DUDA

Tema en 'Usuarios' comenzado por Javierecio.h, 15 de Enero de 2022.

1. Javierecio.h ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Buenas hace una semana meti mi pez sin terminar el ciclado, ha estado muy bien hasta hoy, que no mueve una aleta y hace caca blanca. Dejo foto:

Archivos adjuntos:

2. Javierecio.h ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Tiene 4 compañeros mas, podria ser peligroso para ellos?

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Te respondes tu mismo. Tienes peces en un acuario con un filtro sin terminar de ciclar, así que lo normal es que la calidad del agua les afecte negativamente. Y además, es un goldfish, con lo que su habilidad para ensuciar y sus requerimientos de filtración y espacio, lo empeoran todo. No obstante, con la poca info que das es como jugar a las adivinanzas. Fíjate que solo sabemos que tienes 4 peces (todos goldfish?) y un filtro que no hace su función. No consideras relevante decirnos el tamaño del acuario, ni los materiales de filtración, ni tu rutina de cambios de agua... ya no digo hacer una analítica del agua para saber a cuanto está de nitritos y nitratos...

Lo suyo sería realizar un cambio de agua del 50% a ver si se espavila... eso ya te diría mucho de por donde van los males.

4. Javierecio.h ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Genial, muchas gracias. Soy nuevo en esto, la proxima vez procuraré dar más datos.

Cargando...
Temas similares
Duda alimentación caracoles cebra ¡Hola, buenas! He creado este tema justo por una duda que tengo con mi acuario, me he incorporado recientemente al mundo de la acuariofilia con un nano acuario de 20 litros cuyos inquilinos son un betta, dos caracoles cebra y varias plantas naturales. Por ahora todo correcto con el acuario el tiempo que lo he tenido, dejé ciclar el agua, controlé los parámetros que son correctos, pero mi duda siempre es si mis caracoles cebra estarán bien alimentados, por ahora el agua siempre se ha mantenido cristalina y no veo que se creen algas, no sé si gracias a ellos que se las comen o que no se están generando. Pregunté en la tienda donde compré los caracoles para saber si tendría que echar algo más para que los caracoles coman, pero me dijeron que no, que en esa cantidad de litros tendrán comida suficiente, aún así tengo dudas de no estar dejando a los pobres caracoles sin suficiente alimento. Muchas gracias.
Dudas con gambas y japonesa embarazada El domi go me henconte que mi caridina japonica estaba con huevos y me extraño porque decían que necesitaban agua salada para reproducirse . Al día siguiente fui a ver el acuario y me asuste porque tenía una muda con huevos y era muy roja. Compré red sakura y me gustaría saber algo sobre ellas
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Duda con pez gato rafaelo Hola buenos dias,espero que alguien me pueda ayudar, tengo un acuario de 140 litros,con plantas naturales,cuevas y decoracion etc calculo que tendrá unos 130 litros utiles,la duda me surge porque el pez gato donde lo cogi me dijeron que iria bien con un ancistrus que tengo, y el otro día descubrí los kuli,y me dijeron que no los podía meter porque se los comería,y me dijeron que se podia comer a cualquiera de mis peces si le entran en la boca,tengo molly veciferay guppys, ¿Hasta que punto corren peligro real?¿que me recomendáis? Gracias
Primer guppie duda parto( 3@generqcion ) Nacieron hoy...... Tengo duda cuanto tiempo puede durar una guppy pariendo??
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Consulta Duda filtrado químico o biológico Por navidades me regalaron un filtro de mochila de la marca fluval modelo C4, este filtro tiene una cajetilla para el el filtrado químico (de la imagen es el punto 3). Estaba pensando cambiar el filtro químico por unos canutillos cerámicos, me gustaría saber vuestra opinión Gracias por anticipado [ATTACH]
Duda Alga wakame Hola,quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar porque he mirado por internet y no he encontrado apenas info..El alga wakame deshidratada que se utiliza para cocina puede servir de alimento para los ancistrus? Al igual que se les da espirulina he pensado que ,quizás sea beneficiosa para ellos pero no estoy seguro si lleva algún aditivo o alguna sustancia que sea tóxica para ellos.. Agradecería si alguien puede aportarme algo de luz sobre el tema.. Saludos a tod@s!!
Consulta Duda filtro externo acuario goldfish Hola. Estoy planeando poner un filtro externo en mi acuario de 100l. En el que viven 2 cometas medianos, 1 telescopio pequeño, 10 neones chinos, planorbis y plantas varias (anubias, buces, echinodorus y vallisneria). Ahora mismo tengo un Tidal 55 pero cada dos semanas tengo que limpiarlo. No porque pierda flujo de agua, sino porque se ensucia y quedan partículas de suciedad en el agua. Entre cacas y restos de plantas que rompen los peces… Por eso pensé en instalar mejor un externo que dure más tiempo limpio. Sobre todo por no estar moviendo la filtración biológica tan a menudo. Me he decidido por el JBL Cristalprofi pero dudo entre el 902 (900l/h) o el 1502 (1400l/h). Por capacidad filtrante y caudal compraría el grande, pero temo que sea demasiado para un 100l, que mueva demasiado el agua y pueda molestar a los peces. Espero vuestra opinión. saludos
Duda sobre axolotes Hola! Soy nueva en el mundo de los ajolotes me compré una pareja, un albino y uno de color marrón tirando para Negro, pero en su cola tiene puntos o manchitas y no se si eso sea normal o es porque tiene algo. También quería saber si es verdad que si están en pareja cuando alcanzan la madurez sexual uno se vuelve hembra y el otro macho, eso es cierto según la chica que me los vendio pero no encontré alguna informacion sobre eso.
Duda sustrato y amoniaco Hola, buenos días, he tenido malas experiencias con el sustrato plantsoil y el de volcano mineral. Lo que me pasó fué un accidente con el amoniaco, tuve una subida de hasta 1mg y no conseguía que bajara debido al sustrato (me dijeron que absorve todo...) sifonarlo no servía de nada, porque es complicado sifonar 4cm de sustrato.... Y de removerlo se ponía el agua del acuario marrón.... Me explico, tuve que sacarlo y lavarlo todo con agua oxigenada..... Mi duda es..... Si vuelvo a tener un poco de amoniaco me tocará remover y desmontar todo el acuario de nuevo para lavar todo el sustrato? Quiero tener un acuario muy plantado..... Y claro dicen que los sustratos nutritivos deben estar súper plantados desde el minuto uno, pero a mí mientras que crecen las plantas.... no se quedaría super plantado desde el minuto uno..... Qué puedo hacer?
Consulta Proyecto Lago Tanganika 300L (dudas) Hola a todos, tengo en mente montarme un acuario del Lago Tanganika, pero soy bastante novato. Tengo un acuario de 300L. He estado mirando que sustrato comprar y los que me salen son bastante caros, queria preguntar de alguna web o tienda(por valencia) me aconsejáis alguna? He pensado poner una parte con alguna especie de conchicolas y luego otra parte con piedras y algunas princesas de burundi, como lo veis? adjunto una foto del acuario, acepto todo tipo de ayudas :) Un saludo y gracias de antemano
Duda sobre material filtrante Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia y tengo alguna duda sobre el filtro y sus diferentes departamentos. Tengo un filtro externo Fluval 306 que tiene tres departamentos, que los tengo distribuidos de la siguiente manera: - En la parte inferior, la filtración mecánica con unas esponjas. - En la intermedia unos canutillos como carga biológica. - En la superior la tengo para filtración química como Purigen o carbón activo. Mi duda es precisamente sobre la parte superior, y es que quiero saber si cuando no tengo necesidad de aplicar ningun tratamiento químico puedo meterle algo para mejorar la filtración general en ese compartimento. En caso afirmativo, que me recomendais? Muchas gracias
Duda iluminación Hola, tengo una duda en cuanto a la iluminación, haber si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 150 litros actualmente tienen un tubo fluorescente de 30w, quiero cambiarlo por una pantalla led. Pero nose si decantarme por una twinstar RGB serie b 120 o una chihiros serie a. Influye mucho que tenga RGB?. Mi idea es poner plantas de bajos requerimientos. Gracias
Consulta Una duda Buenas , Una Duda Se le puede poner Cuarzo osea Polvito en la Pecera de mi Axolote y tbm trotuga?