Dudas con abonado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Zhen_77, 7 de Agosto de 2022.

1. Zhen_77 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    ¡Buenas tardes grupo!, me surge una duda y quizás puedan ayudarme. Resulta que me estoy montando o intentando (todo lo que voy pidiendo tarda mínimo unos 10-20 días en llegar) una urna de 100L mediumtech, con un filtro Fluval 107, una pantalla Fluval RGB, un kit de Co2 profesional, rellenador automático y lo más importante una bomba dosificadora Jebao, es ahí cuando me surge la duda, el como preparar la disolución en cada compartimento (no voy a usar sales por el momento) solo los productos de Seachem (Potasio, nitrógeno, hierro y fosfato). Como voy a empezar de cero, después de ciclarlo no creo que haya que medir ningún nivel de nutrientes, no sé si poner sustrato inerte o nutritivo...no voy a meter plantas hasta terminado el ciclado. Quiero hacer el abonado por índice estimativo. Todavía no tengo claro el hardscape, pero sí que va a estar formado por roca dragón un tronco y bastante plantado.

Muchísimas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cualquier consejo es bienvenido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Dudas con el abonado de mi acuario Hola chicos ,no soy muy experta con esto del abonado de mi acuario plantado, y veo que algo esta fallando porque las plantas se están llenando de agujeros y esta saliendo algas de punto verde y en algunas hojas alga marron ,no se si es exceso o falta de luz o falta de algún nutriente ,realice los test de fosfatos y están por las nubes ,a lo cual hice el test en el agua del grifo y me da igual,así que los cambios de agua no me han funcionado,no se que tengo que abonar y en que proporciones,los peces en total son 45 siendo los mas grandes 5 escalares de 5 meses, el resto de peces son pequeños ,los parámetros del agua son: PH 7,5 P04 mas de 2 mg/l KH 6 dkm N02 0.05 mg/l N03 0 Gh y fe no tengo el test ,el acuario es de 180 litros netos,de luz tiene dos lamparas 6500 k de 40w y una lampara azul de 8w (la cual está mas por estetica y no se si es mejor retirarla).con un fotoperiodo de 10 horas ,no adiciono co2 y no se si toque con esa cantidad de luz,en fin estoy hecha lío con todo esto,si me pueden dar una ayuda agradecida estoy.
Dudas con el abonado Hola a todos. Tengo una gran duda con el abonado. Hace poco tenía el acuario asalvajado y con falta de recolocacion de plantas. Decidí sacarlas todas , meter 15 kilos de grava zolux y volver a colocarlas. Deje fuera unas 40 vallisnerias que me sobraban. Antes de ello las plantas burbujeaban bien y tenía los nitratos a 20 y fosfatos a 1. Después de la recolocacion tuve un buen pico de nitritos que bajo en unos tres dias y quedo a 0 de nuevo. Vuelvo a iniciar mi rutina de abonado y analizar para adaptarme a ella, pero siempre me da O de nitratos y el potasio me da 15. Luego de añadir 80 ml de nitrato potasico , los nitratos vuelven a quedar a 0 y el potasio ha subido a 20. Las plantas no burbujean , alguna amarilla hay y no se las ve tan sanas como antes . La dilosución que tengo es de 10 g de nitrato en 250 ml . Hace una semana que he vuelto a meter los peces y todos los días me sale el mismo resultado. Meto también 4 ml de Iron seachem y también me da 0 de hierro con en test de gotas de prodac. Que hago ? *- Nombre de la planta...
DUDAS CON EL ABONADO Buenas tardes. Quiero hacer una pregunta, porque tengo una duda referente al abonado, mejor dicho a las cantidades de abono que tenemos que aditar, Hay un magnifico articulo en el foro que habla de la PREPARACIÓN DE DISOLUCIONES NPK,Fe EDTA Y COMO USAR LAS CALCULADORAS. Pues bien, cuando llegamos al apartado, COMO EMPEZAR A ABONAR. Cuando el Sr. FRANIGAN nos dice, Según el ejemplo deberíamos añadir al acuario diariamente : NO3: 3 mg/l PO4: 0,2mg/l K: 3,9 mg/l Fe: 0,005mg/l Ahora viene mi pregunta, en un acuario de 100 litros tendríamos que añadir de NO3: 3mg/l, que serian 300 ml. de PO4: 0,2mg/l que serian 20ml. de K: 3,9mg/l que...
Dudas Sobre Abonado Hola compañer@s! Estoy pensado en abonar en mi acuario de 180 litro netos. No tengo Co2 y tengo unos 0,6 w/litro (Una pantalla Led) :ok: Mi intención principal era abonar con Fosfato Potásico y Sulfato Potásico para tener la relación NPK a 10-1-15. Ahora viene mi primera duda, me recomendáis abonar con Nitrato Potásico? :nose: Tengo los No3 a 10-13 mg/l. Yo no tenía pensado abonar con nitrato. También me gustaría abonar con Kelamix, ya que tengo el Fe un poco bajo. Como no tengo Co2 ni muchísimas plantas he pensado que con abonar una vez a la semana ya sería suficiente :ok: Estos son los valores que quiero conseguir: Hierro (Fe) 0,1mg/l Potasio (K) 15mg/l Fosfato (Po4) 0,6mg/l Y el nitrato como ya lo tengo a 10mg/l por eso no pensaba abonar. He usado las calculadoras de Alberto Sosa, y estas son las mezclas que tenía pensado hacer. 500 ml de H2O destilada + 20g de Kelamix 500 ml de H2O destilada + 30g de Fosfato Potásico 500 ml de H2O destilada + 20g de Sulfato Potásico Y me...
Dudas Con Abonado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 330 brutos unos 270 netos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 4 y 10 *- pH: algo mas de 7 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 3 *- Fe (hierro) (mg/l): no tengo test *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0,5 o algo mas. *- Temperatura (ºC): 27º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Esta vastante plantado pero las plantas aun no tiran en condiciones *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es...
Dudas Abonado Sulfato Y Kelamix Buenas a todos, Os comento, tengo un acuario de 150 litros bastante plantado y al que ya abono con CO2 casero(levadura+azucar) a razon de 2-3 burbujas por segundo aproximadamente. Para mejorar el crecimiento de mis plantas y adicionalmente intentar acabar con algunas filamentosas que me están haciendo la vida imposible me estoy planteando abonar con sulfato potásico y kelamix. Respecto a esto tengo unas cuantas dudas. Según he visto en un post del compañero minerote un resumen del abonado sería el siguiente: ---------- sulfato potasico: preparacion: 50grs por litro de agua destilada. dosis: 20cc por cada 100litros de agua.Aplicar en cada cambio de agua. kelamix: preparacion 20grs por litro de agua dosis:3ml por cada 100 litros. las cantidades son aprosimadas ya que depende de la cantidad ,variedad y necesidades de tus plantas. ---------- Sobre esto tengo varias dudas. Primera: La dosis a añadir de kelamix me imagino que será diaria, pero preferiría que me lo confirmaseis. ¿Se podría hacer semanal de 21ml/100 L? En...
Abonado De Plantas Muchas Dudas hola buenas tardes ase unos dias compre kelamix nitrato potasico y sulfato potasico tengo un acuario de 120 litros y otro de 90 lo del carrefour ambos tienen 0,5w por litro el de 90 tiene muchas plantas pero el de 120 tiene pocas cada poco introdusco nuvas mi pregunta es cada cuanto tiempo tengo que abonarlas con los productos mensionados y que cantidad? muchas gracias de antemano porcierto tengo sustrato casero a base de arcilla humus de lombriz y arena de silice
Consulta Nuevos betta y dudas con ellos (ciego y radio roto) Que tal, hace poco rescate un betta y me empezo a dar el gusanillo con ellos. Tuve que ir a la tienda y me enamore del que seria mi segundo betta, jamás un pez me había dado tal flechazo, así que fui hoy con mi pareja a por él, pero ella está peor que yo y acabamos con un par más de lo esperado:sweatsmile:. Ella qse enamoro de uno por tener un ojo con lo que parece una catarata, y yo de un crowntail que al fijarme bien parece tener un radio roto y la cabeza mas estrecha y de labios mas salientes que los otros. No se si se puede hacer algo con el del ojo mal, y me gustaria saber si lo de la cola y cabeza del crowntail es normal, una deformidad o si tiene recuperación. También si son taras genéticas o puede haber sido un roze o accidente. Por otro lado, crio mi propio alimento vivo para reptiles. Leyendo sobre su alimentación pienso que seria buena idea darles más microgrillos y microcucarachas, aderezados con algun microtenebrio recién mudado, que granulados. Pero en todos los sitios leo que el alimento vivo que aconsejan es...
Dudas sobre ancistrus Hola buenas tardes, abro este tema para intentar aclarar una de duda sobre mis ancistrus. La duda es la siguiente: Hace un par de meses compré en una tienda local dos ancistrus red para mí acuario de 10 litros en el que tenía dos gambas (macho y hembra) y dos guppys macho. Se que está mal porque más tarde investigué las necesidades en cuanto a espacio para los ancistrus. Y quería preguntar si podría comprar cajas de plástico de los chinos de unos 60l para meterlos y q crezcan hasta poder conseguir un acuario. O sería tóxico? Pd: las cajas de plástico ya las he probado con otros peces (bettas) y llevan año y medio en ellas y sin problema, pero los ancistrus al pegarse a los cristales no se si les afectará. Muchas gracias de antemano :mrgreen:
Consulta Dudas Tanganyika Hola! Estoy intentando averiguar que tipo de peces meter en un acuario estilo Tanganyika (240/300L). Mi idea seria meter 3 o 4 especies vigilando que sean de las que quedan con un tamaño más reducido. He encontrado mucha información sobre especies conchícolas y especies que habitan más un entorno rocoso, o sea la parte más bien baja del acuario. Lo que no encuentro son especies que puedan ocupar la parte alta. Alguien sabe? Gracias!
Mar de dudas sobre ciclado Hola a todos y gracias de antemano. Ya tengo mi acuario (43l) y un exceso de información que no se cómo gestionar. En una tienda me dicen que echas bacterias, los peces y pa,Lante. En otra que tengo que poner las bacterias, pero hacer el ciclado de un mes o más. Yo creía que en este caso no se añadian ( no se, no se morirán si no hay peces?? que comen?) Pregunto intrigada. Por otro lado mi filtro es de mochila y tiene poca capacidad de material. Para que ciclo si no hay sitio para bacterias? Que estoy súper perdida y a más vídeos veo menos me entero ya... El acuario en principio es de agua fría y pensaba poner medaka, pero como no los encuentro por ningún lado creo que tanichys albonubes estará bien, pero en un sitio me dicen que no se van a adaptar ya, en otro que si... ( Vivo en la costa, clima muy cálido). Si alguien me aporta algo de información o me da un golpe seco para que olvide la que tengo se lo agradecería mucho. Gracias y perdón por la brasa...
MUCHAS DUDAS SOBRE MI PEZ Tenía pensado adoptar a un pez, - Es malo tenerlo solo? - Piedo tenerlo en una pecera redonda? - Cual es el indicado? - se comen entre ellos ? - Que agua tenemos que poner, la del grifo? AYUDA!! Atentamente Bea y Júlia
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
Dudas Hola tengo un acuario de 80 litros con 8 neones tres platys Mickey una betta hembra mi duda es podría meter algunas gambas en mi acuario ?
Consulta Dudas sobre filtro acuario cube 60l Hola a todos! Tengo un acuario cube de 60l (40x40x40) con 8kg de arena. El filtro que tengo en estos momentos es un serafil 120, pero el flujo no es regulable y cuando baja un poco el nivel del agua tiene tanta potencia que tira el agua fuera del acuario. Quiero comprar un filtro nuevo, interno, de caudal regulable, pero antes de instalarlo he estado leyendo y ahora me surgen algunas dudas entre estos modelos. Os pongo las características de los filtros seleccionados: JBL CristalProfi i80: caudal 150-420l/h, 2 cestillos JBL CristalProfi i100: caudal 300-720l/h, 3 cestillos Eheim Biopower 160: hasta 550l/h, 2 cestillos + 1 pequeño Eheim Biopower 200: hasta 750l/h, 3 cestillos + 1 pequeño Teniendo en cuenta que uso esponja, canutillos y perlón, que el acuario es cuadrado y que no tengo posibilidad de poner un filtro mochila …por cuál os decantaríais? He leído que no pasa nada porque el caudal sea mayor, y que es incluso recomendable, pero mi miedo es a quedarme corta con el i80 y el 160, o que el i100 y el 200 sean tan potentes...