecto.
    el Co2 lo tienes bajo si no tienes peces puedes subirlo sin miedo.
    Yo dejaría que pasara un tiempo, solo cambios de agua, y potasio, solo añadiría N y P en caso de que los test marquen 0 patatero.

5. megayerbon BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Pues entonces voy a añadir solo k de vez en cuando y controlar N y P para queno me llegen a cero. Aunque tengo ya algún pez

voy a subir un poco el co2.

Cuanto k tendría que añadir? lo añado según la calculadora de npk de Alberto sosa o a ojímetro?

Teniendo en cuenta que los dos filtros mantienen la superficie en continuo movimiento. ¿Cuantas burbujas de co2 podría meter de forma mas o menos segura para los peces??? Esta mañana lo he subido a 3 bps y a los peces se les ve bien y espabilados.

Saludos.

6. megayerbon BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ayer le meti un chute de potasio y subi el co2 a 3, los hechinodorus gandotes, no se esactamente el nombre, an empezado a hechar burbujas pero muy poquitas.

Lo que me he dado cuenta es que las ambulias se an puesto como marrones o anaranjadas, an crecido un monton desde que las meti pero me mosquea el color que estan pillando.

Ademas las algas marrones estan empezando a colonizas la arena de silice y me mosquea.

He leido por hay que dando mas horas de luz ( ahora tengo 8) puede ayudar a eliminarlas

He pensado que puede ser por estar los macros descompensados, que os parece.

Seguire leyendo y comiendome el coco.

7. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    El Co2 depende de como lo disuelvas hay metodos mas o menos efectivos.
    Las algas se iran son las clasicas al empezar el acuario sifona las que puedas en cuanto las plantas se espabilen iran desapareciendo.
    Yo el P lo pongo a ojo, empieza con una pequeña cantidad y vas subiendo semanalmente segun veas que las plantas tiran.
    Si as subido el Co2 y ves que las plantas crecen mira los nivelkes de N y P para que no queden a 0.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información