Duda Sobre Puesta De Escalares, Saco Al Padre O A La Madre

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por loretta, 16 de Octubre de 2011.

1. loretta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, mi nombre es loretta, soy novata en esto de las puestas, tengo dos parejas de escalares confirmadas, pero aun no he sacado ninguna puesta adelante, la primera puesta se la comieron, la segunda la saque del acuario, pero se me murieron los alevines ya con sus colitas y todo, ahora tengo una tercera, la pareja esta en un acuario de 300l, partido en dos, con agua y filtro comun, teniendo en la otra particion dos escalares que no son pareja, hicieron la puesta anoche sobre las 10:00pm. y hoy hay unos cuantos huevos blancos, pero no veo que los quiten, lo que si no paran de darle aire ambos padres con sus alitas, les he echado un medicamento antihogos y bacterias, quisiera me deis consejos de como sigo la historia, lo de eclosionar artemia me sale bien, ya lo consegui con la segunda puesta, pero no se si sacar a alguno de los papis, pues el papi de vez en cuando picotea a la mami, no muy brusco, pero la otra pareja no hizo eso en ninguna puesta. espero vuestra pronta ayuda.
    besos

2. toni1809 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Duda Sobre Puesta De Escalares, Saco Al Padre O A La Mad

de donde eres?

3. loretta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

soy de malaga

4. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola loretta,
    Puedes quitar los huevos con una aguja y con cuidado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Puedes dejar la puesta, quitar los huevos blancos y esperar a ver si ves colitas...
    O también puedes sacar la puesta en otro acuario, con oxigenador, azul de metileno o antihongos, filtro... Y sacar la puesta sin los padres

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

yo la verdad es que para sacar la puesta no tuve mas remedio que separar a los padres y sacarla adelante sin ellos, solo necesitas una urna pequeña un filtro de esponja con aireador un calentador y armarte de paciencia para alimentarlos tatas veces como puedas y cambiarles¡ el agua todos los días. a y segun crecen cambiarles la urna para que quepan yo tuve mas de sesenta y los quince últimos emfermaron.
    tu veras

terminas un poco asta las narices pero mola

6. loretta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

QUIERO DEJARLOS CON LOS PAPAS, PERO NO SE QUE REACCION TENDRAN LOS PAPAS SI ME PONGO A QUITAR LOS HUEVOS BLANCOS CON UNA AGUJA O LO QUE SEA, NO PUEDO SACARLOS, PUES LOS HAN PUESTO EN UNA PARTICION QUE TENGO DE PLASTICO QUE SEPARA EL ACUARIO EN DOS, POR LO QUE NO PUEDO SACARLOS PEGADOS, PUES TOCARIAN EL AIRE, Y SI LOS DESPEGO A VER COMO LOS RECOJO, POR LO QUE HE DECIDIDO DEJARLOS ALLI CON LOS PAPIS. QUE OPINAS SOBRE MI DECISION, DADME ALGUN CONSEJILLO MAS. GRACIAS POR LA RESPUESTA UN SALUDO

7. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

mi sugerencia:

dejalos con los padres, aun que no saquen los huevos blancos no tiene porque pasar nada, si les salen hongos si que lo haran. Si nace y los padres los cuidan es todo un espectaculo y vale la pena.
    Si despues de 3 o 4 intentos la pareja no tira adelaante la puesta, intenta sacarla en un acuario aparte.
    pon esponja para qu no vayan al filtro los alevines cuando empiecen a nadar.

saludos

8. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

no pasa nada por que toquen el aire un segundo, segun los sacas los metes en la otra urna preparada antes y ya esta.
    Mucha aireación con cuidado de que no salgan los huevos volando y a esperar

9. epidemya ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Si alguna vez quieres hacer un intento de sacar bastantes alevines, lo mejor es separar la puesta de los padres.
    La mejor forma de poder separar la puesta es si la hacen en una hoja de una planta, cosa que les encanta, la cortas y el acuario cría con filtro de esponja.
    Si les pones una ramita de potos fijada con una ventosa al cristal no dudes que la próxima puesta te la harán allí, salvo si tienes el acuario muy plantado.
    Luego cortas la hoja por el pedúnculo la lastras con varios clips para que se vaya al fondo del acuario (sino flota) y a esperar la eclosión.
    No importa si los huevos entran en contacto con el aire por un momento, eso de que si los huevos tocan el aire se mueren es una leyenda urbana. Estoy hablando de un par de segundo, si los dejas 5 minutos, tendrás un racioncita de caviar..
    Saludos

10. loretta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

gracias por todos los mensajes, la cosa sigue adelante, ya tienen unas 40 horas, les han salido hongos a los huevos blancos, intente quitarlos con un palillo de pinchitos, pero no logre mucho, cuando de repente me doy cuenta que los estan trasladando a una hoja y hay siguen con el cambio, se ven todos en la hoja moviendo sus colitas. una duda, si no se los han comido ya, aun tienen riesgo de ser comidos? espero vuestra pronta respuesta, un saludo

11. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola por experiencia te dire que a mi se me los comian antes del nado libre osea cuando se soltaban ,se pondrian nerviosos los padres al ser novatos y no poder con todos y se los zampaban,eso si a la decima ya salio bien y no se los comieron ,,,PACIENCIA.

un saludo

12. loretta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

aun siguen vivitos y coleando, jajaja, ya los han pasado todos a la hoja, aunque el numero se ha reducido un poco, ah y han cumplido ya los dos dias, cuando empiezan el nado libre?, y cuando hay que preparar la artemia?, espero respuesta. Gracias por todo

13. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola aun que hay factores que pueden afectar a que empiezen el nado libre antes o despues ,este se suele dar el 5 dia despues de eclosionar y yo pongo lartemia un dia antes de que empiezen el nado.

14. loretta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

ok, gracias, el miercoles la eclosionare para que este para el jueves, yo mantengo a los papis con ellos, pero cuando les heche la artemia dejaran estos de comer a los peques?, y por cierto, cuando puedo pasarlos con tranquilidad y con el menor riesgo a otro acuario? un saludo y gracias

15. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola si tranquila dejaran comer sin problemas y sobre lo depasarlos cual es el mejor momento pues si estan solos los papis con los peques espera a que coman escamas molidas y luego pasalos a otro acuario eso rondara el mes con lospadres.

un saludo

16. epidemya ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Cuando quitar la freza (los huevos) a los padres:
    a) si quieres sacar un gran numero de alevines adelante: practicamente cuando acaban de hacer la puesta, no dejar que la luz se apague y retirar todos los huevos que han depositado normamente en una hoja, cortas la hoja y listo.
    b) quieres ver como interacuan con los papis: sacaras muy pocos adelante, unos se caen y no los encuentan, otros el filtro, etc

si ya los has dejado con los padres y estan a punto de nadar veras como los cambian una o dos veces de sitio, y veras como cada vez son menos. cuando empiezen a nadar se estresaran bastante intentando ponerlos otravez todos en su sitio, pero claro ya no lo consiguen.
    Los alevines de escalar no tienen tan desarrollado el instinto de pegarse a los padres, no se alimentan de su mucus, y esto les hace explorar todo el acuario, procura mantener un foco de luz tenue de día y de noche, los cambios de luz les alborotan mucho. Si la luz se apaga del todo o es muy tenue, los priemros dias, en la noche se volverarn a unir por el hilo cefalico haciendoi una masa deforme de alevines que colgara de alguna hoja.

Saludos

17. loretta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

hola hoy cumplen ya 4 dias, y siguen vivos pero bastante mas activos, los padres los han vuelto a mudar, ahora los han trasladado a una teja que les puse antes de desove, pero que no les gusto mucho hasta ahora, bueno os sigo contando, gracias por vuestras respuestas. un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información