Duda Sobre Pecera En El Extrerior

Tema en 'Venta de acuarios, plantas, peces...' comenzado por Lola_ibiza, 6 de Mayo de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo una amiga que tiene una pecera de ventana. (por si no me han entendido, una de las ventanas de su casa la conviertió en acuario.) Si puedo traeré fotos.
    Mi duda es, ya que no tiene protección de luz, porque el sol le da directamente al cristal durante unas horas al día, ¿Existe algún tipo de pez o planta que pueda poner en ese lugar sin que le afecte la luz directa del sol?
    Hace tiempo la tenía le hizo el ciclado, pero nunca llegó a poner peces así que la vació y tiene todos sus componentes sin usar.
    La verdad es que está curioso porque no se ve nada de nada...
    Bueno, si alguien me dice que se puede poner lo agradecería. (yo había pensado en gambas, pero no tengo idea de sus cuidados, así que mejor escucho sus opiniones que se que hay mucho experto aquí metido.
    Un saludo a todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. kurosengan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno lo primero es que supongo que te tienen que mover este post porque lo has puesto en mercadillo y hay un apartado especial para estas dudas.
    Yo lo que te podria decir es que la luz directa del sol no creo que mate a ningun pez ya que lo que se intenta con los fluorescentes es imitarla, mientras lo tengas bien plantado supongo que ira bien, lo que tendras que controlar es la temperatura que coge el agua ya que al estar casi en directo con el exterior puede variar muchisimo y si tienes calentador....estara bien para cuando haga frio, pero en verano supongo que cogera temperaturas altisimas para que vivan los peces bien...y luego el tema algas, me imagino que con tantas horas de luz directa estas beneficiando su crecimiento...pero a ver si alguien mas enterado te comenta!

Un saludo!

3. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Huy

Nunca pongo el post en ningún apartado, siempre me ha salido directamente. Perdón

Con el tema temperatura yo no sé si habrá por ahí algún termocalentador electrónico, es más no se si existirá...
    Pensé en el tema plantas, ¿será positivo poner las plantas en la pare exterior de la pecera? Es decir, ¿en la parte dónde más pega el sol, el exterior de la casa? Asñi a los peces no les da directamente y además será bueno, vamos, pregunto... Si normalmente en el tema acuarofilia estoy un poco perdida, figurate con el tema exterior...
    Otra cosa, el agua se pondrá verde rápido, ¿no? o con los debidos cambios estará bien?

4. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo he tenido y sigo teniendo acuarios en exterior y la verdad que las plantas crecen mucho mejor y los peces tambien porque ademas de la comida que les doy siempre pilla algun pequeño insecto .si el acuario es ciclado y bien plantado tampoco tendras algas.eso si la temperatura subira mucho y en los dias de verano tendrias que poner algo para darle sombra al acuario.ademas de los insectos beneficos como alimento ,tambien se colara algun depredador y pueden lastimar los peces o acabar con las gambas.yo tambien tuve gambas y una larva de libelula casi acaban con todas.en cambio tuve oscar y cualquier insecto caido al agua era comida para ellos.
    si eliges bien las plantas ya que no todas aguantan una intensa luz y tambien los inquilinos yo creo que hay alguna ventaja ,como ahorrar energia electrica y comida.el año pasado deje al ir de vacaciones varios alevines en los acuarios de afuera y al regresar despues de un mes encontre los alevines no solo vivos pero tambien mas grandes y bien para su edad.

5. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola

¿Qué pantas me recomnedarías? Sobra decir que tendrá que llevar sustrato y grava para sujetar las plantas ¿no? El tema sombra es lo que si tendría solución ya que se puede sacar un toldo, pero no se yo hasta que punto será resistible, es evidente que agua fria no podrá poner ahí...

6. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    a mi me han ido muy bien cabomba,vallisneria ,echinodorus radicans y najas guadalupensis.me han dado muy buenos resultados la cabomba .mas de una vez lo he intentado con anubia enana y casi pierdo las plantas .en todas he utilizado sustrato(nada de otro mundo ,tierra roja que se suele encontrar en mi region ).

Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información