Duda Test No2

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jesusjms, 20 de Enero de 2022.

1. Jesusjms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola , buenas tengo una duda con el test de No2 de JBL y es que lo hago con los pasos como viene en las instrucciones pero no me coincide ese color con ninguno de la tabla, no se es un color rojo oscurito , la cosa es que cuando vuelco el tarrito para desechar esa prueba se pone de color moradito que ya coincide algo con la tabla, a ver si me podéis ayudar , muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    No se muy bien como va el test, pero si los colores son rojos cada vez más oscuros según hay más nitritos y el tuyo sale aún más oscuro que los de la tabla supongo que tendrás más nitritos que lo que es capaz de marcar la tabla del test (espero que estes ciclando xD).

Si ese es el caso puedes probar a diluir la muestra de agua, coje agua del acuario con un recipiente pequeño y lo echas a un vaso y luego añades al vaso el mismo volumen (con el mismo recipiente pequeño) 4 veces con agua destilada (o del grifo si no tienes). Agitas con una cucharilla y 10 minutos después le haces el test a ese agua del vaso y multiplicas el resultado que te de por 5. No se si me explico xD

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Es solo una cuestion de cantidad de nitritos. En la escala te dan los colores hasta 1 mg/l, básicamente porqué los límites para la mayoría de peces están en 0,2mg/litro. Tu agua tiene mucho más nitrito que eso, y en consecuencia el tono del test se dispara

4. Jesusjms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Si el caso es que estoy ciclando, pero entiendo mas o menos tu ayuda pero a ver si pudieras explicármelo el paso bien después de coger el agua del acuario

5. Jesusjms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Teniendo en cuenta que estoy ciclando y llevo 3 semanas como veis que tenga tan alto nivel de nitritos?

6. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Pues bien, en breve pasará a no3. No metas ningún pez y listo

7. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Como estás ciclando el dato en si no es importante... Realmente con saber que hay muchos nitritos y que hasta que no llegue a 0 no puedes meter peces te vale xD

Pero si lo quieres saber cojes por ejemplo un cubo y añades un vaso de cocina lleno de agua del acuario, y luego con el mismo vaso añades 4 vasos de agua del grifo a ese cubo. Con eso habras diluido el agua del acuario a 1/5. Mezclas bien ese agua en el cubo y esperas un ratito y ya haces el test a ese agua del cubo tal como indican las instrucciones. El resultado que te de lo multiplicas por 5 y tendrías el dato de nitritos del acuario. Si, por ejemplo, esa "mezcla" te da en el test 0,6 mg/L de nitrito pues es que en el acuario tenías 0,6x5=3mg/L y por eso salía más oscuro que la tabla de referencia del test.

8. Jesusjms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    De acuerdo muchas gracias ahora si lo entendí

9. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Estos tests estan pensados para cuando el acuario está ya ciclado y funcionando, con el objetivo de detectar cantidades mínimas de nitritos. Si los usas en el ciclado, cuando los nitritos se disparan, pues los tests se quedan cortíssimos en la escala de colores.

Piensa que durante el ciclado, primero tienes un pico de amonio, luego el amonio baja porqué las bacterias lo pasan a nitritos y estos hacen también un pico, y finalmente, apareen las que pasan nitritos a nitratos, y reducen el pico de los primeros, acumulando los segundos. UNa vez terminado el ciclado, las poblaciones bacterianas del filtro están a punto para transformar rápidamente el amonio en nitritos y los nitritos en nitratos, de tal forma que prácticamente no encuentres nunca concentración de amonio o nitritos en el agua, y en cambio si se vayan acumulando nitratos. Ahí es cuando el test que usas podrá discriminar bien.

10. Jesusjms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Efectivamente la mezcla como tu dices por casualidad me da 0,6 que supuestamente es 3mg/L como habéis comentado anteriormente si estoy en ciclado es un pico que luego irá bajando no?

11. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No sabemos si ya está bajando o todabía sube. Depende de los materiales que tengas en el filtro para filtración biológica, y la dinámica que han tomado las bacterias al colonizar y proliferar en esas superfícies. No es una ciencia exacta. Pero en cualquier caso, SI, la evolución natural de los nitritos durante el ciclado es primero subir creando un pico, y luego bajar hasta prácticamente desaparecer (porqué el filtro es capaz de transformarlos en nitratos casí enseguida en que aparecen).

12. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Parece que tengo buen ojo para la diluciones xD
    Eso es normal en el ciclado, y es muy buena señal que tengas nitritos porque quiere decir que las bacterias que "comen" amonio y "cagan" nitritos están trabajando bien y ahora solo tiene que aumentar la colonia de bacterias que pasan los nitritos a nitratos y estará todo listo para empezar a meter los peces (de pocos en pocos).
    Sigue añadiendo 4-5 escamas de comida cada 2-3 días y cuando los nitritos esten a 0 haces un cambio de agua para bajar los nitratos que se hayan podido acumular (lo suyo sería dejarlos a 10 o menos) y ya estará todo listo.

13. Jesusjms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    De acuerdo me recomendáis en una semana o así hacer un test de todos los parámetros o únicamente revisar Nitratos y nitritos?

Cargando...
Temas similares
Duda test de acuario Hola , llevo una semana de ciclado pero querría preguntaros ya que tengo los test de tiras pero los estoy considerando poco fiables , he estado mirando los test líquidos pero dado los precios que tienen realmente no se si ahora mismo en una semana de ciclado es necesario comprar esos 6 parámetros (GH, NO3, NO2, CL, KH y pH), cuál o cuales me recomendáis que comprase ahora mismo?. Gracias!
Consulta duda resultado test de abono hola a todos y todas! quisiera hacer una pequeña consulta sobre el resultado del test de los abonados del acuario. Hace dos dias me compre el test de nitratos (y otros tests) para empezar a abonar, me dijo el de la tienda que en el acuario hay una parte organica y otra parte inorganica de nitratos, asi que haciendo el test siempre habra una parte de nitrato que no detectara,y me dijo que si queria llegar a la relacion de 10ppm de nitratos abonando, que haciendo el test a final de semana puede que me salga que solo tenga 5ppm o algo mas de nitratos ya que siempre hay una parte de nitratos que no detecta el test, es eso cierto? a vosotros como os sale el test? lo mismo pasa con otros nutrientes como el fosfato y el potasio? estoy usando los abonos de seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, etc) Un saludo!
Consulta Duda con test de fosfato y nitrato y algas Buenas tardes compañero como estan. Hago este post porque desde hace un mes estoy empezando a sufrir de algas. Primero por el alga punto verde y una vez erradicada el alga punto verde siguió ahora con alga diatomea verde, alga cianobacteria azul. Alga filamentosa, entre otras... El caso es que compré los test porque yo andaba era adivinando respecto a los parámetros de nitrato y fosfato y lo que pasa es que todo me aparece en 0. No entiendo la verdad, no se si ustedes vean un color distinto a los resultados pero para mi todos aparecen en 0. Y yo suponía respecto a las algas que tendría los fosfatos por los cielos. Ya que todas esas algas se ven reflejadas por fosfatos en alto porcentaje. Y nitratos aparecen 0 también. No se si es que las plantas que tengo se están comiendo todos los nitratos. Necesito por favor que me ayuden a saber que resultado serian de los test. O si es que están mal los test. Anexo foto de los resultados y de mi acuario con los tipos de algas.
Duda test nitratos jbl escala Hola,seguro q es una pregunta tonta pero ahi va jajjaja En el test de jbl,hay tres lineas de escala. La de arriba entiendo que de agua dulce,la de abajo agua marina,y la de en medio? Que significa?? Graciass
Consulta Dudas con test Hierro Buenas tardes. tengo unas dudas con el hierro en Anubias . Las plantas la verdad que las veo que tiran no como deberían es como si les faltara algo. Me puse a lerr en el foro y me e comprado un test FE de hierro. Me sale a cero no tengo nada de hierro. He comprado Seachem Flourish Hierro . En las instrucciones me pone dos mililitros, pero casa 100 litros. Como mi Acurio es de 60 litros y si quito el manado etc se queda en 50 litros. Entonces tendría que echar 1 Mililitro en los 50 litros del acuario una vez a la semana. El hierro afectaría alas gambas y otocinclus . Paso fotos del os test de Nitrato. Potasio, Fosfato y Hierro. Si no me confundo el Hierro tendría que estar en 0.25 MG/L - 0.5 MG/L ..????? [IMG] [IMG]...
Duda test po4 jbl sensitive Buenos dias y feliz año nuevo compañeros, ahi va mi duda, utilizaba test de po4 de la marca salifert y me daba en mis dos acuarios valores bastante bajos, un acuario es un comunitario con discos y bastante plantado y el otro un 100 litros plantado con pareja de ramirezis y tetras varios,los valores de po 4 que me daba el test era 0,5 el de discos y 0,25 el de 100 litros, el test se termino y compre esta vez el de jbl po4 sensitive, mi sorpresa cuando hice el test de los dos acuarios, se salia de la escala el color que me daba, me daba mas de 3 ppm en los dos acuarios[IMG], como puede haver esta diferencia? Rapidamente hice cambio de agua del 50%, utilizo agua de osmosis mezclada con agua de grifo para tener agua blanda en los dos acuarios,y al 100 litros adite nitrato potasico, los tests en este acuario de 100 litros me daba que los nitratos los tenia a 10 ppm(test no3 salifert) y que los fosfatos los tngo a 3 ppm (test jbl sensitive) de que test me fio? Tengo que...
Duda Existencial Con Test De Nitritos JBL Hola!!! Tengo una duda, este test empieza en 0.01 pero siempre he leído que los nitritos tienen que estar a 0. La pregunta es: ¿Si están a 0 de qué color sale el resultado? ¿Transparente? ¿O el 0.01 lo aceptamos como animal de compañía? :roll: :sal2:
Test De GH Muchas Dudas pues eso que tengo un test de GH de la marca prodac y no me aclaro muy bien con el color que tiene que tener ,en las instrucciones me pone que verde pero yo no veo que se llegue a poner verde del tiron cuando le cae una gota radicalmente como me dijeron
Duda Con El Test. buenas tardes,ya tengo el acuario limpio,y ahora estoy con los test.e comprado test ph jbl mas o menos esta claro pero tambien e comprado test gh jbl y no entiendo muy bien como va o si esta mal escrito.me dice que tire gotas ,cada gota es un grado,me dice que tiene que ir cambiando de rojo a verde,mi primera gota me da un verde claro y como mas gotas tiro mas marron rojo se hace. alguien sabe como funciona? gracias... [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Duda : Test Y Taninos Creo que no pasa absolutamente nada pero prefiero que me lo confirmeis, el caso es que tengo un tronco de madera de sabbana que no deja de desprender taninos a cascoporro (aunque ya lo he cocido y lo he dejado 2 semanas en un barreño con agua), el caso es que parece que "destiñe" un poco menos y quiero meterlo en el acuario pero como va a cambiar el color del agua...afectará de alguna manera a los test de gotas? Me refiero a que si al oscurecer el agua no complicará la lectura de los mismos. Un saludo y muchas gracias
Duda alimentación caracoles cebra ¡Hola, buenas! He creado este tema justo por una duda que tengo con mi acuario, me he incorporado recientemente al mundo de la acuariofilia con un nano acuario de 20 litros cuyos inquilinos son un betta, dos caracoles cebra y varias plantas naturales. Por ahora todo correcto con el acuario el tiempo que lo he tenido, dejé ciclar el agua, controlé los parámetros que son correctos, pero mi duda siempre es si mis caracoles cebra estarán bien alimentados, por ahora el agua siempre se ha mantenido cristalina y no veo que se creen algas, no sé si gracias a ellos que se las comen o que no se están generando. Pregunté en la tienda donde compré los caracoles para saber si tendría que echar algo más para que los caracoles coman, pero me dijeron que no, que en esa cantidad de litros tendrán comida suficiente, aún así tengo dudas de no estar dejando a los pobres caracoles sin suficiente alimento. Muchas gracias.
Dudas con gambas y japonesa embarazada El domi go me henconte que mi caridina japonica estaba con huevos y me extraño porque decían que necesitaban agua salada para reproducirse . Al día siguiente fui a ver el acuario y me asuste porque tenía una muda con huevos y era muy roja. Compré red sakura y me gustaría saber algo sobre ellas
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Duda con pez gato rafaelo Hola buenos dias,espero que alguien me pueda ayudar, tengo un acuario de 140 litros,con plantas naturales,cuevas y decoracion etc calculo que tendrá unos 130 litros utiles,la duda me surge porque el pez gato donde lo cogi me dijeron que iria bien con un ancistrus que tengo, y el otro día descubrí los kuli,y me dijeron que no los podía meter porque se los comería,y me dijeron que se podia comer a cualquiera de mis peces si le entran en la boca,tengo molly veciferay guppys, ¿Hasta que punto corren peligro real?¿que me recomendáis? Gracias
Primer guppie duda parto( 3@generqcion ) Nacieron hoy...... Tengo duda cuanto tiempo puede durar una guppy pariendo??