1. zampatortas

zampatortas RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola.

Soy nuevo y me han regalado un acuario de 70L. Lleva un filtro grande interior, con calentador y unas cuantas anubias. El suelo es de gravilla, unos 2.5cm. Quiero dejarlo un poco más bonito, y había pensado en unos poco guppi y algún Coridora o Plecostomus.

Quiero además plantar Vallisnerias en el fondo, para que actúen como cortina.

Ahora viene mi duda...

¿Conviene colocar algún sustrato? Si sí, ¿de qué tipo?
    Tengo ahora gravilla, amarilla y blanca. Si colocase sustrato, ya sé que habría que vaciar todo, ciclar, ..., me ahorraría echar abono semanal a las plantas, y creo que estas prosperarían mejor...

Me podéis echar una mano?

2. Cargando...

3. ernestosantana95

ernestosantana95 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas. Bienvenido al foro xD

Antes que nada, el tema de tener un pleco. No se recomienda tenerlo en un acuario (salvo que sea de por lo menos 600 litros o mejor, un estanque ) porque puede llegar a crecer hasta 30 cm. Hay alternativas parecidas al pleco y perfectamente compatible con acuarios pequeños como pueden ser los ancistrus que solo llega a los 15 cm el macho y 10 cm las hembras, además de poder reproducirlos en un acuario comunitario (el pleco nadie que yo sepa los ha podido criar en un acuario).

Con el tema del sustrato, decirte que bajo mi poca experiencia, depende del tipo de plantas que quieras poner y de sus requerimientos. Yo tengo plantas de crecimiento rápido, no uso sustrato y me crecen una bestialidad (cada semana tengo que podarlas). Más importante que el sustrato sería la luz ya que en la mayoría de kits viene una potencia de lúmenes bastante deficiente que casi te limita a usar plantas de bajo requerimientos y a veces ni para eso llegan xD

Por último, el ciclado tienes que hacerlo sí o sí, no depende de si usas sustrato porque las bacterias se instalaran en su mayor parte en el filtro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information