Dudas Ajolote Adquiriddo Hace Poco Y Soy Novato

Tema en 'Axolotes' comenzado por Ruben Suarez, 15 de Marzo de 2017.

1. Ruben Suarez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Os dejo aqui la foto del pequeño
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Hola a todos!, soy nuevo en esto tanto con ajoloes como tema de foros. El pasado sabado adquiri un ajolote marron de unos 9 cm. Su acuario es de 60de largo 30 de ancho y 40de alto mas o menos , ahora tiene unos 40 litros (mas adelante lo pasare a uno de 100) creo que todo es correcto pero buenosoy nuevo y tengo dudas y quiero havee lo mejor para mi bicho.
    La pecera tiene un filtro de los que ban sumergidos que crea un poco de corriente(parece que no le molesta) tengo tambien puesto un aparato de esos que hacen burbujas y el fondo no tiene ni piedras ni nada, solamente un par de piedras , plantas artificiales y una cuevita refugio. De comer le doy unos palitos que me recomendaron en la tienda, aunque ya ando mirando para darle algo mas variado.

Mi mayor duda es que la temperatura adecuada es entre 14 y 18 grados, mi termometro marca 19 altos y 20 constante entonces no se si sera demasiado para el ajolote (no tiene luz) y soy bastante de comerme la caveza, si fuera necesario como puedo bajarle la temperatura? Algun truquillo? Yo creo que esta bien come como un bestia es mas si meto el dedo se me tira a por el jeje tiene las branquias peludas, es bastante activo tiene buen color etc.
    Otra duda que me ronda la cabeza es que segun tengo entendido es que sea del color que sea las branquias deben ser rojizas y yo al mio se las veo mas tirando al marron que tiene por todo su cuerpo(tengo miedo de que entre en mrtamorfosis) es normal ese color ? Igual es por la temperatura? Espero que tenga que ser asi y no sea un problema jeje
    Muchas gracias de antemano por tragaros mi parrafada y aportarme lo que podais es un placer formar pRte de esta comunidad y espero poder ser de ayuda y tambien