Dudas Ajolote Adquiriddo Hace Poco Y Soy Novato

Tema en 'Axolotes' comenzado por Ruben Suarez, 15 de Marzo de 2017.

1. Ruben Suarez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Os dejo aqui la foto del pequeño
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Hola a todos!, soy nuevo en esto tanto con ajoloes como tema de foros. El pasado sabado adquiri un ajolote marron de unos 9 cm. Su acuario es de 60de largo 30 de ancho y 40de alto mas o menos , ahora tiene unos 40 litros (mas adelante lo pasare a uno de 100) creo que todo es correcto pero buenosoy nuevo y tengo dudas y quiero havee lo mejor para mi bicho.
    La pecera tiene un filtro de los que ban sumergidos que crea un poco de corriente(parece que no le molesta) tengo tambien puesto un aparato de esos que hacen burbujas y el fondo no tiene ni piedras ni nada, solamente un par de piedras , plantas artificiales y una cuevita refugio. De comer le doy unos palitos que me recomendaron en la tienda, aunque ya ando mirando para darle algo mas variado.

Mi mayor duda es que la temperatura adecuada es entre 14 y 18 grados, mi termometro marca 19 altos y 20 constante entonces no se si sera demasiado para el ajolote (no tiene luz) y soy bastante de comerme la caveza, si fuera necesario como puedo bajarle la temperatura? Algun truquillo? Yo creo que esta bien come como un bestia es mas si meto el dedo se me tira a por el jeje tiene las branquias peludas, es bastante activo tiene buen color etc.
    Otra duda que me ronda la cabeza es que segun tengo entendido es que sea del color que sea las branquias deben ser rojizas y yo al mio se las veo mas tirando al marron que tiene por todo su cuerpo(tengo miedo de que entre en mrtamorfosis) es normal ese color ? Igual es por la temperatura? Espero que tenga que ser asi y no sea un problema jeje
    Muchas gracias de antemano por tragaros mi parrafada y aportarme lo que podais es un placer formar pRte de esta comunidad y espero poder ser de ayuda y tambien
    Pd: no me deja poneros una foto en un rato lo intentare desde el movil

2. chago13 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas!
    Si su temperatura es entre 14-18 deberias tenerlo en 16 para una temperatura ideal (aunqie se me hace muy poco para un axolote)
    En cuanto a temperatura se refiere si la temperatura del acuario es la ideal en el ambiente dudo que sea necesario tener un calentador
    Y sobre la metamorfosis habia leido que la mayoria se quedan en estado embrionario, no se que tan cierto sea eso la verdad
    Las demas preguntas no sabria como contestartelas, deberias investigar mas en otras fuentes, recuerda que el axolote es una especie en peligro de extinción, y si la compras en un lugar de manera "ilegal" puede que este enfermo, o no haya estado en condiciones optimas

3. SILVERGEMTEAM GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Primero de sustrato (fondo del acuario) pon arena en el fondo o piedritas grandes poruqe sino se las mastica 2 pon plantas wllos en su ambiente natural es agua muy pura y las plantas pueden ayudar 3 te recomiendo tenerlo solo sin peces ni gambitas ni caracoles si lo vas a poner en 100 litros ponlobxon otro si te ayudó mi comentario dame un karma

Cargando...
Temas similares
Tengo dudas sobre mi ajolote https://photos.app.goo.gl/2i5wZ5qtNrakZkFx6[IMG] No sé si me ajolote este enfermo, tengo dos semanas que lo compré, lo tengo en estanque de 40 L y lo he estado cuidando y manteniendo la temperatura
ayuda tengo dudas sobre despigmentacion en mi ajolote bueno como decia, mi ajolote a presentado una despigmentacion en el hocico que la verdad me preocupa porque nunca antes se le habia presentado, es el mayor de todos mis ajolotes, y queria consultarles si tiene hongos o me deberia quedar tranquilo ahi dejo un archivo adjunto de como se ve la mancha.
Bettas reproduciendose!! Dudas!! Hola buenas noches! Estoy teniendo la suerte de ver a mis bettas dándose cariño jajaja Y tengo una duda gigante. El macho tiene hecho un nido de burbujas pero no demasiado grande solo una esquina. Luego le tengo una planta flotante y en el suelo a parte de mogollón de huevos que estoy viendo caer (alguno por desgracia se salió de la paridera) hay comida que les a sobrado. Que tiene que pasar ahora? Esos huevos ya están fecundados o aún no? Que tiene que pasar?
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Dudas varias de novatillo Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles. La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador. Ahora que estais en...
Consulta Dudas luz Fluval Hola a todos!! Tengo un Acuario Fluval 57l (viene con tapa y led incorporadoas, pone7500 K, pero no se a que potencia equivale, he buscado info y ponia 54LED y creo que 10.8W...tengo varias dudas:- 1- es suficiente potencia para las plantas? De momento solo tengo una anubia con hojas grandes(desconozco variedad, todavia soy muy novata) 2- A parte de la luz blanca tiene varios colores de la escala rojo,verde,azul....si pongo luz azul o amarilla por ej tambien hace su funcion o tiene que se blanca? 3- Respecto a ls horas encencdidas supindo k variara de las plantas pero de 6-8h bien? Gracias de antemano!!!! Una novata en desarrollo
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Consulta Dudas Hola, tengo un astronotus adulto, y quiero comprar otro igual, pero es de tamaño pequeño, corre peligro de que se lo coma el adulto al pequeño?
Dudas acuario agua caliente 60L Buenas, Recurro a vosotros porque tengo un acuario de 60L de agua caliente y tengo un par de dudas. Suelo tener 8-10 peces como mucho en el acuario pero es cierto que tengo la sensación que los peces me duran muy poco, alguna vez me ha pasado que al comprarlos al dia siguiente o al otro me los he encontrado muertos (recuerdo 2 veces en los 10 años que tengo el acuario), pero bueno a parte de esto hay peces que me duran 6 meses...otros un año. Os explico un poco el mantenimiento que hago. - No tengo plantas naturales siempre las he tenido de plástico por miedo a pillar alguna placa, caracol o algo. - Hago un vaciado de unos 5L cada semana - Miro el ph semanalmente y suele estar entre 7 y 7.5 (más al 7 que al 7.5) - Relleno del grifo (ni la dejo 24H para que se evapore el cloro ni compro agua destilada), aquí pido consejos. - Tengo encendido el o2 las24h, las luces de forma automática en total unas 10h al dia (aprox) Gracias.
Nuevo y con dudas Buenas a todos. Soy nuevo en este mundo y me asaltan muchas dudas. Por un lado me gustaría que me aconsejaran en qué tipo de peces podría comprar para un acuario con las siguientes características: Capacidad: 88 litros Temperatura del agua: 26° Ph: 8 Alcalinidad: 180 ppm Dureza: 80 ppm Por otro lado, estoh en la cuarta semana de ciclado del agua. Todos los días introduzco un pellizco de comida y, despues de 4 semanas, no hay ni rastro de nitritos, pero si de nitratos. Algo muy raro ya que para que haya nitratos debería haber nitritos primero. No sé si será problema del test. Estoy utilizando las tiras 6 en 1 de easy-life Muchas gracias de antemano
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Consulta Soy nueva y millones de dudas Hola chi@s, Soy nueva y no se por donde empezar y no se como funciona el foro , Tengo una pecera de 120 litros , con guppys xipho , neones, escalarios y platys , mi pregunta es , como puedo medir todos los niveles del agua y todo lo que haga falta? En la tienda solo me dijeron mirara el ph , pero creo son más cosas no? Me saca alguien de dudas?