Duda tapizante

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Jesusjms9, 24 de Enero de 2023.

Coloring book
  1. Jesusjms9 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola, buenas me gustaría añadir una tapizante a mi acuario que no tuviera necesidad de mucha luminosidad y que no necesite CO2, muchas gracias.

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues complicado….las tapizantes necesitan todas co2 y muy buena luz….sino no suelen funcionar

3. Jesusjms9 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Es que he visto por ahí que la monte carlo no necesita de CO2 necesariamente por eso era. O no es así?

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Si l q quieres es tapizar y q la planta esté como en las fotos, todas necesitan co2. Otra cosa es q la,plantas y se mantenga….pero el crear un tapizado espectacular sin co2….no es imposible, pero si q es muy complicado!!

5. Jesusjms9 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Realmente lo que busco es una planta delantera de pocos requerimientos, sin necesidad de CO2 y que sea tapizante, no busque que quede como en las fotos

6. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Quizás la sagitaria, diría que es más sencillita, aunque tiene algo más de altura...

7. Jesusjms9 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Bueno tampoco me importa me vendrá bien para los alevines, muchas gracias a los dos por la ayuda!.

Cargando...
Temas similares
Dudas semillas tapizantes Hola, estoy pensando en tapizar y he visto estas semillas, alguien las ha usado alguna vez, y cuál me recomendarías. A mí me gusta esta que pongo en la foto pero ni pone que tipo es, ni si realmente la semilla será la de la foto, pero la verdad que por ese precio no está mal. Tambien necesito saber qué tipo de sustrato será el mejor para plantar. Gracias. 2.94US $ 41% OFF|Aquarium plants,aquarium decoration,aquarium accessoires, quickly landscaping aquatic plants ,aerobics for fish breeding,10g|Decorations| - AliExpress
Duda diagnostico embarazo gamba Red Cherry Buenos días: Hace un par de semanas empecé en el mundo de las gambas y me compré unas pocas Red Cherry. Mi pregunta es sobre una para saber qué opinais a cerca de si está ovada o no. Es muy tímida y está casi siempre escondida (hay otras que están siempre furulando por el acuario) así que me cuesta verle la tripa. Lo único que la veo hacer que no hace ninguna otra es mover las patas contra la tripa que, a mi parecer, es como si tratara de oxigenar los huevos. Sé que han mudado varias lo que no puedo saber es cuales. Dejo alguna foto y vídeo para que me podaís ayudar a determinar si está ovada o no. [MEDIA] Gracias y un saludo.
Duda con filtro Buenas llevo una semana y media ciclando mi acuario la cosa es que ayer me surgió una duda y es que el filtro que tengo es un eheim pick up 200 y tengo un acuario de 100 litros mis preguntas son. ¿ Le va corto a mi acuario este filtro y si es así cual le iría bien? y ¿Si tuviera que cambiarlo en mitad del ciclado ocurrirá algo si se ponen juntos hasta que cicle el filtro nuevo?. Gracias
Consulta DUDA COLISA LALIA Tengo una colisa lalia macho sin ninguna hembra en el acaurio comunitario, pero esta haciendo el nido de burbujas, alguien me podria decir porque? El acuario es de 60 litros y ya tengo 6 arlequines y 8 neones, es recomendable meter una hembra para la colisa o lo dejo solo?
Duda con el calentador Hola buenas, tengo un acuario 100 litro de ica y en su momento el calentador funcionaba bien pero en otra casa , un año después sin uso del acuario he empezado a ciclarlo de nuevo , tengo un termómetro de mercurio y marcando 28/29 grados en el calentador, en el termómetro no sube de 23 grados. Quisiera tener el acuario a 25º. Gracias!
duda carambellus diminutus Buenas soy nuevo aquí y querría ver si podéis ayudarme con una duda. Tengo un acuario de 40l bien plantado y con el sustrato arenoso y con cantos rodados, crio en él rasboras galaxi y neocaridinas rojas. Mi duda es si puedo meter carambellus diminutus, se que se comerán algún alevín y cría de gamba pero quiero saber si son muy voraces o pese a alguna baja eventual que causen seguirá siendo viable la reproducción de las gambas y las rasboras(teniendo en cuenta que estas ponen huevos, tardan en eclosionar y luego son alevines muy pequeños).También querría saber si los carambellus podrían limpiar el acuario de planarias o si esa no es su dieta. Gracias.
Consulta Duda sobre filtros JBL y Fluval ¡Buenos días y feliz año! Tengo una duda con respecto a los filtros externos pues voy a pasar de un filtro de mochila a uno externo para mejorar la filtración. Me he estado informando y para mi acuario de 80l de agua dulce los que más me gustan son el JBL e702 y el Fluval 207. El problema es que no sé por cual de los dos decantarme y me sería de gran ayuda tener opiniones sobre estos filtros para no equivocarme. He de mencionar que el filtro lo tengo en mi habitación, por lo que cuanto más silencioso mejor. Esto de estar de exámenes en la uni ya hace que me cueste dormir de por sí, no quiero tener un filtro dando por saco con el ruido durante toda la noche!! :cayar::cayar::cayar:
Duda con limpiafondos Buenas, como ya os he comentado, apenas llevo dos meses con mi acuario y voy muy poco a poco. Aún no he hecho ningún cambio de agua y cuánto menos un sifonado o limpieza de fondo, tan solo llevo 10 días con seis platys y una corydora (en la tienda me dijeron que empezara con pocos peces para ver cómo se iban comportando en el acuario) como ya tengo pensado meter algún pez más, también creo que una vez que lo haga tendré que empezar con el mantenimiento del acuario, (cambios de agua, limpieza de fondo….) y estoy pensando en adquirir el limpiador eléctrico ProVac de Fluval. ¿Alguno de vosotros tenéis experiencia con él? En caso contrario, ¿que me recomendáis?
Anubia nana dudas Hola, he puesto una plantita (anubia nana) para intentar controlar un poco los nitratos, no se si la he puesto bien y tiene como una nubecita blanca por lo alto de las raices( no se si es normal o son hongos de la tienda). Un saludo a todos
Consulta Duda canister Buenas! Estuve viendo videos en internet sobre canister caseros ya que quiero hacer uno para un acuario de 230lts, mi duda es.. ví videos que ponían una bomba de agua para la salida dentro del acuario y otros que ponían una cabeza de poder fuera del acuario en la subida del filtro. Se puede hacer de las dos maneras? Y si pongo una bomba de agua dentro para la salida del acuario para la vuelta necesito también la cabeza de poder? Creo que me explique.. si no se entiende lo explico de otra forma.. Gracias!!
Duda caracoles Mago Blanco y tylomelania Hola! Las crías de Mago Blanco nacen marrones y crecen así. Alguien sabe por qué? Las tylomwlanias que compro crecen mucho, generalmente y las que nacen en casa, crecen maximo 3 cm . Alguien sabe qué debo hacer?
Duda con la temperatura en los cambios de agua. Buenas quería hacer una pregunta, puede que sea muy obvia pero por si aca. En los cambios de agua parciales siempre comentáis que hay que hacerlo con agua a la misma temperatura que el acuario. Pero en mi caso, preparo el agua el dia de antes con el acondicionador y el líquido para bajar el ph... con lo que la temperatura se enfría. Que debería de calentar el agua antes de echarla??? Cuando realizo el cambio suele bajar la temperatura un grado o dos por lo menos.... Que hacéis cuando sin bastantes litros para rellenar????
Duda sobre GH en ciclado Muy buenas muchachos! Este es mi primerito tema en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo. Veréis, estoy ciclando un acuario de 100l y tengo problemas con el GH y el avance del ciclado (problema que no tuve con los otros dos acuarios). Comencé el ciclado con agua (y anticloro) y echando 1 cucharadita de sal (sin yodo). Posteriormente eché las bacterias que vienen en la ampolla amarilla de BioDigest. Le añado comida de peces cada dos días. Al cuarto día, añadí unos canutillos del acuario de 70l, para ver si se aceleraba un poco el proceso. Hasta que se me ocurrió LA MARAVILLOSA idea de introducir pizarra. Pues nada, compré pizarra, hice la prueba con salfuman, y no reaccionaron. Y es que, revisando la pizarra, vi que algunas tenían motas de máximo 1mm de pirita. Busqué por el foro, y aunque había dos temas iniciados, no se llegó a ninguna conclusión. Preguntando en tiendas de mascotas (y llevando las piedras de paseo conmigo) me comentaron que no iban a reaccionar con el agua, así que herví la condenada pizarra durante horas,...
varias dudas sobre filtro y canutillos biologicos hola tengo un acuario pequeñito de 12 litros con filtro interno adjunto foto de todo,el filtro lleva primero la esponja negra y luego una cajita con carbon bueno ya hace tiempo que hizo el ciclado y el agua se me pone turbia siempre y no se quita,ya le he quitado varias veces una poca y le he puesto nueva pero nada sigue igual...pues buscando soluciones encontre lo de los canutillos biologicos me los he comprado el problema esque aunque no vienen muchos no me caben en el filtro...entonces mi pregunta es: puedo sacar unos pocos de la malla que vienen justo los que me cojan en el filtro? aqui os pongo fotos del filtro y los canutillos gracias PD:se me olvido decir que tengo 6 peces dentro que creo que ese va a ser el problema aunque no son grandes. FILTRO: [IMG] CANUTILLOS: [IMG] [IMG]
Duda remojar comida seca Buenas tengo 3 goldfish y actualmente remojo las escamas durante 2-3 minutos en agua del acuario, he comprado granulado y queria saber si es también necesario remojarlo..., gracias