Duda sobre poner canutillos de cerámica

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Luisrive, 24 de Julio de 2019.

1. Luisrive ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, soy nuevo en esto de los acuarios y conseguí un acuario pequeño de plástico, debe ser de 9 litros, tengo:

2 espadas rojas(macho y hembra)
    1 molly
    1 escalar pequeño (cebra creo)
    1 guppy
    1 pleco

Ya se que es muy reducido para los peces, pero es lo que tengo por ahora

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo un calentador automático de 50w que lo tengo a 24 grados, un termómetro y un filtro SOBO 310f (que vino con una esponja adentro) que uso la parte que sale el agua por el tubito, no uso la parte de burbujas ya que mueve mucho el agua y no se puede regular.

Mi pregunta es, si necesito meterle canutillos de cerámica al filtro y cortar la mitad de la esponja del filtro o no es necesario?

Gracias.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si.
    Urge espacio para los peces, compra un recipiente de plástico de los chinos

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola @Mexicano gracias por responder.

Puedo cortar entonces la esponja a la mitad y meter un canutillo o 2 verdad (por el tamaño de mi acuario metería maximo 2 verdad?) , pero ya no necesitaría hacer el ciclado con el acuario que tengo? ya lo tengo casi 2 semanas funcionando y todo "lo veo" normal.

Al comprar otro recipiente de plástico de los chinos para que sería? para separar en 2 recipientes a mis peces? si me puedes explicar por favor.

Muchas gracias por responder.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mete todos los que quepan.

Claro que se necesita ciclar .
    Cambia agua 2 veces por semana , esta y la próxima semana.
    Por lo menos 50%.
    El recambio a misma temperatura y sin cloro.

El recipiente de los chinos compralo de 50 litros, ahí mete todos tus peces, con filtro calentador y todo lo que tienes en ese traste de 9 litros.
    No uses el agua del 9 litros, pon nueva con anticloro, mete calentador, que alcance 25 grados, pasa los peces, filtro y demas, tiras el agua del 9 litros a una maceta.
    Ese de 9 litros úsalo pa lo que quieras menos pa meter bichos vivos ahí.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Haz caso a mexicano por favor no puedes tener esos peces en 9 litros,se te acabaraan muriendo en seguida. Independientemente de que te los hayan regalado o comprado me parece una irresponsabilidad tener animales en estas condiciones, hay que informarse antes de tener animales vivos por favor. Ahi sufriran

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, he mejorado un poquito mi acuario, ya sé que sigue siendo muy muy reducido, pero me gusta como ha quedado mi acuario de 25 litros.

Gracias por sus respuestas y hacerme ver la realidad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y creo que es mi imaginación pero se ven contentos ahora, al menos creo que porque los tenía antes de esa manera

Saludos.

Archivos adjuntos:

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sigue siendo muy pequeño.

El escalar necesita el doble para el solo

8. Pandamc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Regala el escalar y el pleco a alguna tienda por Dios

9. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Te digo lo mismo que los demás. Esos peces están sufriendo. Es muy poco espacio.

Cómo te sentirías tu en un ascensor de 2x2 y con 10 personas? Pues así se sienten esos peces.

Regala al menos el escalar y el pleco a alguien que los pueda tener en las condiciones que necesitan.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información