Dudas alimentación caracol cebra o red sppoted

Tema en 'Invertebrados: moluscos y crustaceos' comenzado por Chito7, 6 de Mayo de 2019.

1. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Buenos días a todos... Esta sección está uun poco muerta pero a ver si alguien puede echarme una mano ..

Hace un par de meses me compré caracoles cebra y redsppoted.. resulta que en su momento tenis un montón de algas... Pero hoy en día se las han merendado todas y es menor la aparición de algas que lo que comen y empieza a preocuparme de que por falta de las mismas mueran....

Algún truco, consejo o algo? Debería de preocuparme o no es para tanto??

Los caracoles han crecido un montón la verdad y no paran quietos en ningún momento... Ya no tengo ni rastro de algas más que en las hojas de alguna que otra planta... Pero creo UE por su tamaño y peso ni intentan subirse a ellas ya que las hojas se van a "cuenca" con su peso...

2. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo los tube en su momento si tienes vallisnerias, sagitarias o alguna de la familia por experiencia te digo que se tiraran a por ellas cuando tengan demasiada hambre... Y si siguen sin alimento moriran... Mi consejo es que dejes 1 o 2 maximo segun la capacidad de tu acuario y la velocidad de generacion de algas por ejemplo para 100 litros 2 van bien para mantenerlo y los demas o los des a alguien que los necesite o se los devuelvas a la tienda y si en algun lomento tienes bum de algas los vuelves a comprar que no son caros... Ahora tu ya haces lo que veas jajajaja saludos!

3. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Mi acuario es de 100 litros... Tengo 6 caracoles en el... La verdad que ya no veo resto de ellas, tengo un tipo de sagitaria pero no es la subulata si no una de hojas que hacen unos 70 cm de alto, helecho de java y Montecarlo, la verdad que ayer empecé a ver qué están comiéndose las pocas algas que tienen los helechos... No sé cuándo deberé empezar a preocuparme...
    No me gustaría deshacerme de ninguno y mucho menos que murieran... Estoy aumentando fosfatos con l comida y realentizado los cambios de agua a 15 días mínimo para que así se generen más... Lo que claro son 6 caracoles zampando sin parar... Ajajaja

4. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Puedes alimentarlos con pastillas de fondo o de espirulina de las que son para plecostomus al menos a mis manzana les encanta y seguramente los cebra también las comerán.

5. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La verdad que he probado con las pastillas de fondo .. pero los escalares se ponen las botas con esas pastillas y luego el abdomen se les ve súper hinchado... Jajaj aún que solo he probado una vez...

Gracias pro las respuesta!

6. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Entonces a la antigua. con lechuguita hervida

7. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Tengo entendido aún que no se si muy correctamente que los cebras se alimentan únicamente con algas... Es verdad esa afirmación?? Ya que no he podido comprobar si a la lechuga le hacen mucho caso....

El aloe vera creo que sí le echan el guante aún que también dudo ya que prácticamente ningún pez de los dos acuarios le hacen mucho caso al aloe...

8. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues prueba con rodajas de verdura cocida : calabacín, pepino, zanahoria, col, ect., no muy cocida solo un poco para que este blanda.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información