Duda sobre si son huevos o otra cosa

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por onatig, 22 de Mayo de 2018.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos! vuelvo a escribir despues de un tiempo, voy al punto, resulta que hace unos dias encontre lo siguiente pegado en mi filtro que es interior, asi tal cual esta en la foto, la verdad nose si son huevos o otra cosa, tengo dos caracoles, 1 corydora, 1 loricariidae o vieja del agua, 1 carpa koi y 1 cometa (estos son chicos, estoy armando un estanque para pasarlos por los litros que requieren) el tema es que es que navegando por internet los caracoles no ponen ese tipo de huevos lo cual me desconcierta un poco, alguien tendra alguna idea de que podra ser

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

? saludos a todos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Parecen hueva de caracol Physa

3. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    exactamente! esos mismos son!, no sabia que tipo de caracol era, pero busque physa y son esos, muchas gracias!, tengo entendido que es una plaga no? me refiero por la forma en que se reproducen (?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si sobre alimentas a tus peces, ellos se reproducirán mucho.
    Así que alimenta de modo que no sobre.

Cargando...
Temas similares
Duda sobre los huevos Hola soy nuevo en esto de la reproducción el otro día vía que mis escalares habían puesto huevos y ya llevan sobre sobre unas 32 horas puesto y el color de los huevos es blanco que se que están sin fecunda y otros transparente y no se han puesto de color ámbar que es eso x favor respondan rápido es la primera puesta que hacen aquí dejo fotos
Duda sobre si son huevos o que es Hola, queria preguntar si alguien sabe que es esto, a aparecido esta mañana en mi acuario pegado al cristal y no se que es, en mi acuario tengo linternas, rasboras, mosquitos, corydoras, un acistrus, peces cristal y una anguilillas enanas hervivoras, agradeceria si alguien mw puede decir que es
Consulta Duda sobre corriente en el acuario Hola compañeros, mi duda es simple la verdad, tengo un acuario de clicados africanos, y no se que tanta corriente se les deba poner, ya que solo he tenido acuarios con peces amazónicos entre ellos los discos que son peces de aguas tranquilas. Mi acuario es de 250 litros y tengo un filtro canister que mueve 2400L/H por lo que genera bastante corriente si lo pongo apuntando a lo largo del acuario. Me recomiendan ponerles mucha corriente o poca corriente?
Consulta Dudas sobre el ciclado Hola, buenas. No se me acaban las dudas. Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar. Sus características son: - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera). - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas. - Plantas naturales. Mis dudas son: ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados? ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas? ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces? ¿Algo más que queráis añadir? Gracias.
Dudas sobre betta splendens Soy nueva en este foro y nose por donde escribir por eso estoy creando un tema ( también necesito ayuda en eso) . Aparte mi duda es que adquirí un betta hace unos días y tengo varias dudas, la primera es que cuando me acerco a mirarlo me abre las aletas como cuando se enfrenta a otro betta y nose porque... También me pasa que lo tengo en el escritorio y me paso la mayoría del tiempo ahí y se me pone a mirarme mucho siempre se queda en ese lado y se queda quieto mirándome y tampoco sé porque... No lo estaré estresando ,no? Y también se pone como muy loquillo a veces por el lateral del acuario que estoy yo al lado. gracias de antemano
Duda importante sobre mi acuario ... Muy buenas compañeros! Mi acuario llevará operativo casi 3 años, son unos 50L, y en estos 3 años han pasado muchas cosas: Originalmente lo plantee como un acuario con neocaridinas y algún grupete de peces/pareja de ramirezis/etc. Era un acuario "muy" plantado, con un tronco, rocas, musgo, ambulia, plantas de superficie, anubias, etc. La cosa es que, durante mucho tiempo todo iba genial en el acuario, quizá un año. Tenía que hacer podas semanales porque todo crecía rapidísimo. Dato importante, desde el principio, el sustrato siempre ha sido y es nutritivo de la marca HELP (creo que no es recomendable que toda la superficie del acuario sea del sustrato ... pero bueno). Hasta que llegó un día en el que las plantas empezaron a morir, sin explicación alguna. Si ponía limnobium en la superficie, no llegaba a reproducirse, le salían agujeros, y desaparecían. La ambulia desaparecía por completo también, etc. Total, que ante esta situación, y con el paso del tiempo, también fueron cambiando habitantes del acuario, hasta llegar al día...
Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola, Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos. Saludos y gracias.
Consulta Duda sobre ciclado Hola, tengo un acuario de 40 L ciclándose llevando así 17 días, la cosa es que viendo vídeos e investigando leí que a las 3 semanas (21 días) debería de dejar de agregar hojuelas porque a partir de ahí las bacterías se encargarían del resto para finalizar el ciclado y no se si esto esté correcto. También para comentar que no cuento con test :( por lo que quería saber si hay otra forma de asegurarme que el ciclado ya esté hecho cuando cumpla el mes. Dejo foto de mi acuario con plantas naturales y artificiales. [ATTACH]
Duda sobre nano acuario 30 litros Hola buenas tardes quería preguntaros una cosita a alguno de vosotros os pasa que en ocasiones veis como que por la tapa de abajo sobre los bordes entre la tapa de plástico y el cristal sale un poquito de agua? No es siempre ni llega a salirse pero no se si será por condensación por el calor o que si alguien podría ayudarme sería de gran ayuda un saludo y gracias
Dudas sobre el tamaño de mis peces y reproducción Hola buenas a todos , presento mi acuario , poseo una urna de 300 litros con dos troncos vasijas antiguas y graba fina En cuanto a filtración poseo un filtro externo turbojet de 1100l/h y un filtro interno fluval u4 haciendo cambios mensuales de un 40% del volumen del acuario En cuanto a peces albergó un panaque real l190 Una pareja de ciclidos jack dempsey Una pareja de ciclidos convicto Un ciclido texas Un ciclido oscar Como todo ciclidos suelen pegarse de vez en cuando pero nada grave lo q me preocupa es el crecimiento de mis peces sobre todo los convictos llevan un año conmigo cuando los compre median 2 cm y ahora el macho tiene unos 8 y la hembra unos 6 o 5 aproximandamente tienen conmigo un año no se si están creciendo correctamente o muy lento pero me preocupa no creo q sea por temas de alimentación ya que lunes miércoles viernes y sábados les doy pienso específico para ciclidos y los martes jueves y domingos alterno entre mysis,krill pacifica y larva de mosquito ya me diréis el otro tema es acerca de la reproducción...
Duda sobre cardumen tetra Hola a todos! Resulta que compre 5 tetras emperador azul o ipaitchtys kerri me parece que se llaman. 4 de ellos murieron al poco de llegar por una enfermedad que trajeron de la tienda y me he quedado con uno. El otro día fui a otra tienda y vi el Tetra emperador normal, este con una raya negra horizontal y ojos azules y la verdad que me gustó más. Mi pregunta es, ¿si metiera unos 10 de estos harian cardumen con la otra que se ha quedado sola? Muchas gracias.
Consulta Duda sobre mezclar sustratos Hola a todos. Tengo un acuario de 40 litros que quiero desmontar para reorganizar todo y cambiar la composición que tiene actualmente, además las plantas nunca han crecido como me gustaría por lo que me surge la siguiente duda con el sustrato: Actualmente tiene 8kg de Advanced Soil Shrimp y creo que es demasiado, por lo que he pensado en quitar casi tres cuartas partes (unos seis kilos) y añadir por encima 3kg de Advanced Soil Plants, reutilizaré el filtro con su material biológico actual y la mayor parte del agua. Lógicamente pasaría los peces (microrasboras) a otra urna y no los volvería a meter hasta comprobar que el acuario tiene parámetros normales durante varios días consecutivos. Entiendo que tendré picos de NO2 y NO3 durante unos días por haber removido el sustrato pero imagino que en unos días se regularizará, aparte de eso ¿veis algún otro problema que se me esté escapando? Un saludo y muchas gracias.
Duda sobre abonado con Nitrato Potásico Buenas, Me estoy planteando aditar Nitrato Potásico a un acuario con bastantes plantas, el caso es que he leído sobre la dosificación y tengo algunas dudas. Lo que he leído es esto: Dosis: en seco, 1.63 g suben hasta los 10mg/l los nitratos en un acuario de 100 litros. Y mis dudas son: ¿En cuanta cantidad de agua debería disolver esos 1.63 g? entiendo que mejor que echar el polvo directamente al acuario, primero lo mezclo en un bote agitándolo. ¿Una vez mezclado cuando tiempo podría almacenar esa mezcla? mi idea sería no tener que pesar y mezclar cada vez que quiera aditar, me preparo por ejemplo medio litro de agua con la cantidad que sea y me vale para varias veces. Por ejemplo, supongamos que esos 1.63 g los diluyo en 100ml de agua, pues para medio litro hecho 8.15 g (1.63 x 5), y lo uso en 5 veces. ¿El agua para la mezcla puede ser agua del grifo o debería ser de osmosis? (en marino todos los aditivos en polvo se mezclan con agua de osmosis, pero aquí en dulce...
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH]