Consulta Duda sobre sexo Ramirezi

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Esther11, 4 de Febrero de 2019.

1. Esther11 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

hola!! Ayer compré una pareja de Ramirezis.. el caso es que el chico me dijo que eran hembra y macho pero no se porque me da a mi que son 2 hembras..los dos tiene mancha rosada ... podríais sacarme de dudas?? Mil gracias!!

2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Pues yo diría que si ambos son hembras, por la mancha rosada en el vientre. Pero también podría ser por lo borroso de la foto que se ve así, porque el de abajo lo veo un tanto alargado. De todas maneras espera un poco a ver, si se llevan bien entre ellos, es decir, actúan como pareja son macho y hembra, si hay disputas por territorio, son del mismo sexo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Los dos tienen la mancha rosada, es lo que me hizo dudar.. si es cierto que de momento no se llevan mal... van juntitos casi todo el rato hasta que uno se cansa y le da un toque al otro pero sin llegar a pelearse.. se va y luego vuelven a estar juntos . Mil gracias

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Hombre
    Hola, la foto de la izquierda yo diría hembra y el de la derecha parece macho por la terminación en punta de la aleta dorsal aunque parece que todavía debiera de crecerle los primeros radios, tampoco parece que tiene tonos azules en la mancha negra del lomo, aunque si es cierto que tiene un poco la barriga rosa señal de las hembras, como dice Aery a observar, a ver si crecen un poco y se definen

5. Esther11 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por la ayuda!!

Cargando...
Temas similares
Duda sobre el sexo de mis guramis Hola a todos. Tengo dos guramis azul, uno de ellos es miel. Pensaba que era hembra por su aleta dorsal, pero recientemente metí una supuesta pareja de macho y hembra y salió mal. El guramí que yo pensaba que era hembra ya que tenia una aleta dorsal casi vestigial estaba escondido entre las cuevas y plantas, al final acabó muriendo, intuyo que de estres ya que el miel acosaba un poco a los dos guramis. Pense que se tendria que adaptar a la presencia mutua y cuando regrese a casa ese dia en la tarde la supuesta hembra ya estaba en el fondo. Ahora ambos guramis estan relativamente bien, cada uno en su esquina del acuario y no hay ningun tipi de roce. Este comportamiento me parece raro en unos peces gregarios. Ninguno de los dos cumple con las caracteristicas que yo tenia entendido que determinaban su sexo. [ATTACH] Este es el miel [ATTACH] Y este es el azul, se ve muy rojizo porque esta a contraluz pero es como un azul normal y corriente. Tengo un acuario de 200L
Atengo Una Duda Sobre El Sexo De Mis Escalares Hola soy nuevo por aqui y tenia una duda sobre mis dos escalares me los compre hace dos dias para ver si puedo criar pero tengo una duda si son macho o hembra o cual es cual en la tienda me dijeron que no lo sabian con exactitud pero creia que era uno de cada sexo si alguien me puede alludar se lo agradeceria. Subo una foto de los dos juntos.[IMG] lo de la imagen nose si esta bien no se como subirla mas grande :nose:
Duda Sobre El Sexo De Un Xipho Tengo una duda existencial... jeje... los peces cola de lira o cola doble espada es una especie o es una hembra de los cola espada... se los pregunto por que hace una semana se murio mi pez cola de lira, pero nunca supe si era hembra o macho o subespecie y como me gustan mucho compre otra para reemplazarla, de aqui tuve una consecuencia, cuando la meti, mi macho tardio por fin empezo a dar muestra de su sexo y creo que ya esta dando ese brinco, tengo bastantes dudas sobre como van las cosas con ellos y no la quiero regar.. :cayar:
Consulta Dudas sobre filtro acuario cube 60l Hola a todos! Tengo un acuario cube de 60l (40x40x40) con 8kg de arena. El filtro que tengo en estos momentos es un serafil 120, pero el flujo no es regulable y cuando baja un poco el nivel del agua tiene tanta potencia que tira el agua fuera del acuario. Quiero comprar un filtro nuevo, interno, de caudal regulable, pero antes de instalarlo he estado leyendo y ahora me surgen algunas dudas entre estos modelos. Os pongo las características de los filtros seleccionados: JBL CristalProfi i80: caudal 150-420l/h, 2 cestillos JBL CristalProfi i100: caudal 300-720l/h, 3 cestillos Eheim Biopower 160: hasta 550l/h, 2 cestillos + 1 pequeño Eheim Biopower 200: hasta 750l/h, 3 cestillos + 1 pequeño Teniendo en cuenta que uso esponja, canutillos y perlón, que el acuario es cuadrado y que no tengo posibilidad de poner un filtro mochila …por cuál os decantaríais? He leído que no pasa nada porque el caudal sea mayor, y que es incluso recomendable, pero mi miedo es a quedarme corta con el i80 y el 160, o que el i100 y el 200 sean tan potentes...
Consulta Duda sobre huevos Hola! Hoy en la mañana me he dado cuenta que hay 3 bolitas de color amarillentas y adentro tiene bolitas transparentes, cada bolita transparente tiene un puntito blanco. Parecen huevos de algo en mi pecera tengo peces de rio que exactamente no se el nombre pero busque y creo que son Gambusia holbrooki o una variedad de esa especie y también tengo 4 caracoles pequeños que salieron de una plantita que tengo
Consulta Dudas sobre peces Tetraodon Hola buenas, ¿Alguien tiene información o sabe de especies de la familia Tetraodon que puedan vivir en agua dulce?. Me interesaba adquirir un Nigroviridis pero dependiendo del sitio se dice que deben estar en agua dulce o salobre. También vi que esta el Travancoricus pero me tira para atrás el tamaño. Si tienen consejos sobre que hacer me serviria muchisimo. Estoy considerando si es el momento de iniciarme en agua salada, pero tampoco se si vale la pena ya que el acuario que dispongo no es muy grande
Duda sobre Pez viuda negra en comunitario Hola a todos, pienso hacer un biotopo de aguas oscuras en un acuario de 100 galones, mi duda es, está bien poner 2 ancistrus, 5 escalares y un pez viuda negra? tengo entendido que mide de entre 30 a 50 cm de largo pero al investigar me dices que necesito 100 litros y otro hasta 300 y 800 litros para solo ese pez y no se a quien creer, muchas gracias
Consulta DUda sobre el numero de peces y si todo esta bien ;) Saludos estimados conocedores tengo un par de dudas sobre mi acuario. Acuario y filtrado: 34 litros, filtro interno en el siguiente orden del flujo del agua: ( mecanico wata, 3 esponjas de las negras, sigue biologico Matrix->canutillo->biobolas->ceramica y piedras volcanicas diversas- biobolas salida ala pecera. Cambios de agua semanales de un 30 a 40%, cada cambio de agua agrego una minuscula parte de bacteria, al dia siguiente agrego la proporcion de abono para plantas de mantenimiento semanas y cada 15 dias agrego su proporcion de potasio para plantas. Fondo: primera capa de abajo hacia rriba, tezontle volcanico fino, segunda capa sustrato para plantas HELP Plantas: variadas como ven en la foto crecen mucho y las ando recortando cada semana Peces: 3 caracol manzana 3 coridora 1 betta 2 fantasma 2 monjas 2 otocinclus No hay invasores (caracoles, algas ni cosas raras) Creo que para los litros estoy justo o ya pasado de peces, no puedo cambiar de acuario pro detalles de espacio y por mi...
Dudas sobre filtro osmosis Buenas, Tengo una duda bastante simple: Me estoy planteando utilizar osmosis (el agua en mi zona esta al límite)... Pero, al no ser mi tema, me pierdo un poco. Basicamente busco consejo a la hora de comprar. Hay equipos desde 40€ en amazon (que pintan muy bien, pero no tengo criterio) a miles de euros. Tengo problemas de espacio, y presupuesto muy limitado (pues eso, 40-70€). Me gustaria coger algo que, ademas, pudiera utilizar tanto para acuario (bajar ph, gh, etc) como para casa. Cosas que deba tener en cuenta? Consejos de marcas y modelos? Truquillos? GRACIAS!!!! :D
Consulta Duda sobre el ciclado del acuario Hola, espero que esten bien! tengo una duda sobre mi acuario. Soy novato y estoy empezando el ciclado de mi acuario de 60 litros. Pero he notado al medir los parámetros en la primera semana que tenia un ph de 6.6 para los peces que quiero meter terminando el ciclado acabo subiendo a 7.5. Es normal? El dia 06/06/2022 tenia estos resultados: - ph 6.6 - kh 2 - gh 2 - amoniaco 0 ppm - nitritos 0 ppm - nitratos 0 ppm y el dia de hoy, a una semana de iniciar el ciclado tengo estos parámetros - ph 7.5 - kh 3 - gh 3 - amoniaco .25ppm - nitritos 0 ppm - nitratos 0 ppm ¿es normal que haya subido tanto el ph? en mi pecera de 60 litros tengo un filtro de cascada con esponja, perlon, matrix y piedra de tezontle fina. Arena de silice como sustrato y un tronco de mangle que ha soltado taninos en esta semana. gracias de antemano y una disculpa por tan largo post.
Consulta Duda sobre iluminacion! Hola, buenos días tardes o noches, me presento ante ustedes con una nueva duda, estoy armando un 200l (aprox) y tengo el acuario en mis manos, pero estoy estudiando poner plantas y no comprendo como funciona la iluminacion, pretendo poner anubias y vallisneria. segun entiendo entre 0 a 15 lumens por litro, para plantas de bajo requisito Pense en utilizar esto, https://cutt.ly/1JljA5n Esta correcto ?
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Duda sobre axolotes Hola! Soy nueva en el mundo de los ajolotes me compré una pareja, un albino y uno de color marrón tirando para Negro, pero en su cola tiene puntos o manchitas y no se si eso sea normal o es porque tiene algo. También quería saber si es verdad que si están en pareja cuando alcanzan la madurez sexual uno se vuelve hembra y el otro macho, eso es cierto según la chica que me los vendio pero no encontré alguna informacion sobre eso.
Duda sobre material filtrante Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia y tengo alguna duda sobre el filtro y sus diferentes departamentos. Tengo un filtro externo Fluval 306 que tiene tres departamentos, que los tengo distribuidos de la siguiente manera: - En la parte inferior, la filtración mecánica con unas esponjas. - En la intermedia unos canutillos como carga biológica. - En la superior la tengo para filtración química como Purigen o carbón activo. Mi duda es precisamente sobre la parte superior, y es que quiero saber si cuando no tengo necesidad de aplicar ningun tratamiento químico puedo meterle algo para mejorar la filtración general en ese compartimento. En caso afirmativo, que me recomendais? Muchas gracias