Duda sobre seguridad

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por AlejandraCab, 16 de Diciembre de 2021.

1. AlejandraCab RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Buenos días,
    Me compré un acuario de 200L de segunda mano hace un tiempo y viene con una estructura de hierro forjado (parece muy resistente la verdad) pero sin base para el acuario, es decir, el acuario solo apoya en los bordes, adjunto foto para que lo podáis ver
    Me da miedo, es de 1m de largo y me da miedo meter rocas grandes y que eso reviente
    El acuario ha estado lleno porque venía sucio, pero, creéis que aguantará?
    Alomejor es una pregunta tonta pero no dejo de darle vueltas no quiero tener una inundación en casa
    Gracias de antemano!

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Yo creo que el fondo de un acuario de esos litros no está preparado para aguantar el agua sin estar apoyado en una superficie...

A mi me daría miedo también :S en tu caso yo pondría una tabla de 2cm en la mesa, encima de la tabla una esterilla de yoga de 0,5cm y encima el acuario. Por si acaso xD

3. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Hola, yo por prevención colocaría un tablón, te lo cortan a medida en cualquier sitio. Y entre el tablón y el acuario una plancha de goma Eva o esterilla de yoga o así...más vale prevenir que el desastre puede ser tremendo jjjj

4. AlejandraCab RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Ha venido un amigo carpintero a verlo para hacerme el tablero y me ha dicho que lo que yo quiera pero que él cree que no es necesario, que el cristal es de 8mm y que ya puedes poner peso encima que no parte
    También he encontrado una página ( Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ) que te calcula la resistencia del cristal y me sale que soportaría unos 660kg

De todas maneras... creo que lo pondré y así me aseguro, que a mi me parece como a vosotros, mejor prevenir que curar

Muchas gracias!!

5. Aneso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola, eso aguanta sin problema no necesitas nada. Un amigo mio tiene montado un acuario de 600l y la mesa es similar a la tuya y solo tiene puesto unas tiras de goma espuma entre el cristal y el hierro.

6. Tomask GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    con permiso,a modo de sugerencia, entre en tablero y la urna yo pondría un aislante tipo corcho o similar que eso es barato y evita problemillas futuros
    por lo demás nada que añadir

7. Cosano RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    A mi entender, la parte de abajo no la vas a ver nunca. Yo pondría el tablón por prevenir y, como dice Tomask, podría algo tipo goma de espuma eva, entre el cristal y el tablero o hierro.

8. Aneso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con Tomask y Cosano, lo que es imprescindible es ponerle goma eva el tablero no es necesario pero si te da más confianza lo pones

9. AlejandraCab RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Al final puse el tablero y la plancha de espuma, una de estas de hacer yoga, ya está lleno y sin problema!
    Muchas gracias por las respuestas

10. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Bueno veo que todos los compañeros respondieron! y veo genial tu decisión. Cuando tengas el acuario montado pasa fotos!

11. AlejandraCab RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Buenas adan!
    Ya lo tengo montado, pinte el mueble a parte de ponerle el tablero y... miles de taninos y plantas que no tiran pero bueno, ahí estamos, solo lleva 5 semanas montado
    De peces solo hay 5 neones, no se qué poner a parte de ampliar esos neones
    Espero que os guste!

Archivos adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola Alejandra,
    Dale un poco de tiempo, veras como creseran esas plantas.

13. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Buenos días Alejandra, mucho animo y ya verás que todo irá bien, en primer lugar los taninos suelen salir por el tema del tronco, si es comprado muchas veces no liberan del todo esos taninos a la hora de "curarlo". Me parece un acuario realmente bonito, la madera es increíble la forma que tiene (tienes muy buen gusto). Quizás si quieres alguna planta fácil, la Anubia se enraíza en el tronco y crecerá sana, para las demás plantas hay unas bolas fertilizantes de la marca JBL que si la pones enterrada justo debajo de las plantas te tirarán bien, elegiste plantas de bajo requerimientos pero en mi opinión creo que le vendrá muy bien
    De todos modos ya te digo, en mi opinión poniendo alguna planta mas de bajo requerimientos te va a quedar un acuario guapísimo. Gracias por compartir!

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Duda sobre axolotes Hola! Soy nueva en el mundo de los ajolotes me compré una pareja, un albino y uno de color marrón tirando para Negro, pero en su cola tiene puntos o manchitas y no se si eso sea normal o es porque tiene algo. También quería saber si es verdad que si están en pareja cuando alcanzan la madurez sexual uno se vuelve hembra y el otro macho, eso es cierto según la chica que me los vendio pero no encontré alguna informacion sobre eso.
Duda sobre material filtrante Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia y tengo alguna duda sobre el filtro y sus diferentes departamentos. Tengo un filtro externo Fluval 306 que tiene tres departamentos, que los tengo distribuidos de la siguiente manera: - En la parte inferior, la filtración mecánica con unas esponjas. - En la intermedia unos canutillos como carga biológica. - En la superior la tengo para filtración química como Purigen o carbón activo. Mi duda es precisamente sobre la parte superior, y es que quiero saber si cuando no tengo necesidad de aplicar ningun tratamiento químico puedo meterle algo para mejorar la filtración general en ese compartimento. En caso afirmativo, que me recomendais? Muchas gracias
Presentación y duda sobre rocas Hola a todos. Soy una apasionada de la biologia marina pero desde hace unos 15 no tengo acuario. Antes tuve uno de 100 litros con gupys, mollys y colisas en doferentes momentos pero estoy retomando el tema y he empezado a preparar un acuario de mbunas. De momento tengo la urna de 300l y un filtro, eheim profesionel 4 600. Conforme la economia lo permita le añadiré otro, pero es que de momento me falta todo. Hoy empezare con el ciclado pero estoy dandole vueltas a las rocas. Tengo rocallas ya limpias pero hemos encontrado unas rocas que nos han gustado pero mo sabemos lo que son, por la zona hay mucho rodeno pero esta es más clara y tiene muchas vetas. Era una placa grandisima que hemos partido con mazo porque era imposible de cargar pero lo de las vetas me mosquea. Son miy chulas pero no se si pueden tener hierro o algun mineral peligroso. La he limado y pasado un iman y no atrae nada pero le sigo dando vueltas. Sabeis que tipo de roca es?
Consulta Duda sobre especies Betta Buenas a tod@s!!! Queria consultaros, tengo eun betta corona macho en mi acuario de 60l, estoy pensando en meter una hembra, y m preguntaba si tiene que ser una betta corona hembra, o puede ser una hembra de otra subespecie de betta? Ahora que lo escribo parace bastante de sentido comun, ;) pero lo pregunto porque en la tienda no estoy segura que tenga betta cola corona hembra, suelen ser esplenders creo. Gracias por vuestra opinion de antemano.
actualizacion acuario y duda sobre oscar. buenas! en agosto mas o menos inicie un nuevo prouecto con un oscar i un ancistrus macho. Tube que regalar el amcistrus ya que era exajerado lo que llegava a defecar teniendo que limpiar el fondo cada 3-4 dias por los excrementos. Dejando eso aparte el oscar ha ido creciendo y como me dijeron se comio todos los neones negros. ahora que todo parecia ir perfecto, con con canvios de agua del 20x cien semanales, dos filtros de 500l por hora y unas xuantas anubias en el 300 litros mi oscar belo parece tener alguna enfermedad. se le corta la cola... alguien sabe a que se puede deber? y algun consejo para que todo siga bien? gracias a todos de an te mano!
Consulta Dudas sobre algas y npk Buenas tardes Hace un tiempo que tengo un poco de alga filamentosa verde en algunas plantas, no es muy exagerado pero me gustaría tenerlo controlado Ley unas cua tas causas y en mi caso lo más probable eran los fosfatos(no tenía test hasta ahora), los nitratos (los mantengo siempre a 10ppm) y el CO2 irregular (posible porque empecé a inyectar CO2 casero) Hoy he hecho una test tanto de fosfatos y nitratos De fosfatos me ha dado 0 con el test de JBL De nitratos me han dado 10ppm con el test de SERA El acuario es de 60L con filtro eheim classic 250 con será siporax Temperatura 25° La luz es una sun sun ads de 18w con un fotoperiodo de 7h De habitantes un Betta macho, 2 caracoles neritina y 6 gambas neocaridinas(ya tiene huevos así que espero que sean más en un futuro) Cambio un 30% una vez a la semana No me esperaba para nada tener fosfatos a 0, siempre se dice que las algas salen por exceso de fosfatos, pero creo que va a ser más descompensación con nitrato y fosfato que exceso de los mismos Deberia abonar fosfatos? Cómo podría...
Consulta Duda sobre guppys machos Hola, espero que tengan un buen día, me ha surgido una duda, tengo un acuario de 35Lt con 2 guppys machos, quisiera saber si existe un problema en tener puros machos, ya que tengo pensado meter más y en caso de no existir un problema cuantos guppys machos como máximo puedo tener en mi acuario? La pecera es de 40Lt netos pero con el plantado se reduce a 35lt
Duda sobre bomba de aire y PH Hola buenas tengo una consulta he escuchado que la bomba de aire de noche hace subir el pH y quiero saber si es cierto y hasta que punto lo sube, ¿cuánto tiempo lo debo de usar y cuál es la mejor hora del día?.
duda sobre el agua de mi acuario Buenas, tengo una duda acerca del agua de mis acuarios. Desde que los tengo, les he hecho los cambios del agua con agua reposada con un acondicionador de agua y con un activador de acuarios; obviamente con las cantidades indicadas segun los litros, ya que es lo que me habían indicado al usar agua del grifo. Sin embargo, el otro dia vi un vídeo en el que llenaban el acuario con agua de una botella, y me gustaría saber si eso es bueno, y como podría tratar ese agua sin que sea necesario el uso de los productos, pero en internet todo el rato se contradicen y no consigo llegar a una conclusión. Podrían ayudarme? Muchas gracias
Consulta Duda sobre filtro para gambario Buenas tardes . Hace aproximada mente dos meses he montado un gambario de 32 litros , la verdad que todavía me queda por meter algunas plantas mas. Tengo una duda tengo montado un filtro de esponja con un aireador hace su función leyendo casi todo el mundo lo tiene para los gambarios. Estado mirando este filtro para ponerle en el gambario pero tengo mis dudas, ya con el que tiene de esponja va sobrado . este el filtro que digo es un hydra nano plus filtro . Hydra Nano Plus [MEDIA]. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Duda sobre purigen Hola, soy nuevo en el acuarismo y tengo una duda sobre el purigen, las instrucciones dice que elimina nitratos, nitritos, amoniaco y taninos si hace todo eso por qué es necesario tener una colonia de vacterias nitrificantes y tener en el filtro material biológico filtrante como matrix canutillos etc. Osea porque no solo meto en el filtro esponja y purigen solamente? Que pasaría si solo tuviera esos dos dentro de mi filtro?
Duda sobre filtro de cascada Hola que tal soy nuevo, les comento compre un filtro de doble cascada pero por curiosidad lo desarme de donde va el motor cuando lo intente armar de nuevo la cabeza de poder no embonaba bien con el filtro entraba a presión, cuando lo conecte por primera vez hacia mucho ruido como que vibraba y lo lleve a que lo revisaran y me comentaron que el filtro está bien que no tenia problemas, así estuve por tres días ayer lo desarme y le puse vaselina a la propela y donde están los empaques, al momento de meterlo de nuevo ya no tuve que hacer fuerza entro por si solo funcionó bien, pero el ruido persistía, hasta ahora que lo desarme otra vez y note que al momento de meterlo la propela quedaba chueca y no derecha al momento de acomodarlo y encenderlo la vibración desapareció, mi duda es que si la propela si esta mal colocada genera este ruido como motor viejo y vibraciones?
Consulta Duda sobre lúmenes Hola, buenas. Tengo un foco led de 2400 lúmenes. Si mi acuario es de 240l ¿significa que tengo 10 lúmenes por litro? Gracias y disculpad porque seguramente es una duda muy tonta.