Dudas Agua Osmosis y Grifo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por yosandra, 16 de Octubre de 2020.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    ¡Hola amigos!, hace un año aproximadamente, compré un equipo de Osmosis de 5 etapas para mi acuario de 120 Litros, en Leroy Merlín, muy bien de precio, ya que el agua de grifo de Mallorca (España), viene con un PH y dureza altísimos!

Ví imposible usar esa agua para el acuario, así que comencé a usar agua de osmosis, MEZCLADA con agua de grifo, en un tanto por ciento así: 80-90% osmosis y 20-10% grifo. ¿lo estaré haciendo bien?

Actualmente tengo 2 ancistrus únicamente en el acuario de 120 litros, y plantas anubia, helecho, sagitaria, ambulia y cladophora. El PH lo he notado aproximadamente neutro, digo aproximadamente, porque he usado tanto gotas como tiras para analizarlo y está sobre 6,5 - 7 de PH. El resto no tengo gotas para analizarlo y usé tiras, no sé muy bien, volveré a analizarlo y ver qué valores salen.

A la mezcla de aguas (osmosis y grifo) le añado acondicionador de agua concentrado 5 gotas para 5 litros de mezcla de agua, ya que las tiras me marcaban cloro, es posible que el agua de osmosis me salga con cloro? Tengo previsto cambiar los filtros en Noviembre, así hará un año desde que lo compré. Por cierto, dónde puedo comprar los filtros online y qué filtros recomendáis para acuario?

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Uff son muchas preguntas, pero ahí va.

El agua puedes usar más del grifo ya que los ancistrus soportan bien hasta 7.8 de pH y si agregas otros peces puedes cambiar la combinación.

Sobre el filtro de ósmosis, te recomiendo que compres una pluma para medir tds. Con el filtro que tengo para consumo de la casa mido los tds cuando cambio el cartucho del filtro y a partir de los 6 meses de antigüedad del cartucho comienzo a medir los tds y cuando suben de golpe, hay que cambiar algún cartucho. En la marca que uso recomiendan cambiar el cartucho de carbón activado cada 6 meses y los demás cada año. normalmente el cambio es cerca de esas fechas, pero me aseguro con la pluma para no "desperdiciar" los cartuchos que no son baratos. Yo compro filtro y cartuchos en amazon y están en buen precio y de buena calidad. Sobre cuáles comprar, depende un poco de lo que quieras eliminar del agua. Si es de ósmosis directa, necesitas al menos de dos etapas para el acuario y de preferencia tres con carbón activado para retirar el cloro. Si es de ósmosis inversa no debe tener cloro ni nada, así que casi cualquiera te funciona pero ten en cuenta el desperdicio de agua (5l por cada litro de agua limpia al menos y en algunos casos hasta 10l).

3. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Hola!, Gracias por tus respuestas, te contesto abajo:

Son dos Ancistrus preciosos, naranjas, uno de ellos es macho alfa, se está desarrollando muy bien, y el otro creo que será un macho también, aunque no se está desarrollando tanto como el otro, tengo mis dudas, no tiene odontes en la cabeza, solo en la boca y pequeños. Adjunto fotos:

Como véis, tengo algo de plaga de caracoles, no sé exactamente que tipo de caracoles son, pero la cosa comenzó con dos o tres de alguna planta, y se han puesto a criar por todo el acuario, creo que debería traer algúnos caracoles Helena o usar alguna trampa, aún así, cuando veo que en la comida se acumulan, los quito directamente, son demasiados.

¿Hay algún kit de análisis de valores de agua que vengan los valores más importantes, dureza, ph, etc? Lo compraría, en Amazon si es posible, gracias.

También donde puedo encontrar para medir TDS? Lo ideal sería adquirirlo todo en Amazon, el medidor tds, el kit de análisis de agua y los filtros de recambio de osmosis. Actualmente tengo los filtros que venían por defecto en el aparato de osmosis, no sé si al comprar los recambios, recomendáis unos específicos, sé que hay de fibra de coco, y otros que llevan minerales, etc. ?

Ah! El equipo osmosis es de osmosis inversa, si no me equivoco.
    Gracias y saludos!

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Amazon tiene ambos:

TDS
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Pruebas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Los cartuchos de ósmosis inversa dependen de la marca y modelo del filtro.

Cargando...
Temas similares
Dudas Sobre Si Usar Agua De Osmosis Que tal compañer@s, me han regalado un equipo de osmosis de tres etapas, actualmente tengo un ph de 6,4 y una dureza menor de 6, el agua del grifo aqui en Malaga sale a Kh6, Gh7, y ph de 7,2 7,3, que es lo que me recomendais? proximamente caera un 300 litros, me comentan que no me haria falta ni para crias, si en algun momento tubiesen, que opinais?
Dudas Con El Agua De Mar O De Osmosis Hola amigos espero que como siempre me ayudeis co estas dudas que me surgen de momento y me dejan bloqueado....mi duda es que ya tengo todo para montar mi marino y solo me queda la roca viva...entonces he buscados por un monton de sitios y he dado con un chico que las vendes y la tienes en tanques grandes con agua de mar...total que cuando hablo con elme dice que el acuario es mejor llenarlo con agua de mar por sus bacterias y todos sus nutrientes etc..yo tenia pensado con agua de osmosis como recomiendan tantos foros que me comprado hasta el equipo...ahora mi pregunta es que si este chico tiene la roca en agua de mar puedo meterla en agua de osmosis o puedo matar todas sus bacterias y nutrientes...ayuda
Dudas Con El Agua De Osmosis hola buenas tardes a todos bueno el caso es que en breve estare por españa y en el pueblo donde vivo santovenia de pisuerga en valladolid el agua del grifo no es muy aya asi que me e desidido a comprarme un equipo de osmosis inversa la pregunta es esa agua es buena para los bettas? como algunos me conocen tengo un pequeño criadero de bettas en casa que en cuanto llegue sera grande jejejejeeje bueno sin salirme del tema alguien que me oriente con esto porfabor muchas gracias de antemano
Dudas de principiante sobre cuidado del agua Buenas noches. Soy nuevo en el foro y también en este mundillo, así que lo primero felicitar a los creadores de la web y a todos los que aportáis vuestros conocimientos y experiencia. Nos acaban de regalar un acuario de 16 litros con 2 pequeños carassius (por las fotos que he visto en internet que uno es un fantail rojo y otro es un calico). También tenemos 3 botes: uno con comida, un "acondicionador para peces de agua fría" y uno con "bacterías para acuarios". Recibimos una brevísima formación por parte de quien nos los regaló y él a su vez había recibido una brevísima formación en la tienda, así que no tenemos claro casi nada..... Respecto al cuidado del agua: - ¿El filtro debe estar siempre enchufado (24 h/ día)? - ¿Cada cuánto se cambia el agua? ¿Se cambia solo 1/3 cada vez u otra cantidad? ¿Cómo se retira el agua que se va a sustituir? ¿Cómo se echa el agua nueva? ¿El agua nueva es del grifo? - Si nunca se cambia todo el agua a la vez, ¿cómo se limpia el acuario? - ¿Cada cuánto se echa el "acondicionador para peces de...
Dudas con el acuario de agua fría... Buenas noches, Explico un poco... siempre he sido un gran aficionado a la acuarofilia pero de amazónicos, tanganikas y reproducción de bettas... pero al cambiar Valencia por Madrid vendí todos mis acuarios (salvo dos de 30 litros que guardé). Tengo dos hijos y mi intención es crearles "afición" para convencer a mi mujer y así poner un acuario más grande (jejejeje). Por ahora va bien pero empecé montando un acuario de agua fría para evitar muchos jaleos. Tengo en un acuario de 30 litros 2 cometas, un telescopio negro y un oranda boina roja... con una decoración "natural" con troncos y me gustaría meter plantas naturales (acabo de comprar en ali express una pantalla led para cambiar la antigua). Dudas: - He visto que las coridoras pueden estar en acuarios de agua fría? Me extrañó pero me gustaría tener un par para que limpiaran el fondo. - ¿Alguna incompatibilidad con los peces que he puesto? - ¿Me recomendáis algún pez en concreto? - Los bettas también son de agua fría, ¿no? ¿Un macho betta aguantaría sin pegarse? - ¿Qué...
Dudas sobre el cambio de agua Hola, Hace 1mes i medio que tengo un acuario de 110 Litros, mi segundo acuario. Hace 1 setmana hace mi cambio de agua, con sifonado, però se levanto mucha suciedad de la grava. Para rellenar usé la mitad de agua del grifo declorada y la Otra mitad agua destilada, porque donde vivo el ph del agua del grifo es 8... hago bien los cambios ?hay alguna cosa mas que deba saber?
Dudas Sobre Los Parametros Del Agua He utilizado agua de mineralizacion debil para llenar por primera vez el acuario, husmeando por internet me he dado cuenta que tiene un ph inferior a 7.5 y un gh de 14, cosa que desde mi desconocimiento creo que son valores altisimos, y supongo que en cuanto a peces pocas especies voy a tener, que peces me resisten estos valores?
Dudas, Cambios De Agua En Alevines De Betta? Hola amigos buen día, disculpen tengo ciertas dudas acerca de los cambios de agua que se deben realizar a los alevines de betta, tengo alevines de 7 días, realize un cambio de agua, solo sifonee un litro y lo volví a agregar de agua limpia, pero realmente como debo hacerlo? Muchas gracias por sus respuestas
Dudas En Mi Primer Ciclado De Acuario (Agua Amarillenta) ola! Hace dos dias monte mi primer acuario de 15 l el caso es que puse una planta natural ya con el agua :sad: asi que todo se removio aun que estaba transparente habia un poco de sustrato flotando hacia la superfice el segundo dia ya se a puesto el agua como amarillenta no se porque puede ser y el tercero sigue igual. Tengo un flitro mochila que mueve 76 litros un calentador de 25 w ( lo tengo a 26 27 grados) y una luz de 15 w (la enciendo unas 6 horas) solo lo tengo con el sustrato la primera planta que puse una bola de musgo japones y la que puse al dia siguiente una anubia la roca que tengo en medio es artificial el ph 6.5 kh 3 y gh 3 son muy bajos (use agua embotellada) a que se debe ese color amarillento? y mi otra duda es puedo usar un agua mas dura para rellenar lo que se evapore y intentar establecerlo a mi gusto ? y el agua embotellada es mala para el acuario? Gracias de antemano :thanks: pd:e vuelto a poner este post porque nadie contesta
Dudas En Mi Primer Ciclado De Acuario (Agua Amarillenta) hola! Hace dos dias monte mi primer acuario de 15 l el caso es que puse una planta natural ya con el agua :sad: asi que todo se removio aun que estaba transparente habia un poco de sustrato flotando hacia la superfice el segundo dia ya se a puesto el agua como amarillenta no se porque puede ser y el tercero sigue igual. Tengo un flitro mochila que mueve 76 litros un calentador de 25 w ( lo tengo a 26 27 grados) y una luz de 15 w (la enciendo unas 6 horas) solo lo tengo con el sustrato la primera planta que puse una bola de musgo japones y la que puse al dia siguiente una anubia la roca que tengo en medio es artificial el ph 6.5 kh 3 y gh 3 son muy bajos (use agua embotellada) a que se debe ese color amarillento? y mi otra duda es puedo usar un agua mas dura para rellenar lo que se evapore y intentar establecerlo a mi gusto ? Gracias de antemano :v:
Dudas Sobre El Montaje Del Acuario; Filtro, Agua Y Niveles Hola a todos! Tengo dos niños y recientemente nos han hecho uno de esos regalos "envenenados": un bonito acuario con luces led de 33 litros. A mis niños les hace mucha ilusión tener peces... aunque sé que la que los va a cuidar va a ser la menda :wink: , pero bueno, a mí tampoco me disgustan. La cuestión es que hemos montado el acuario de la siguiente manera: Grava gordita de esa de colores Algunas decoraciones: una planta artificial, una raiz de manglar y un par de figuritas de "fondo de bikini" (para los que no tengan niños, de los odiados/amados dibujos animados de "Bob Esponja". Como podéis ver, los niños han participado activamente en la elección de la decoración... En cuanto a la parte "técnica" he comprado un filtro hydra nano plus OF, que he puesto en función normal sin la manguerita esa venturi que aporta más oxigenación pero que hace un poco de ruido. He puesto un calentador y un termómetro de esos que se pegan. El agua está a unos 24 grados. No he puesto peces aún, y ahí va mi primera dudad ¿es...
Dudas Con Cambios De Agua Y Ciclado ¡Hola de nuevo! Estoy de regreso gracias al crimen por sobrepoblación y ciclado que organizó mi madre tres meses atrás... montó mi antigua pecera (que no tiene ni 40 ni 50 litros como mencioné años atrás [por si alguien me recuerda]) llenándola con agua y cinco peces dorados sin hacer ningún tipo de ciclado aunque sí utilizó anticloro. Bueno, la verdad es que por suerte le salió bien porque hasta ahora no tuvimos el infortunio de soportar bajas en la pecera (venga, que no se murió ningún pez). Ese acuario de 32 litros reales (lo que tiene en agua en verdad) donde tengo 10 carassius pequeños porque mi abuelo al irse de viaje por Europa se los dió a mi mamá para que los pusiese en su pecera para cuidarlos y alimentarles. Yo ni siquiera les había dado de comer alguna vez en ese entonces, aún no había recuperado mi afisión, lo hice cuando fui por primera vez a la casa de un amigo al que no había visitado hace mucho tiempo y vi que tenía una pecera de menos de 25 litros con un Goldfish y un Guppy hembra, sin filtro,...
Dudas Valores Del Agua Durante El Ciclado Buenas, soy nuevo en el foro y en acuarios en general. Estoy montando un acuario de 140l desde 0, llevo 16 días de ciclado, el cual empecé aditando amoniaco al 3% durante alrededor de 8 días, más o menos hasta que el nivel de nitritos alcanzó entre 0,5 y 1,0 mgl. A partir de ese día deje de aditar amoniaco y agregué unas plantas, echinodorus y ambulias pequeñitas. También tengo un tronco de vid, el cual no pude curar del todo por el tamaño que tiene, solo pude hervirlo por algunas zonas pero no entero, y le ha empezado a salir en algunos sitios una babilla blanca, aunque he leido que no es un problema, lo que no se es si esto puede afectar también al tema de los nitratos y los nitritos. El caso es que los nitritos comenzaron a subir hasta los valores de hoy 5mgl, pero lo que más me sorprende son los valores de nitratos, la medición de hoy me ha dado 100mgl. Son normales estos valores durante el ciclado, sobre todo el de nitratos. La verdad es que no se si esto se ha disparado o son valores que pueden darse. Si...
Dudas Agua Y Alimentación Betta Hola, os expongo el tema a ver si podeis echarme una mano con la duda. Tengo ciclando un acuario de 80 litros que cambie por otro mas pequeño, el caso es que cuando fui a comprar unas cosillas para el acuario, vi en la tienda que tenian un monton de peces betta de exposicion a la venta , en pequeñas betteras de 1 litro. Me interesé y pregunté a uno de los vendedores y me dijo que eran peces muy resistentes que admitian agua fria y poca cantidad y que no necesitan ciclado, por lo que me llevé uno para hijo. El caso es que me daba pena que estuviese en ese espacio y compre una pecera de unos 12 litros y le puse calentador a 26°porque leí que están mejor en aguabtemplada, y un filtro de 160 lts/h con esponja y bolitas cerámicas y lo puse ahí, no se si lo estresé o si el cambio de temperaturas fué demasiado brusco pero el pez murió a los 5 dias. Finalmente pase por otra tienda y les comente lo que me habia pasado y me dijeron que seguramente el pez vendría tocado de estres y que por eso murio. El caso que me ofrecieron uno de sus...
Consejos Y Dudas Con Agua Fria, Muyyyy buenas, antiguamente tenia un acuario con peces de agua caliente ya la vez plantado, durante el verano, solía tener problemas con la temperatura del agua, ya que muchas veces solía subirse hasta los 27 ºC con lo que tenia que ir metiendo cubitos de hielo para bajarla. Ahora que vuelvo a este mundo, había pensado hacerlo con peces de agua fría. ahora bien, que temperatura máxima soportan estos amiguitos? Mi intención no es hacer un acuario plantado, ya que no dispongo de mucho tiempo para mantenerlo, ni los medios, simplemente ponerle graba, algún tronco y poca cosa mas. Bien, ahora necesito consejillos, agradecería enlace de algunos post, como cuidados, compatibilidades entre ellos etc etc, voy a usar una urna, de 60 litros, así que no tendré muchos peces. Venga un saludo, y me alegra volver por estos foros.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información