DUDA SOBRE TRONCOS Y PLANTAS DE ACUARIO

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por RUBENUP, 4 de Noviembre de 2015.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. RUBENUP RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos/as..Resulta que tengo un acuario con 4 discos y 10 neones en un acuario de 240l. desde el primer mes que cicle el acuario y metí los peces he tenido problemas con las algas. Algas verdes, marrones, algas pincel, algas roja....vamos me parece que he tenido toda la colección.. los nitratos y nitritos los he tenido bien..
    porque los media con un test. Hacia cambios de agua, unos 35l de agua hosmotizada a la semana. La luminosidad del acuario, era correcta calculada en lúmenes ya que tenia combinado tubo fluorescente con led. En fin casi con ganas de desmontar ya el acuario por culpa de las algas, saque todas las plantas y troncos que tenía..las plantas con algas también..( anubias, bacopa, etc) y resulta que después de sacarlo todo y limpiar las algas del cristal y de la arena, llevo 2 semanas que apenas me
    aparecen algas...

mis dudas son: puede que los troncos del acuario estuvieran aportando fosfatos al agua ( se podría considerar como materia vegetal en descomposición) y de hay el
    incremento de algas??

El echo de tener muchas plantas aumenta los fosfatos por su descomposición de hojas??

Cual creeis que pudo haber sido el problema?? Un saludo...

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hasta donde yo se, los troncos no aportan fosfatos...
    Las hojas de las plantas, los excrementos de los peces y la alimentación no digerida, sí aportan fosfatos.
    No creo que el quitar el tronco te solucione el problema, pero estaré atento a las respuestas, ya que aunque solo tengo algas Diatomeas, por el ciclado recién acabado, sí es cierto que el primer foco de ellas suegieron del tronco.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información