Consulta Dudas alimentación

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por HECTORRG, 4 de Julio de 2020.

1. HECTORRG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas portalpeceros:

Ayer terminé finalmente de poner todos los peces de mi acuario. Es un 54 litros reales con:

10 neones
    5 coridoras albinas
    6 guppys machos
    1 ancistrus

La duda viene porque al despertar he visto que alguno se ha dado 1 festín de plantas (y se que han sido los guppyes por que a parte del ancistrus son los únicos que no estaban ayer en el acuario)

Tras descubrir que si que son devoradores de plantas, me he puesto a ver la comida de bote que tengo y no se qué ni en qué cantidades dar.

Os paso foto de los botes de comida que tengo en casa y que me han recomendado para ellos.

Según tienda me han dicho que puedo darles escamas de goldfish machacadas x la mañana, x la noche x ejemplo el tetra color y x la mañana siguiente el tetra algas y volver a empezar de nuevo con las escamas.

No se si eso se ajustaría a las necesidades de todos los peces (sobre todo para las coridoras y el ancistrus)

También tengo otro bote de ¿golosina? Para peces que no se si serviría o no

Sobre todo quisiera también salvaguardar 1 poco las plantas. Son anubias, ambulias y la que no se cual es que es la que se han devorado

¿Consejos? Ahora paso fotos de todo.

Un saludo

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, yo no me complicaría tanto salvo si quieres usar todos los alimentos que tienes. Yo sigo la rutina de alimentación a base de escamas mañana y noche, en la noche pongo menos escamas y agrego algún complemento, por el momento tengo tubifex liofilizado.

En tu caso yo pondría el tetra pro color como base y la daphnia como complemento. Sin embargo te hace falta algún alimento para animales de fondo para las corydoras y el ancistrus. Yo buscaría pastillas de aga de fondo para el ancistrus que también le sirve a las corydoras.

Para usar los alimentos que tienes puedes optar por un día alimentarlos solamente con alguno. Por ejemplo, los viernes darles el tetra pro algae.

En o particular a mí no me molesta que se coman las plantas, para eso las pongo y sin duda prefieren las de hoja fina.

3. HECTORRG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Buenas y gracias por la respuesta:

A ver no me molestaría si lo tuviera superplantado, pero es que ya están atacando hasta a las anubias enanas, y esa no se la ha comido ni el goldfish.

Me imaginaba que tendría que coger algo para los peces de fondo, a ver si el lunes puedo acercarme a por algo para ellos. Mientras espero que puedan sacar algo de las algas y de los restos que caigan.

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, dudo que los guppys se coman esas plantas, yo me inclinaría más por un problema de alimentación de las plantas. Normalmente una planta verde y sana no es alimento para los guppys.

5. HECTORRG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas

Sino fuera por que las he visto hacerlo.. yo tampoco lo creería.. a ver si puedo hacer vídeo o algo

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los guppy siempre picotean las hojas pero para comer algas de su superficie. Si las plantas tienen agujeros es carencia de algo casi seguro.

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por lo que veo tiene pinta de falta de potasio

8. HECTORRG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues no he abonado nada aún por que acabo de terminal el ciclado hace nada, y supuse que con el Manado y el Help que tienen de sustrato no haría falta abonar..

Tengo abono liquido para plantas. ¿Debería echar ya algo?

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Opino que si. Si no hay peces también les falta el alimento que producen a las plantas.
    También hay que tener en cuenta que las hojas se hacen viejas y es preferible ir podándolas. Aunque en tu caso es primero para que envejezcan tanto.

10. HECTORRG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    OK, ahora en cuanto pueda lo abono con el que tengo, suelo hacerlo 1 vez a la semana en el otro acuario, entiendo que en este seria igual.

11. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Me parece bien. Evalúa los litros y la cantidad de plantas en relación al otro acuario.

12. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Me parece bien. Evalúa los litros y la cantidad de plantas en relación al otro acuario.

13. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo para el Ancistrus tengo spirulina (compra pastillas de calidad que tarden más en deshacerse) se la puedo poner por la noche, también le encanta el calabacín y el pepino, que hay que pin harlo en algo para que se unda. a las coridoras les compré unas pastillas para ellas que no les hacen ni caso, prefieren la comida que cae al fondo, la spirulina del ancistrus ( que les encantará todos mis peces) y larva de mosquito rojo...

Última modificación: 26 de Julio de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información