Consulta Dudas ciclado...

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por ManuPnk, 13 de Junio de 2018.

1. ManuPnk ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Pues basicamente tengo un acuario de 20l sin ciclar con peces y todo, se lo de los canutillos, las bacterias y los nitritos y nitratos, quería preguntar:

1. Tengo piedra pómez en el filtro ¿Serviría como canutillo?

2. ¿Aún con los peces se hace ciclado?

3. ¿Hay alguna manera de saber si hay bacterias?

4. ¿Hay algún "líquido con bacterias" para echarlas directamente sin tener que esperar un mes o usar canutillos ya ciclados?

5. Debido a que mi acuario es pequeño me puedo permitir hacer cambios totales, ya que si quedan en los canutillos las bacterias...

2. Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Holaaa!!
    1- Si...para mi perfectamente! Puedes leer este artículo de este foro...Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    2- El ciclado se debe hacer sin peces,ya que hasta que se generen las bacterias nitrificantes,los picos de nitritos son letales para los pececillos.
    3-Si,al cabo de un mes,mes y medio comprobando los parametros del acuario...en cuanto se estabilicen es que las bacterias estan asentadas...
    4- hay bacterias en botes (son cepas de bacterias)que pueden ayudar a apurar un poco el ciclado,pero nunca sustituirlo...
    Mejor solución es usar canutillos ya ciclados de otro acuario
    5-nunca se deben hacer cambios totales.
    Y durante el ciclado menos,ya que es necesario que se generen nitritos para generar las bacterias que los transformen en nitratos,y si continuamente estas haciendo cambios de agua,no llegaran a generarse con lo que tampoco se generaran las bacterias.

3. ManuPnk ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias de verdad

4. ManuPnk ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Otra duda @Titinho como realizo la limpieza del filtro es interno y puedo hacerme de esos canutillos ya ciclados pero para limpiarle como hago para que no se me vayan las bacterias.

5. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que tipo de filtro y peces tienes en ese acuario

6. Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Es muy sencillo...te escribo un enlace de este foro,donde un compañero lo explica muy bien...y con fotos,que se ve mejor.
    Porque yo a lo mejor me lio y asi no tienes dudas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Recuerda,aunque aqui te lo pone,siempre con agua del acuario!!
    Tambien explica otras cosillas,te vendra muy bien leerlo...la limpieza del filtro interno esta por la mitad...espero que te sirva,un saludo !!!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información