Duda sobre que lampara UV comprar.

Tema en 'Algas de acuario' comenzado por wanted_man, 24 de Noviembre de 2019.

1. wanted_man RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, una duda que me surge. Hace poco he tenido una explosión de algas verdes unicelulares que me tienen el agua totalmente turbia y verdosa, el único cambio ha sido añadir flourish (en la cantidad recomendada) ya que mis plantas no tiraban y decidí probar con eso. Al parecer las más aprovechadas han sido las algas, ahora estoy intentando corregir los parámetros de NPK. Errores de principiante, no llevo ni un año con el acuario.

Se que en cuanto equilibre los NPK y alimente de forma correcta todo deberá volver a la normalidad, pero de todas formas he decidido hacerme con una lámpara UV por este asunto y por tenerla ya para otras historias que me puedan surgir, además de que tengo dos a tiro y a muy buen precio.

La duda es cual de las dos puede ser mejor y más adecuada a mi acuario, es de 233 litros. Los dos modelos que tengo más cercanos son Acuazonic 20000 de 18W y Eheim UV 500 de 9 W. Se que la Eheim es la mitad de Watios pero es que valen casi igual y me gustaría saber si la marca Eheim va ser mejor por más calidad, y a que se debe la casi igualdad de precios. Ya os digo que tengo las 2 de segunda mano al mismo precio, casi la mitad del de la tienda.

Una última duda ¿sabeis como irán en tema de repuestos? es decir ¿será fácil encontrar lamparas de la aquazonic? le Eheim supongo que si.

Gracias.

Última modificación: 24 de Noviembre de 2019
  2. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    La función la harán las dos por igual lo único que contra más watios menos tiempo la tendrás que tener puesta. De recambios de bombillas no estoy seguro pero creo que todas son iguales. Yo tengo una de AliExpress y funciona perfecta

3. wanted_man RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¿Aliexpress?, vaya, lo mismo estoy tirando el dinero por demás, ¿cuanto sale la de Aliexpress? ¿funciona o explota al tercer uso?, jajaja. ¿podrías decirme que modelo es?

4. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo casi todo el material lo compro en AliExpress y siempre perfecto, solo una vez pedí una salida de agua de cristal y llego roto y me mandaron otra gratis.
    La lámpara es una Jebao de 18w que también se vende en España pero mucho más cara. Me costó el año pasado en el black Friday 34,84€

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información