Consulta Duda sobre proceso de ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Marger001, 22 de Julio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Marger001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hace aproximadamente unos 8-9 días puse a ciclar mi acuario, sucede que ya tenía un acuario por un accidente lo desmonte, el filtro biológico que tenía estuvo por unos 8 días sin movimiento, sin ningún cuidado, ahora que volví a montar el acuario utilice todo ese material filtrante, mi duda consiste en que ya voy para los 10 días y el agua en ningún momento se ha puesto turbia, he agregado a cada 3 días escamas para que generen amoniaco, recuerdo que en mi primer acuario al 3r día ya estaba el agua blanca, habrá alguna posibilidad que haya sobrevivido alguna parte de la colonia de bacterias benéficas, o que creen pueda pasar.!?

2. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    sin movimiento de agua a través del material biológico no hay aporte de oxígeno para las bacterias, con lo cual habrán muerto.

3. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    De todas formas si puedes hacer un test de nitros y otro de nitratos te irás guiando según los valores que te den.

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No es seguro que hayan muerto todas pero tampoco te puedes confiar. Si quieres saber si está terminado el ciclado necesitas hacer test para medir amonia, nitritos y nitratos. Si están los dos primeros a 0 y el tercero con algún valor entonces es probable que ya esté listo.

5. Marger001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Alguna forma de saber o tener una noción que ya tengo ciclado el acuario, sin test, ya que se me hace complicado conseguir en este momento por temas de existencias,

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sin tests yo no me arriesgaría, más vale esperar el mes completo.

7. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Estoy de acuerdo con el compañero, sin test no hay forma de saberlo. Toca esperar

8. Marger001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Les comento otra situación, tengo una planta photos metidas las raíces para que no se muriera ya que la tenía en el filtro ya que es muy recomendable para consumir nitratos, ahora que observo me doy cuenta que están creciendo las raíces nuevamente las cuales se habían podrido por estar solo en el agua sin ningún tipo de nutriente, significa esto que ha hay nitratos en el acuario? Y nitratos es el resultado final del ciclado, o esta planta photos se puede comenzar a crecer por otro nutriente del. Agua?

9. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Las raíces del potos crecen simplemente si las metes en un vaso de agua. Yo sinceramente pienso que sólo sabemos los valores reales de nuestra agua, si y sólo si hacemos test.

10. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Así es, las plantas prefieren absorber el amonia antes que los nitratos, así que no es síntoma de nada. Nuevamente, ten paciencia.

11. Marger001 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Perfecto, muchas gracias a esperar...!!!

12. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo sin test esperaría un mes como bien te han comentado.
    Cuesta ser paciente, pero merece la pena

13. Marger001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ya más de 10 días, el agua sigue así de cristalina, según he leído no en todos los ciclados el agua se pone turbia, el acuario es de 1mx45cmx45cm con filtro biológico overhead tipo sump. Y si cuesta esperar Jajah.!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. Marger001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Será normal que ya tenga alga marrón, de esas que se pegan en los cristales, hoy. Me percate que comenzó a salir..!!

15. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El alga marrón sale principalmente por exceso de fosfatos, estás poniendo demasiada comida. No quiere decir que haya terminado el ciclado.

16. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Este tipo de algas suelen salir por lo que ha dicho el compañero y además por tener valores altos de pH y dureza, zonas del acuario donde no hay suficiente oxígeno, desajustes lumínicos, zonas donde se acumulan suciedad y excrementos de nuestros peces, y sobre todo falta de bacterias por un ciclado incompleto o por no tener un número elevado de bacterias, por otros motivos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información