Dudas Acerca Del Tetra Neon

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Titobaiza, 9 de Mayo de 2017.

1. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola gente del grupo me gustaria que alguien con experiencia en los neones me aclarara unas dudas, he leido que a estos peces el exceso de luz los enferma que tan cierto es eso, segundo cuanto es el minimo en cardumen que podria poner de ellos en un 37 litros, tercero hasta en que ph pueden estar sin generar estrés al pez , podrian estar con un betta? Pregunto esto por que estoy por comprar peces para mi recien acuario ciclado de 37 litros y me gustaria comprar unos peces de esos ya que son muy bonitos pero antes me gustaria unos consejos acerca de ellos.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si pones un acuario con un área sombreada y otra iluminada, la mayoría de tetras preferirán la sombreada pues en sus hábitats así viven, de ahí se deduce que no les gusta mucha iluminacion.
    El tamaño de cardumen dependerá del tamaño adulto del pez, neones miden 3 cm se calcula 1 cm de pez por litro de agua en acuarios tradicionales, si tienes un filtro grande y plantado puedes aumentar llegando a 20.
    Son de agua ácida, no hay que llegar a 7, los tendría en 6.5, cada décima es grado es 10 veces más ácido o alcalino, lo que hay que cuidar más es la dureza, que no rebase los 8 gh
    Los caracidos son propensos a morder aletas de betta

3. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas, el tamaño recomendado para un cardumen de neones es de 10 ejemplares, y tienen que tener espacio para moverse. Es decir calculando la norma de un cm de pez adulto por litro, y que pueden llegar hasta los 4 cm, se necesitarian unos 40 litros netos. Tus 37 litros no se si serían netos o no, pero si no lo son aun te quedas en menos. De todos modos si quieres ponerlos y tienes un buen filtro, se podría pero nada del betta, porque ya sobrepoblas el acuario. De echo yo para 37 litros dejaría el betta y algunas corydoras pigmeas o algo así pequeñito. El pH como te dicen que no sobrepase de los 6.5. Y por luminosidad, si que prefieren las aguas mas oscuritas, pero se puede solucionar con plantas abundantes.

4. Titobaiza

Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias a ambos por responder la verdad pienso que el agua no seria problema pues tengo sistema de osmosis esa agua sale con un ph y dureza muy baja, el filtrado tampoco me preocupa la parte que me detiene es el acuario que es de 37 litros, el acuario en realidad lo monte para un betta pero al ver estos neones soy muy bonitos y me dieron ganas de tener unos pero mejor no, pondre el betta y unos caracoles,

Aveces llego a pensar que muchos peces ya se han adaptado a parametros diferentes pero no me gustaria experimentarlo seria como jugar con la vida de un pez, digo esto por que muchos de los peces de hoy en dia son de criaderos donde nacen y reproducen en parametros diferentes por eso pienso que se han adaptado a condiciones diferentes de agua pero al ver comentarios y muchos videos me doy cuenta que no es asi y hay que respetar sus condiciones para una buena vida en el acuario

5. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hace años que sobrepueblo mis acuarios, teniendo muchas plantas y un filtro con 10% de capacidad de filtrado respecto a litros de acuario, no importando mucho la velocidad de filtrado, si ya eres acuarista con algunos años de experiencia podrías intentar

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información