Consulta Dudas ciclado...

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Khammul, 21 de Febrero de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Khammul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas!

Tengo dos acuarios, uno de 20l, ya rodado, y actualmente ciclando uno de 40l para neocaridinas y endlers; las preguntas que tengo son sobre este segundo.

Llevo 14 días (hoy) de ciclado. Le estoy haciendo un seguimiento, y este lunes estaba ya bajando lo que viene siendo el pico de nitritos. Desde el día 9 estuve echando escamitas cada 2 días, y he hecho dos cambios de agua de un 15-20%, aunque en estos próximos 10 días me han dicho de no tocar más el agua.

Las dudas que tengo son:
    -¿hay algo que deba hacer más, a parte de esperar pacientemente?
    -¿no debería de seguir echando escamas, no?
    -en el proceso utilicé durante los 7-8 primeros días el producto stability de seachem, como lo utilicé en ambos acuarios, queda bastante poco producto ... ¿no es recomendable echar lo que queda progresivamente cada X días?

Y en general, cualquier comentario que pueda ayudar al ciclado en estos días, como digo, es el "Primer ciclado" que hago en condiciones.

Última modificación: 21 de Febrero de 2019
  2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Lo mejor que puedes hacer con el ciclado es dejar que la naturaleza siga su curso y esperar con mucha paciencia, si intentas acelerar el proceso puede que el ciclado quede incompleto o mal hecho, yo personalmente nunca he usado productos para el ciclado y tampoco he cambiado nada de agua durante las 3 semanas de ciclado y me ha resultado en todas las veces.

3. Khammul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    En ese caso me limitaré a no tocar absolutamente nada a lo largo de estos días. Dentro de unos 4-5 días volveré a realizar un test, y a ver que tal.

Si encontrase valores de nitritos nulos, y nitratos sobre X nivel (supongo que por debajo de 0,20), ¿ya sería viable meter "vida" en el acuario?

Gracias!

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si sería viable, pero solo si estás 1000% seguro de que los valores están estabilizados.

5. Khammul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Me han estado comentando en otro foro que no debí hacer cambio de agua, y que por no haber estado alimentando el acuario (echando escamas) durante la primera semana, se va a ciclar mal/va a tardar más tiempo en ciclarse por completo.

Además me han recomendado que, si me queda producto stability seachem, que lo utilice porque no es "dañino".

No sé que pensar; Seguí las indicaciones que me ofrecieron en mi tienda especializada. No sé si esas indicaciones van asociadas a la utilización del producto de seachem, y por ello no me han dicho nada sobre echar escamas. Me he basado en dos opiniones/perspectivas distintas, es decir, dos tiendas especializadas distintas. En la segunda (a la que fui tras una semana de ciclado) me comentó lo de hacer un cambio de agua muy pequeño, y echar algunas escamas después.

Y esto es lo que me ha llevado al punto en el que estoy ahora mismo... Se supone que todo está en orden y va bastante bien, pero claro ahora que me comentan esto, no sé que pensar.

6. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Te explico, el producto que usas en efecto lo puedes seguir usando, no hace ningún daño pero no hace el trabajo completo y te puede dar unos valores un día y al otro tienes todo descontrolado, por eso lo mejor es esperar.
    Lo de las escamas tengo entendido que hay gente que lo hace cuando el acuario está densamente plantado, para que se creen bacterias enel agua que pueden aprovechar las plantas, pero es algo innecesario en mi opinión, una mejor opción en lugar de eso sería usar abono líquido y listo.

7. Gambubba RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Que tal bro, yo igual tengo poco tiempo en esto de las gambas y el stability son sales para subir el gh o mantenerlo... Y se podría decir que es neutro en cuestión de la colonia bacteriana osea no ayuda al ciclado... Tienes medidor de tds o reactivo para medir gh... Recuerda que las cherry necesitan:
    Ph: 6.5-7.5
    Kh:0-1
    Gh: 7°-10°
    Tds o PPM: 180-400
    Si quieres acelerar el ciclado debes usar agua, sustrato y material filtrante de un acuario ya maduro y en la mitad de tiempo estará ciclado el nuevo acuario osea 15 a 20 días y antes de meter tus gambas hacer test de amonia, nitritos y nitratos...

Y si decidiste montar y meter gambas estar muy al pendiente de los parámetros y hacer cambios constantes de agua

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información