Duda sobre sustrato

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Pelujo, 10 de Febrero de 2018.

1. Pelujo GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    hola, queria meter el sustrato Help advance soil shrimp y e leido que baja el ph del agua y queria saber que tal va con los peces ya que e leido que con las gambas va genial, pero tengo gambas con peces juntos

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!,

Según las especificaciones sacadas de su web:

"...it must be keeping mildly acidic water condition for long term..."
    "...Advenced soil soon drop the water pH & KH, creating close to nature environment in an aquarium..."

No especifican niveles ni porcentajes, así que con ésta información tan escasa la cosa puede terminar mal.
    He criado y conocido a criadores y en ningún caso hemos tenido que echar mano de éste producto para que la cosa fuese genial.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo.

Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2018
  3. Pelujo GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Siada, es que quiero sustrato negro y que no tenga ni cobre ni metales por las gambas, y no se de otro que poner

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entre los sustratos oscuros más utilizados para gambarios están:

Los marrones, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Los negros, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! negras (como el cuarzo negro o Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) y no volcánicas.

Antes de usar ninguna debes hacer la prueba del imán (si se pega algo: descartada) y asegurarte de que no son tintadas.

Un saludo.

5. Pelujo GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ahi esta la cosa, si llevan metal, y tintadas no quiero,
    Aparte el cuarzo negro e leido que lo ponen pero lei de una persona que vio que tenia metales, por eso no se que coger sino...

6. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Actualmente, con la proliferación de las gambitas, es difícil encontrar un sustrato que tenga metales. Ahora le prestan atención al tema. A menos que recurras a una tienda con materiales obsoletos es muy poco probable que te den uno para gambitas que los contenga.

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda existencial sobre sustrato Buenas, he comprado otro acuario nuevo y hay una duda que me asalta. Le pondré arena JBL Sansibar, muy fina (0.6), la pregunta es... primero echo la capa de arena, y luego comienzo a poner agua? O por el contrario, primero debería meter algo de agua y luego poner la arena? Si pongo la arena antes, está claro que no habrá contacto del agua con el suelo del acuario, esto es bueno o malo? Porqué? Gracias de antemano.
Duda sobre el cambio de agua con sustrato... Buenas! Nunca he tenido sustrato en el acuario, pero me he animado a ponerle arena de río, aunque tampoco se muy bien si sirve esta del bricomart [IMG] o las que suelen vender en las tiendas de bricolaje o es recomendable otra. Por otro lado he pensado en poner en el sustrato algunas plantitas pero me ha surjido la duda, y es que, cuando hay que hacer el cambio completo de agua y por tanto limpiar o cambiar el sustrato, todas las plantas hay que quitarlas del mismo y volverlas a plantar? O se hace de otra manera? Gracias y un saludo!
Consulta Duda sobre composición de sustrato Voy a reinstalar mi acuario tras una experiencia no muy buena y esta vez quiero hacer las cosas bien. La idea es tener plantas que no sean muy complicadas de mantener (básicamente que no necesiten CO2 ni abonos extra); por ahora he comprado dos focos led que según sus especificaciones me ofrecen 4800 lúmenes (el acuario es de 120 litros), por lo que de luz voy muy bien (si contamos unos 100 litros de agua, casi 50 por litro), y para el sustrato quiero ponerle una capa fina de Aquabasic y sobre este una más generosa de Manado. Pretendo poner bastante plantas desde el primer día, incluso mientras esté ciclando, pero que no necesiten mucho más a parte del sustrato y la luz. Mi duda principal seria si es necesario poner algún tipo de sustrato poroso y de granulometría generosa para airear las raíces y el fluir del agua debajo del aquabasic (como base) o si por el contrario puedo poner directamente estos dos sustratos sin nada más. También quiero decir que esta primera capa no quería gastarme mucho dinero. Había pensado si podría...
Duda sobre sustrato Hola, queria poner arena de silice y encima una capa de sustrato de help avanced soil, y la cuestion es que e leido que algunas plantas en la arena de silice no agarran bien, y mi cuestion es meter solo el sustrato o seria mejor la otra opcion de meter arena de silice debajo y encima una capa de sustrato...
Dudas Sobre Plantas Tapizantes, Ciclado Y Sustratos. ¡! Muy buenas. Tengo unas dudillas acerca del set up del acuario... Explico: tengo 40 litros, pensaba poner weeping moss (creo que es musgo llorón) en una raiz para que simule un bonsai, y luego tapizar con una planta de media-baja altura y otra de altura baja, tipo rastrera; no las tengo decidididas, la luz y el CO2 irán en función de las que escoja. Y mis preguntas son: 1- ¿Que sustrato me recomendaís? Había pensado usar solo Ada o Shirmp soil... pues se supone que las raíces de las tapizantes no profundizan como otras plantas y según el sustrato, no haría falta el nutritivo + el inerte arriba. 2- He leído que no es recomendable empezar el ciclado con las plantas, es mejor esperar a que el amonio empiece a disminuir... plantar las tapizantes con el agua y tras el ciclado...¿Es lo correcto y más sencillo? 3- Esta es un poco chorras... tengo varios pangio kuhli y oblonga, ¿Me revolverán el sustrato y se cargaran el tapizado? Eso es todo. Muchas gracias por sus respuestas.:D
Nuevo Montaje Acuario Plantado, Dudas Sobre Sustratos, Etc. Buenos dias, estoy empezando en acuarofilia y me esta gustando mucho, pero tengo q aprender mas todavia, tengo varias dudas, tengo un acuario de 70lts, con una anubia y musgo en una rama de manglar, no tengo peces, tenia dos pirañas rojas pero me he deshecho de ellas y quiero empezar de nuevo plantando el acuario e introduciendo ciclidos, me gustaria saber si alguien me puede ayudar para darme una idea de que sustrato podria irme mejor y que me guiara un poco para poder cuidar bien el acuario, plantado, peces, etc. Me han recomendado Manado para el fondo pero no se si, a lo mejor, podria ser mejor otro tipo de sustrato para empezar o ese esta bien, q plantas podrias poner que no fueran muy complicadas de cuidar ya que, como os digo, estoy empezando y quiero aprender. muchas gracias :roll:
Duda Sobre Sustrato Negro Marca Zolux Buenas tardes , una duda sobre sustrato negro marca Zolux , que lo quería poner en un gambario para las Sakuras porque veo que resalta mucho los colores de las gambas , pero leyendo y mirando hay diferentes opiniones sobre este sustrato . ¿ Que experiencias habéis tenido de este sustrato con gambas ? , estoy ahora mismo muy indeciso , gracias .
Duda Sobre Arena Para Sustrato Hola! Estoy armando un acuario nuevo y lei que se podia utilizar como sustrato arena de silicato que se utiliza en los filtros de piscina, compre una bolsa para probarla y antes de armarlo pase un iman sobre un puñado de la arena para probar si tenia alguna particula metalica y algunos granitos se pegaron. Mi duda es si esos granitos son suficientes para contaminar el agua. se agradece cualquier consejo saludos! :)
Duda Sobre Sustrato JBL Manado Buen dia amigos, lo que sucede es que voy a comprarme un acuario mas grande de 240 litros pero quiero cambiarle el sustrato ya que en este momento tengo grava inerte con capsulas fertilizantes pero no he obtenido los resultados deseados. Y viendo en internet me ha llamado mucho la atencion el JBL Manado, tanto por su aporte al crecimiento de las plantas como por la estetica que le da al tanque. Solo hay un pequeño problema, en mi pais (Colombia) no se consiguen sustratos de marca, por lo que me tocaria importarlo de otro pais y no se si salga muy costoso :grito: El caso es que se que muchas personas de este foro viven en lugares donde si lo venden, entonces me gustaria que me ayudaran diciendome donde y como puedo conseguirlo, Gracias !!! :v:
Duda Sobre Sustrato llevo ya con el acuario de unos 120L. unos 3 años y me estoy decidiendo a cambiar el fondo. Tengo algunas plantas y van tirando, lo que pasa que tengo mezclado aqualit con piedrecitas, algunas de unos 3mm. blancas y otras de 1cm.-1,5cm blancas, rosadas, marrones, grises, y la verdad es que me gustaria darle un cambio, estan todas las piedras revueltas y ya pues viendo vuestros acuarios me da unas ganas tremendas de cambiar. Peces, tengo escalares, dos corydoras, un pleco y algunos guppys. Quiero meter algunos ancistrus y corydoras. Me gusta mucho la arena blanca de silice para filtrado de piscinas (este creo seria peor para el crecimiento de planta) y tambien el sustrato este marron, creo que akadamia, con los que las plantas pienso que tirarian mucho mejor. En fin, agradezco vuestra ayuda y sugerencias. Acepto mas ideas...
Duda Sobre Las Plantas Y El Sustrato Hola a todos resulta que llevo ya un par de meses con un gambario y me han regalado un acuario de 54 litros y creo que la he liado con la grava :S Mi duda es si las plantas van a poder enraizar bien porque es bastante gordo el diametro (fotos) y no creo que enraízen. A parte le puse un sustrato también bastante gordo debajo, creo que se ve en la foto también. Me podríais ayudar? Aprovecho para preguntar si las gambas que tengo ahora que están en un Gh de 6º las paso al acuario nuevo cuando termine de ciclar que tiene un Gh de 10-11º les pasaría algo? Gracias por la atencion espero que me ayudeis :D [IMG] [IMG]
Duda Sobre Gravilla Y Sustrato Hola Buenos Dias y tardes Como estan estoy de regreso !! que tal todo .. Necesito ayuda sobre un plantado en acuario de 200 litros que grava debo utiliza no quiero mucha vegetacion lo necesario estava pensando en una mezcla de arsilla con tierra negra y canto rodado encima que opinan ? feliz dia ... canto rodado es http://www.canteraselcerro.com/imagenes ... -negro.jpg
Duda Sobre Grava O Sustrato Buenas para un acuario de 100l kuantos kg de grava me aria falta que opinais del cuarzo negro? ya que el que me vendio la pecera me dio medio saco de cuarzo negro Y nose si me lo estoy inventando pero hay gente que debajo de la graba pone estohttp://www.telegrow.com/es/sustrato ... itros.html eso es verdad? y si lo pusiera seria toxico para mis peces? muchas gracias un saludo :)
Duda Sobre Como Aplicar Sustrato JBL AquaBasis Plus Que tal amigos de portapez, desde hace tiempo que quería poner sustrato a mi pecera, y un amigo tenia este, pero tengo una duda...como aplicarlo? necesito añadirle grava? a lo que el me explico aunque me parecio raro fue esta su manera de aplicarlo: -Dejaba una pequeña capa de grava en el fondo. -Aplicaba el AquaBasis Plus -Aplicaba una capa de grava muy fina -Listo Asi seria una buena forma? o ustedes que recomiendan? como aplicarla, en otro caso...puedo aplicarla directamente? Gracias.
Duda Sobre Sustrato Primero agradecer a todos los colaboradores sus comentarios gracias a los cuales he aprendido algunas cosas y resuelto muchas dudas.Pero me queda una que no logro aclarar,tras reparar mi acuario por una fuga de agua,quisiera plantarlo y tras leer comentarios iva a poner como sustrato una mezcla de arlita(arcilla expandida y cocida)con arena silicea.¿que aportan estos materiales a las plantas?,¿seria bueno añadir a la mezcla sepiolita?¿o al incorporar co2 seria suficiente con la grava negra que ira sobre esta capa?.Gracias por anticipado.