Duda Tecnica Parametros Del Agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por vicbu, 23 de Septiembre de 2010.

1. vicbu BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas a todos.
    El caso es que tengo un muevo proyecto con un acuario bastante grande 850 L
    El agua del grifo en zaragoza está saliendo a 5Kh y 8,1 Ph.
    Quiero mantener discos, y me gustaria poder corregir el ph. Tengo dudas en como hacerlo. Si añado osmosis bajare los kh y no me haran tampon, así que necesito una forma para bajar el ph y que no me acecte al kh. COmo puedo hacerlo??
    Aditando acido algun tipo de acido? Resultará efectivo así o deberia bajar primero el kh a 4?
    En mismo sistema que emplee para cambiar los parametros ahora lo tendre que emplear para corregir el agua de los cambios.
    Espero buestros consejos.
    Muchas gracias,
    Un saludo

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    No, los acidos son peligrosos, no te recomiendo para nada usarlos. En su lugar, agua de osmosis, no queda otra... para tu caso, tendras que comprar un buen generador de agua de osmosis. Tendrias que hacer una mezcla con los valores deseados de ph y gh, y una vez los tengas, llenar todo el acuario con esas cantidades, es decir, tanto de grifo con tanto de osmosis.

Una vez lleno, luego solo tienes que mantenerlo asi.

3. vicbu BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Eso era lo que habia pensaco, pero era para ver si me libraba de alguna forma de la osmosis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias.

Un saludo

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    No, me temo que esta mal el asunto con tantos litros para librarte del agua de osmosis...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El problema del acido es que va comiendose el kh, poco a poco, gota a gota baja un poco el kh... pero esto no significa que baje el ph, pero de repente, echas una gota mas, y el ph se desploma de repente = muerte de peces.

Por eso, nunca nunca es recomendable utilizar acidos para bajar el ph, porque no es estable.

Para bajar el ph de forma estable, el agua de osmosis, o si es solo un pelin lo que se quiere bajar, utilizar co2, ya que acidifica manteniendo estable el kh, ya que aporta carbonatos, lo cual estabiliza el kh.

5. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Y una pregunta ososusy, había oido hablar muy bien del Acid Buffer de Seachem. Antes de la osmosis tenía problemas para bajar el pH y me lo recomendaron mucho. ¿éste serviría?

6. vicbu BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas a todos y gracias por contestar tan rapido. He estado haciendo probatinas con el agua del grifo y el acido clorhidrico y echando 3 gotas del 24% a 1 litro de agua consigo dejar los parametros del agua en ph 7 y kh 3,5. Eso si, tengo una duda: Como elimino los compuestos clorados que salen de la reacción? Simplemente con airear el agua bastará?? Puedo usa tiosulfato sodico??
    Espero vuestras respuestas.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Dudas Tecnicas hola hola. tengo un problemillaaa. como puedo conseguir insertar una foto o imagen en el texto. me estoy volviendo loco.. un saludo muy grande i muchos besos muchas gracias
Duda querer montar acuario 200 L Hola a todos buenas tardes,tengo un acuario de 200 litros y quiero empezar un proyecto ya que tengo otro de 120 comunitario con peces tropicales. El pH de mi zona es 7 el kh y GH son elevados. Intención de montar un proyecto de cíclidos, pero también quería meter alguna planta. La pregunta es la siguiente: vosotros qué haríais para tener un bonito acuario de 200 litros? Gracias de antemano.
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas semillas tapizantes Hola, estoy pensando en tapizar y he visto estas semillas, alguien las ha usado alguna vez, y cuál me recomendarías. A mí me gusta esta que pongo en la foto pero ni pone que tipo es, ni si realmente la semilla será la de la foto, pero la verdad que por ese precio no está mal. Tambien necesito saber qué tipo de sustrato será el mejor para plantar. Gracias. 2.94US $ 41% OFF|Aquarium plants,aquarium decoration,aquarium accessoires, quickly landscaping aquatic plants ,aerobics for fish breeding,10g|Decorations| - AliExpress
Consulta DUDAS NPK Buenas portalpecer@s: Sigo en mi batalla contra las malditas algas (he tenido 1 pico nuevamente) y como no puedo meter ningún Crossocheilus siamensis o alguno parecido por tamaño, me he decidido a llevarme 5 gambas japónicas a ver si con eso y reduciendo 1 hora la luz puedo ir atacando. Tras hablar con el tendero de confianza donde cojo todo referente al acuario (es tienda de barrio) y contarle todos los niveles, me indicó que lo mismo debía subir mis niveles de NPK para que las plantas crecieran y así las algas tuvieran menos recursos. He de decir que hasta que no he empezado a aditar CO2 liquido y microelementos (FE, magnesio..) mis plantas de crecimiento rápido no han avanzado (me he tirado 2 meses con unas ambulias que ni crecían ni na..) Mis datos son: 54 L reales Habitantes: 2 guppys, 5 corydoras, 9 tetras, 3 otocinclus, 5 japonicas, 1 caracol cebra Plantas: Anubias, Ambulias, vallisnerias, bacopa monnieri, hygrophilas Luz LED blanca y azul (1 hora noche, 6 luz normal, 1 hora noche) Sustrato Manado 2 Filtros (1...
Dudas respecto a alimentación de peces Buenas gente. Tengo una duda respecto a la alimentación de las carpas y carrasius a finales del otoño. Tengo entendido que no hay que alimentarlos o hacerlo muy poco cuando nos vamos acercando al invierno, porque al no tener estómago estos peces, dependen mucho de la temperatura para digerir y a las baja más les cuesta . La cuestión es que mis peces piden comida siempre. Cuando voy a la tarde a verlos se empiezan a acercar y dan vueltas para q les tire alimento . Les tiro un poco incluso estando frío , como 10 grados el ambiente externo , y devoran todo lo que les doy. Me preocupa sin embargo que luego de que coman y se vaya poniendo fría la noche les termine haciendo mal Cómo hacen uds con sus peces en esa época del año? Los alimentan o dejan que se manejen con el alimento natural del estanque ? Gracias
Consulta Duda de novato Buenas tardes llevo un mes con mi acuario y tengo una duda. Obviamente el cristal por dentro del acuario se va manchando y he visto que hay gente que lo limpia metiendo el.brazo y usando una esponja. También he visto otros casos que usan dos esponjas con imanes. ¿Cómo limpiais vosotros la cristalera por dentro?
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Pequeña gran duda. Hola buenas tardes, venía para comentar algo. Por mi zona ya ha empezado a hacer bastante calor y he bajado la temperatura de mis ajolotes a 17/18 grados, los parámetros y todo del agua están bien, pero he notado que cuando le he bajado la temperatura están más inquietos y nadan bastante de un lado a otro y no sé si es normal o es que algo hay mal. Ya digo que todo está genial y ellos tienen unas branquias preciosas súper largas con mucho pelito. Hay que destacar que tienen 6 meses, unos bebés. Gracias ☺️
Duda Iluminacion acuario Hola! Tengo una gran duda, tengo un acuario de 37x37x37 que me va relativamente bien. Las plantas crecen correctamente pero creo que pueden ir mejor. El caso es que tengo puesta una lampara Chihiros Serie A de 3800 lm blanco y, para hacer una prueba he puesto otra Chihiros blanca de 1800lm también blancos. El cambio ha sido instantáneo, las plantas han burbujeado mucho más y, entiendo que esto mejorará coloración y crecimiento. Mi duda es, si actualizo con una pantalla Chihiros WRGB2 de 30cm (Chihiros WRGB2 30) ó, compro otra como la que tengo por 30€ y, duplico los lúmenes actuales. La diferencia de precio es de 100€ y, no sé si la diferencia sería tan grande. Lo que tengo claro es que la luz que pensaba que era suficiente no lo es y, por lo tanto tengo que mejorar. ¿Notare tanto la diferencia con la nueva WRGB respecto a las 2 serie A?¿Merecería la pena la inversión en la WRGB? Un saludo y gracias por la ayuda!
Duda acuario betta Hola! Quería consultaros si podría meter 2 o 3 corydoras albinas en un acuario de 60 litros en el que hay: - un betta - 6 neones inesi - 5 barbos cereza - 5 cebritas - 1 corydora albina No se si lo tengo ya muy poblado. Gracias!
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Dudas con el nido Buenas noches soy nuevo es esto de los peces Betta espero y me puedan ayudar con esto hace 5 días puse a mi pez Betta hembra con el macho y el nido en ciertas partes esta blanco no sé si sea por las burbujas
Consulta Duda sobre el correcto filtrado de mi bettera Hola a todos mi pregunta es, me estoy diseñando una bettera en bateria de 6 bettas. [IMG] Le he incorporado como una especie de sump por la parte trasera. [IMG] El tema es que le he dejado entre la larte de la derecha y la pared un espacio de 3mm para que pase el agua a la zona delantera de los bettas por su izquierda y vuelva al filtro por la parte derecha que tambien le he dejado 3mm. [IMG] [IMG] La duda que tengo es si se sucederá correctamente el flujo del agua por esos espacios o tendré algun tipo de problema en el que no caigo ahora. Muchas gracias.