Dudas Abonado Sulfato Y Kelamix

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por karrotto, 5 de Mayo de 2012.

1. karrotto GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas a todos,

Os comento, tengo un acuario de 150 litros bastante plantado y al que ya abono con CO2 casero(levadura+azucar) a razon de 2-3 burbujas por segundo aproximadamente. Para mejorar el crecimiento de mis plantas y adicionalmente intentar acabar con algunas filamentosas que me están haciendo la vida imposible me estoy planteando abonar con sulfato potásico y kelamix. Respecto a esto tengo unas cuantas dudas. Según he visto en un post del compañero minerote un resumen del abonado sería el siguiente:

Sobre esto tengo varias dudas. Primera:

La dosis a añadir de kelamix me imagino que será diaria, pero preferiría que me lo confirmaseis. ¿Se podría hacer semanal de 21ml/100 L?

En relación con esta pregunta. Si se pudiese hacer semanalmente, ¿podría usarse la misma agua destilada para hacer la disolución de sulfato y kelamix? Como uno son 20ml por 100L y el otro 21ml si pudiese hacer semanamente la adición de kelamix me ahorraría tener 2 botes.

Un saludo y gracias por anticipado.

2. Mitch GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Te recomiendo que te bajes una calculadora de dosificacion de Kelamix y otra de NPK(nitrato/fosfato/potasio). Si googleas te aparcen. Son archivos excel.

Una vez que tengas eso mi recomendacion es que es mejor abonar poquito y varias veces que mucho y una sola vez. yo abono pequeñas cantidades 3 veces a la semana y me va de lujo. Intento mantener estos valores:

Fe: 0.05
    NO3 = 5
    PO4= 0.5
    K= 10

Con estos valores el acuario me va de lujo. Aun asi cada acuario es un mundo y puede que el tuyo no vaya bien asi. Es cuestion de ir probando.

En cuanto a las filamentosas...el acuario esta bien ciclado? suelen aparecer con picos de amonio en acuarios mal ciclados. Si el acuario se estabiliza se iran por si solas. Si no prueba el MDC(metodo de desequilibrios controlados). a mi me fue bien.

Un saludo

3. karrotto GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muchas gracias Mitch

En principio pienso abonar solo con sulfato y kelamix, que tengo entendido que son los más importantes. Además por tema de tiempo empezaré a hacerlo semanalmente. Algunos usuarios me han hecho ya aclaraciones de mi comentario via mp, sobre todo indicándome que los ml de kelamix son semanales, no diarios. Respecto a las filamentosas realmente tengo pocas, espero solucionarlo con el abonado, si no tendré que llevar a cabo algún otro método.

Un saludo y muchas gracias

4. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    De que parametros partes? esa es la cuestion... las filamentosas es un desbalance de nitrato/fosfato, tienes tests a mano?

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Dudas con el abonado de mi acuario Hola chicos ,no soy muy experta con esto del abonado de mi acuario plantado, y veo que algo esta fallando porque las plantas se están llenando de agujeros y esta saliendo algas de punto verde y en algunas hojas alga marron ,no se si es exceso o falta de luz o falta de algún nutriente ,realice los test de fosfatos y están por las nubes ,a lo cual hice el test en el agua del grifo y me da igual,así que los cambios de agua no me han funcionado,no se que tengo que abonar y en que proporciones,los peces en total son 45 siendo los mas grandes 5 escalares de 5 meses, el resto de peces son pequeños ,los parámetros del agua son: PH 7,5 P04 mas de 2 mg/l KH 6 dkm N02 0.05 mg/l N03 0 Gh y fe no tengo el test ,el acuario es de 180 litros netos,de luz tiene dos lamparas 6500 k de 40w y una lampara azul de 8w (la cual está mas por estetica y no se si es mejor retirarla).con un fotoperiodo de 10 horas ,no adiciono co2 y no se si toque con esa cantidad de luz,en fin estoy hecha lío con todo esto,si me pueden dar una ayuda agradecida estoy.
Dudas con el abonado Hola a todos. Tengo una gran duda con el abonado. Hace poco tenía el acuario asalvajado y con falta de recolocacion de plantas. Decidí sacarlas todas , meter 15 kilos de grava zolux y volver a colocarlas. Deje fuera unas 40 vallisnerias que me sobraban. Antes de ello las plantas burbujeaban bien y tenía los nitratos a 20 y fosfatos a 1. Después de la recolocacion tuve un buen pico de nitritos que bajo en unos tres dias y quedo a 0 de nuevo. Vuelvo a iniciar mi rutina de abonado y analizar para adaptarme a ella, pero siempre me da O de nitratos y el potasio me da 15. Luego de añadir 80 ml de nitrato potasico , los nitratos vuelven a quedar a 0 y el potasio ha subido a 20. Las plantas no burbujean , alguna amarilla hay y no se las ve tan sanas como antes . La dilosución que tengo es de 10 g de nitrato en 250 ml . Hace una semana que he vuelto a meter los peces y todos los días me sale el mismo resultado. Meto también 4 ml de Iron seachem y también me da 0 de hierro con en test de gotas de prodac. Que hago ? *- Nombre de la planta...
Dudas Sobre Abonado Y Fosfatos Buenas a todos. Cuando ya creía que tenía controlado el tema del agua me encuentro en una casilla que no entiendo . Tengo un acuario de 240 litros muy plantado y con población de peces abundante. Peces pequeños en su mayoría, pero hay. Está con CO2 con dos gotas por segundo de un extintor. Bien... Niveles Ph 6 No3 O Po4 2 mg Así que.... Abono con nitrato potasico y sulfato potasico una vez a la semana 22 ml de solución 25 gramos de cada en medio litro de agua Las plantas tiran bien, no burbujean porque CO2 pongo poco por ser agua muy blanda ( aunque no tengo test para ello) por ser gallega. No quiero que el ph me salga disparado hacia abajo. Por qué los nitratos no suben? Por qué los fosfatos no bajan? Pensé que aditando nitrato y sulfato bajaría el fosfato. Cambio 50 litros de agua cada 15 días . Abono suficiente? Como dato solo tengo algo de punto verde en cristales. Ah... Luz tengo dos t8 de 40 W y dos t5 de 39.
Dudas Sobre Abonado Hola, tengo un acuario de 90 litros con 0.5-6w o 35 lúmenes por litro, tenía pensado plantar, ya que salen algas debido a las pocas plantas. Mandé a comprar algunas plantas que ya había averiguado junto con tres abonos, en bolas para sustrato (trae todos los micronutrientes), Co2 líquido, y uno de amplio espectro (micronutrientes en líquido). Pero, no sé si pueda haber problemas porque no venden abono NPK, ya que voy a plantar eleocharis mínima (según lo que leí no hay problema si la planto con respecto a luz y micronutrientes, pero no se si habrá por deficiencia de NPK) ¿Qué me recomiendan? ¿Es muy importante el NPK?
DUDAS CON EL ABONADO Buenas tardes. Quiero hacer una pregunta, porque tengo una duda referente al abonado, mejor dicho a las cantidades de abono que tenemos que aditar, Hay un magnifico articulo en el foro que habla de la PREPARACIÓN DE DISOLUCIONES NPK,Fe EDTA Y COMO USAR LAS CALCULADORAS. Pues bien, cuando llegamos al apartado, COMO EMPEZAR A ABONAR. Cuando el Sr. FRANIGAN nos dice, Según el ejemplo deberíamos añadir al acuario diariamente : NO3: 3 mg/l PO4: 0,2mg/l K: 3,9 mg/l Fe: 0,005mg/l Ahora viene mi pregunta, en un acuario de 100 litros tendríamos que añadir de NO3: 3mg/l, que serian 300 ml. de PO4: 0,2mg/l que serian 20ml. de K: 3,9mg/l que...
Dudas Con El Abonado De Potasio Hola a todos .estoy empezando a abonar NPK en dosis 6-0.6-9,pero el problema es que tengo el potasio a mas de 15 ml/l mas de una semana ,o esto dice el test de potasio de JBL que yo tengo.He hecho 3 grandes cambio de agua de 40-50 %mas o menos esta semana y no consigo bajarlo.Sigo las instrucciones del test y me marca siempre un poquito mas de 15 ml/l.Hoy despues del cambio abone un poquito de N y P exactamente los deje a 6 y 0,6 ,porque el acuario esta arrancando ,pero el potasio seguia a 15 despues del cambio de agua.Me puede traer un desiquilibrio esto o lo dejo asi.No se de donde sale tanto potasio.Tengo 5cm aquabasis debajo del manado ,no sera que esta soltando algo?.La otra opcion es abonar a tope y dejarlo a 10-1-15 ,pero no sera mucho para mis plantas que estan al principio todavia .Tengo miedo de las algas:)De momento todo e limpio . Gracias.
1000 Y Una Dudas Sobre Abonado, + FOTOS! Voy a intentar explicarme de la mejor manera posible y enumerar mis dudas. De ante mano gracias. 1- CO2 Yo inyecto co2 a traves de una bombona de 2Kg y lo inyecto con un atomizador (osea muy bien mezclado con el agua), ahora mismo andara sobre 2 bb/s. Tengo tambien un controlador de PH pero que no lo conecto a la valvula selenoide Pregunta: ¿Sería mejor conectarlo para tener un ph estable? En caso de conectarlo y fijar un Ph de 6,5 no es posible que mi ph no suba nunca a mas de 6,5 entonces no se inyecta co2 afectando con esto a las plantas? Ayer tenia un ph de 6,22 todo el rato durante el fotoperiodo, esta mañana aun sin haber comenzado el encendido de co2 y luces esta sobre 6,80 creo recordar. 2- ILUMINACIÓN Tengo una pantalla odyssea de 4 tubos x 24 W T5 (2 de 6500ºk , 2 de 10,000ºk) ahora mismo en funcionamiento 2 6500ºk + 1 10.000ºk. Acabo de pedir 4 tubos T5 de 24 w de blau y asi quitar los que me venian con la pantalla que alomejor por eso no progresa mi plantado y mejor...
Dudas Sobre Abonado Hola compañer@s! Estoy pensado en abonar en mi acuario de 180 litro netos. No tengo Co2 y tengo unos 0,6 w/litro (Una pantalla Led) :ok: Mi intención principal era abonar con Fosfato Potásico y Sulfato Potásico para tener la relación NPK a 10-1-15. Ahora viene mi primera duda, me recomendáis abonar con Nitrato Potásico? :nose: Tengo los No3 a 10-13 mg/l. Yo no tenía pensado abonar con nitrato. También me gustaría abonar con Kelamix, ya que tengo el Fe un poco bajo. Como no tengo Co2 ni muchísimas plantas he pensado que con abonar una vez a la semana ya sería suficiente :ok: Estos son los valores que quiero conseguir: Hierro (Fe) 0,1mg/l Potasio (K) 15mg/l Fosfato (Po4) 0,6mg/l Y el nitrato como ya lo tengo a 10mg/l por eso no pensaba abonar. He usado las calculadoras de Alberto Sosa, y estas son las mezclas que tenía pensado hacer. 500 ml de H2O destilada + 20g de Kelamix 500 ml de H2O destilada + 30g de Fosfato Potásico 500 ml de H2O destilada + 20g de Sulfato Potásico Y me...
Dudas Con Abonado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 330 brutos unos 270 netos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 4 y 10 *- pH: algo mas de 7 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 3 *- Fe (hierro) (mg/l): no tengo test *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0,5 o algo mas. *- Temperatura (ºC): 27º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Esta vastante plantado pero las plantas aun no tiran en condiciones *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es...
Dudas Con El Abonado De Las Plantas Alguien Q Me Ayude Hola a todos resulta que monte mi acuario y como no me informe bien lo deje listo y hasta hace unos días me di cuenta, que mis plantas se estaban marchitando, le comente a un forero y medijo q no havia abonado le dije que no, entonces medijo que abonara que eso se hacia cada, mes y al momento d armarlo y hasta ayer conseguí en abono liquido y como ando en cambios d agua por que no respete el ciclado, y mi duda es ayer hice cambio de agua a las 6 pm y después del cambio abone y hoy debo hacer cambio de agua pero influye en el abonado de anoche o no? Gracias
Inicio De Rutina De Abonado+dudas Y/o Cambios :sal2: Buenas, abro este post para ver si me termino de aclarar con esto de montar un acuario plantado y cumplir sus requerimientos :ok: Intento seguir los pasos normales para vosotros de abonado con macronutrientes y micronutrientes que tan bien nos esplica Franigan en sus tutoriales, pero hay muchas cosas que no entiendo y soy incapaz de llevar a la practica :cayar: En recientes comentarios al respecto por el foro me he puesto a incar los codos otra vez y parece que algo mas claro me esta quedando. Pero aun tengo lagunas, o pantanos oscuros mas bien :shock: Os pongo unos datos basicos para irnos conociendo Urna: 200l brutos / 170l netos ( litro arriba litro abajo ) Filtracion: Project pjf 1001 1000l/h ( esponja azul-canutillos ceramicos-arlita-esponja verde-paja de cebada-perlon ) Dos bombas de recirculacion internas de 400 y 800l/h a medio caudal Iluminacion: Tira led 4000k: 4000lm ( 200lm/mx20m ) Tira led 6500k: 1800lm ( 180lm/mx10m) Tira led rgb 6500k: 1800lm ( 180lm/mx10m ) 2 tubo t5 osram L 965 biolux...
Dudas Crear Rutinas De Abonado Hola compis! M he leido la guia para acuarios plantados de nessys y me surgen algunas dudas. Bueno voy a empezar un segundo proyecto y este quiero tomarmelo mas en serio en el sentido de plantar bien el acuario. Ya tengo encargado el sistema de co2 que se lo comprare a un compañero del foro. Entiendo perfectamente la guia pero me surge una duda. Yo voy a empezar de cero por lo que tendre que ciclar desde el principio y pienso que es dificil tener una rutina de abonado desde el principio. Porque en primer el acuario cambiara muchisimo en el sentido de cambios en el agua y que las plantas creceran mucho inicialmente hasta que mas o menos este todo planta y ya matenga su tamaño. ¿Como deberia hacerlo realmente para que todo marche bien? Imagino que esta semana tendre el acuario con el sustrato y la decoracion. Para llenarlo el fin de semana o principio de la que viene y empezar a ciclar. Estoy un poco perdido en el sentido de cuando planta y como crear la rutina en un entorno tan cambiante :roll: Gracias de...
Dudas Con El Abonado Con Kelamix Hola. Hace tiempo compré Kelamix, la verdad es que las plantas crecen bien y no he tenido a penas problemas de algas. Alguien sabe que es lo que lleva y si es bueno o no?. He utilizado el abono Sera pero sale bastante más caro que el Kelamix. Hace unos días me salienron unas algas en las hojas de dos plantas, las corte y no he vuelto a abonar. Supongo que son algas rojas puesto que eran duras, imposibles de quitar con la mano. Lo curioso es que he visto un platy mordiendolas, aunque dicen que son amargas.
Sobre El Abonado, Muchas Dudas. Tengo un acuario de 20 litros que esta listo a acoger unas gambitas. Quiero poner algunas plantas que no son demasiado exigentes pero que si quieres que tomen viveza creo que es necesario abonarlas. En concreto quiero poner unas vallisnerias enanas de fondo y usar musgo fissidens fontanus para tapizar un tronco y unas rocas... he leido que hasta incluso puedes tapizar el suelo con el. De iluminacion tengo 18w y no añado CO2. Que rutina y que elementos me aconsejaríais?
Dudas Con Abonado De Plantas Con Macro Y Micro Elementos hola para comenzar, soy nuevo en el foro pues me he estado informando sobre el abonado de plantas y todo esto pero resulta que en dónde vivo (Guatemala, Quetzaltenango) no consigo el Kelamix ni Hortilón en la ventas de la localidad pero me conseguí uno bastante similar sólo que es líquido. pero me gustaría saber si no es tóxico, claro está que deberá ir bien diluido en agua destilada Nombre del producto: Poliquel Multi Composición química Zinc (Zn)..........3.650% Hierro (Fe)........3.100% Azufre (s)..........4.000% Magnesio (Mg)...1.050% Cobre (Cu)........0.030% Molibdeno (Mo)...0.005% Cobalto (Co).......0.002% ingredientes inhertes 87.933% total 100% Continene 121 gramos de ingrediente activo por litro de porducto bien están bastantes bajos los números de los elementos en porcentaje pero me preocupa el zinc, pues no se que tan dañino podría ser, podría utilizarlo y en que proporción para diluirlo en 200 ml de agua destilada ?
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información