Duda Sobre Que Especie De Caracolas Son ?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Dialucas, 29 de Octubre de 2012.

1. Dialucas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola que tal ? Desde hace un tiempo llebo viendo unas caracolas en un acuario que tengo un poco abandonado por motivos de trabajo y ganas de meterme con el a fondo para limpiarlo etc.etc...
    Pero es un poco raro que esten ahi , es un acuario en el que siempre eh tenido pirañas y algun plecostomus ahora mismo tiene una piraña un oscar y 3 plecos pero bueno al tema el asunto es que este acuario no tiene substrato y plantas naturales con las que hayan podido viajar las caracolas al igual que lo hacen planorbis o phisas etc.etc..
    No tengo mucha idea sobre el tema pero , tengo una ligera idea de donde pueden salir aunque parece un poco descabellada , las piedras que tiene este acuario son heredadas vamos que por no tirarlas cuando montas algo a lo barato pues de un acuario a otro y punto y hace puff.. como 15 años o mas cogi unas caracolas de rio y meti como unas 10 en otro acuario que tenia de las cuales hasta me olvide pues y yo las habia dado todas por muertas , las cogi de un rio hos pongo unas fotos a ver si hos suena la especie la verdad desde la ignorancia nunca las eh visto en acuario por lo que me hace pensar que puedan ser aquellas de hace muchos años que sus huevos o algo hayan quedado entre las piedras etc.etc...

por aqui hos pongo las fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. david1998 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    nose cuales son pero aun amigo le salieron caracoles diablos a los 15 años de tener la pecera y dice k solo metio unos platys desde ese tiempo

3. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Hola!!

He abierto sólo una de las fotos... Y en ella aparecen dos caracoles... jejeje el alargado es un planorbis y el de la derecha es un melanoides si no me equivoco... El caso es que como todo caracol... si no se convierte en plaga no pasa nada, al menos con cualquiera de estos dos. Solo se comen las partes muertas de las plantas..

Saludos

En mi caso los planorbis han terminado desmadrandose y cada semana cuando sifono saco todos los que puedo...

4. Dialucas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    La verdad no se que especie son , pero la primera foto tal vez confunde un poco pues ves uno de lado y otro de frente pero planorbis tengo claro que no son ... un saludo ..

5. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola Dialucas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

son melanoides tuberculata

te dejo el enlace a la ficha de estos caracoles

estos caracoles les gusta enterrarse entre la grava del acuario, muchas veces sus puestas estan ahi osea que pudieron haber estado entre la grava

por otro lado 1 piraña, 1 oscar y 3 plecos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

eso no es un acuario es un estanque

6. Dialucas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias , esos si son.
    Un estanque

jaja y más si es de 240L pero no tengo tiempo para meterme con el y meter algo ahora con la piraña y el Oscar de unos 15cm es difícil.
    Muchas gracias de nuevo entonces puede que no esten ahí de laforma que yopensaba

Cargando...
Temas similares
Dudas sobre la cantidad y especies de peces tropicales que tengo Tengo estos peces tropicales en mi acuario de 189 litros quiero saber si esta bien asi o si tengo que pensar en hacer cambios 6 cebras glow 4 espada lira 2 angeles 4 tetra glow 1gurami plata 1gurami luna 1 ansistrus rojo 3 mollis negro 1 mollis miki 2 mollis cola negra 1 come algas
Duda Sobre Especie De Ciclidos Hola amigos, he comprado tres ciclidos de la misma especie y en la tienda me lo han vendido como Malawis pero quiero iniciarme en ciclidos y desconocen la variedad. Son bastantes grandes y miden como unos 10 cm. No se aprecia en esa foto bien pero tiene rayas verticales que se les pronuncia según les de más o menos la luz. Luego si quereis os pongo alguna foto más. Por más que miro por Internet más me lio. Me da que son una variedad Estherae pero no estoy seguro. [IMG]
Duda Sobre Especie De Goldfish Hola, abro este nuevo tema para que me resolvais una duda. Compre 2 goldfish uno shubunkin y otro cometa, la verdad es que veo a los demas cometas en otros acuarios y tienen la cola mucho mas larga y me hace dudar si me vendieron un comun como cometa o en realidad es cometa. Perdonen por la mala calidad de la camara. [IMG]
Duda Sobre Especie Este es un nuevo betta macho que he comprado, y creo que es un doble cola pero no estoy seguro http://imageshack.us/photo/my-images/809/uwuz.jpg/
Duda Sobre Especie De Gamba Hola, hoy he estado en una tienda y he visto una variedad de gamba q no conocía el tendero me dice q se las venden como gamba azul, no es la blue perl, la hembra segun el es practicamente negra y el macho es como las tiger con franjas anchas en cabeza y cola con un azul identificable y el centro transparente, he descubierto un universo o le he comprado unos híbridos q me la han colao, no se , no se....
Duda Sobre Estas Especies :sal2: quisiera saber si pudieran darme un poco de información respecto a estos peces, de que lago son? caramelo, kenji, johani, amarillo, pavo real, copo de nieve, demasoni, comando, tamaño, si son amazonicos, africanos, americanos etc ¿cómo les gusta que sea su habitat en el acuario? si se pueden poner plantas con ellos o prefieren pura arena y piedra? podrían convivr con cebras, corydoras o bettas? perdón por tanta pregunta pero soy nuevo en el tema de los ciclidos y ando pensando poner un acuario de 112 litros y ver si existe la posiblilidad de pasar los peces antes mencionados con este tipo de ciclidos, gracias. :paz:
Duda Sobre Especies hola compis! Vereis, tengo un acuario de 60l, 2 guppys, 6 cebritas, 6 neones, 4 mollys, una corydora y un ancistrus o plecostomus (no se lo q es, comealgas tipico). Como veis, no son peces muy grandes (mi comealgas es de 5 cm y es el mas grande). Me gustaria para finalizar meter uno o dos peces grandes, vistosos y no de cuales. Pretendia meter un goldfish telescopio negro precioso ya que mi temperarura ronda los 23 y los goldfish se adaptan, pero creo que quizas no le iria muy bn. Por eso quiero saber otras especies que se adapten mejor a esta temperatura y q sean mayores de 3 cm, no como todos lo peces que tengo q se qeda el acuario vacio. Algun consjo? :)
Duda Sobre Una Especie En Mi Acuario Buenas, hoy (hace un minuto) he observado mi acuario cuando, de repente, me he dado cuenta de que había como dos "renacuajos" que no llegan ni a medir medio centímetro. ¿Alguien sabe qué puede ser? En mi acuario solo hay una planta de crecimiento rápido, caracoles (que venian con la planta infiltrados) y una rana que la compré hace unos 10 meses y nunca la apareé con otra (ni siquiera sé su sexo). Gracias.
Dudas Sobre Que Tipo De Especie Es Este Pez Hola forer@s , buenas tardes , tengo una duda que preguntaros: De que especie es este pez? puede que sea una "zorra voladora"? Es que yo lo tenia confundido con un comealgas "siames".... Espero que aclareis mis dudas , ah , por cierto , este pez y el comealgas "siames" parece que no son muy "amigos"...creeis q pueden dar problemas o simplemente es su forma de ser? En fin , aqui os dejo una foto del pez en cuestion... http://img138.imageshack.us/img138/502/dsc00505l.jpg Gracias a quien pueda ayudarme , un saludo.
Duda Sobre Especie De Caracoles bueno mi duda es saber qué tipo de caracoles son estos, su nombre u origen, la verdad es que me los regalaron, no tengo plantas naturales dentro del acuario así que no me hacen desastres :lol: son 2, pero quiero saber si estos respetan las plantas pues si en un futuro pongo plantas naturales estar prevenido :yupi: salu2!! [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta Duda sobre el correcto filtrado de mi bettera Hola a todos mi pregunta es, me estoy diseñando una bettera en bateria de 6 bettas. [IMG] Le he incorporado como una especie de sump por la parte trasera. [IMG] El tema es que le he dejado entre la larte de la derecha y la pared un espacio de 3mm para que pase el agua a la zona delantera de los bettas por su izquierda y vuelva al filtro por la parte derecha que tambien le he dejado 3mm. [IMG] [IMG] La duda que tengo es si se sucederá correctamente el flujo del agua por esos espacios o tendré algun tipo de problema en el que no caigo ahora. Muchas gracias.
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat