Duda sobre poner canutillos de cerámica

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Luisrive, 24 de Julio de 2019.

1. Luisrive ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, soy nuevo en esto de los acuarios y conseguí un acuario pequeño de plástico, debe ser de 9 litros, tengo:

2 espadas rojas(macho y hembra)
    1 molly
    1 escalar pequeño (cebra creo)
    1 guppy
    1 pleco

Ya se que es muy reducido para los peces, pero es lo que tengo por ahora

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo un calentador automático de 50w que lo tengo a 24 grados, un termómetro y un filtro SOBO 310f (que vino con una esponja adentro) que uso la parte que sale el agua por el tubito, no uso la parte de burbujas ya que mueve mucho el agua y no se puede regular.

Mi pregunta es, si necesito meterle canutillos de cerámica al filtro y cortar la mitad de la esponja del filtro o no es necesario?

Gracias.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si.
    Urge espacio para los peces, compra un recipiente de plástico de los chinos

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola @Mexicano gracias por responder.

Puedo cortar entonces la esponja a la mitad y meter un canutillo o 2 verdad (por el tamaño de mi acuario metería maximo 2 verdad?) , pero ya no necesitaría hacer el ciclado con el acuario que tengo? ya lo tengo casi 2 semanas funcionando y todo "lo veo" normal.

Al comprar otro recipiente de plástico de los chinos para que sería? para separar en 2 recipientes a mis peces? si me puedes explicar por favor.

Muchas gracias por responder.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mete todos los que quepan.

Claro que se necesita ciclar .
    Cambia agua 2 veces por semana , esta y la próxima semana.
    Por lo menos 50%.