Duda sobre urna, ayuda!!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por yolandaavied, 8 de Enero de 2018.

1. yolandaavied

yolandaavied RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas! actualmente tengo un 60L y he visto un anuncio de una urna de 130L a muy buen precio, el problema que le veo es que el dueño lo tiene de marino, la urna la tiene perforada y tiene sump (que hasta hoy no sabia que era, aun no lo tengo claro). Yo lo quiero para agua dulce, hay algún inconveniente? podría tapar el agujero para el sump y usarlo con un filtro interior? el sump viene sin bomba, porque la va a usar en el nuevo mas grande o algo de eso. Lo que no me ha dicho si tiene lampara o no... en caso de traer la lampara y todo, esa no me serviría para agua dulce verdad?
    En un gran dilema me hayo...

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puedes usar el acuario con SUMP tendrás un superfiltro, si colocas el recipiente o urna SUMP alto, muy cerca del acuario, la bomba que necesites no tendrá que tener mucha potencia.
    Te da también la urna que usa como filtro SUMP?
    El gasto que harías en filtro interno, úsalo en bomba para SUMP

Pide datos de su lámpara, si tiene, es posible si te sirva.

3. yolandaavied

yolandaavied RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Estos son los datos que ha proporcionado en el anuncio (copio tal cual esta en el anuncio):
    tiene tirantes de refuerzo en la urna principal y sumidero taladrado. Se vende con mueble y sump (solo urna, mueble, sump y tuberias) tiene grifos en la bajante y en la subida. El sump tiene anti salpicaduras.
    Medidas del acuario (urna principal)
    78 largo x 38 ancho x 43 alto
    Sump:
    58 largo x 30 ancho x 34 alto
    Que os parece? Me arriesgo y lo compro?

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    El SUMP es grande, la mitad del acuario principal, en un futuro podrías poner uno mas pequeño y tener el SUMP como otro acuario.
    También te sirve para tener alevines o meter ahí peces mientras haces trabajos en principal.

Si vas a verlo, que te explique como funciona y que te diga que más hace falta además de la bomba de retorno, si lo hizo el, cada persona le pone pequeños detalles.

Si tiene buen precio y te gusta la idea, adelante, arriesga si estas decidida.
    Mientras puedes buscar como funciona un SUMP
    En resumen te comento que el agua rebosa por un tubo o compartimiento al sumidero, la caída de agua se regula con grifo de bajada , llega a la urna-filtro donde es tratada en varios pasos, puedes poner muchísimo material, incluso plantas, llega a un compartimento donde puedes colocar calentador y bomba de retorno.
    Hay variantes de SUMP al que yo menciono.

5. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. yolandaavied

yolandaavied RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Tiene muy buen precio, lo vende por 50 euros, creo que es un precio mas que bueno! lo que me preocupa es que dice que la urna esta perforada, porque al no conocer este sistema de filtracion me viene a la mente si absorbera el suelo que le ponga. Si finalmente lo compro va a ser empezar de nuevo y practicamente desde 0, porque el 60L litros que tengo tiene grava y no esta plantado, solo tengo tres ambulias, con este me gustaria hacerlo mejor, empezando por un buen suelo para que las plantas crezcan y enraicen bien...
    Muchisimas gracias por tu atencion! ya te contare si al final me decido!

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los rebosaderos se colocan arriban, solo toman agua.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información