Duda sobre mi filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Ale78966, 23 de Enero de 2021.

1. Ale78966 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola , buenas tardes .
    Tengo una pecera de 20 litros con dos carpas pequeñas y un filtro interior de la marca será que es hasta 60 litros.

Hasta hace una semana tenía un acuario más pequeño y el filtro para que no creara mucha corriente lo tenía apuntando hacia arriba , pero con la nueva pecera he querido probar el palo que sobresale y tira chorros de agua . Esta genial pero en la parte donde tira el agua crea corriente y los peces se pasan el día debajo de ella subiendo y bajando, no se si lo hacen porque les gusta o están agobiados por la corriente que tienen ahora , en otras partes de la pecera no hay y pienso que si no les gustara estarían por las esquinas .
    Soy nueva en todo este mundo y me preocupa que puedan estar pasándolo mal con tanta fuerza por eso os pregunto a vosotros que sois más expertos.

En el caso de que sea demasiada corriente ¿en que modo tendría que poner el filtro?

Muchas gracias

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    que mal la van a pasar esas carpas si son 20 litros xD, pudiste haber comprado un pez pequeñito para los 20 litros , como sea ya estando en la situación hazle una flauta al filtro si lo que te preocupa es el exceso de corriente. Como la de la imagen, o comprala tambien es una opcion.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Amigo, urgentemente compra otra urna o dona tus pece y compra alguno adecuado a 20 litros, estas maltratandolos sinceramente, pero tranquilo todos nos equivocamos al principio por la desinformación, con respecto a la corriente apunta el filtro a los cristales o haz una flauta fluvial

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre filtro Tengo un acuario de 182 litros, me voy a comprar un filtro externo para mejorar el que tengo, estoy entre el jbl e902 y el e1502, el problema de cual elegir es por la diferencia de precio, teniendo en cuenta los litros y que se terminan saturando y todo eso cual me recomendarían? Muchas gracias!
Consulta Duda sobre que filtro usar Hola a todos, la duda que tengo es sobre que filtro comprar, si el jbl profi e402 o el e902 para un acuario de unos 65 litros (50x40x40cm). La duda es porque en amazon los dos estan al mismo precio(no al mismo pero de diferencia hay unos 3€). Gracias de antemano por la ayuda.
Duda sobre colocación bomba en filtro casero Buenas de nuevo, ya que estoy últimamente de bricolaje he decidido hacerme mi propio filtro casero externo tipo canister. Prácticamente lo tengo todo claro (creo). La única duda que me surge es por qué se suele poner la bomba en la parte superior del filtro? Hay algún motivo para ello? Yo tenia pensado hacerlo al revés todo. Es decir, entrada de agua por arriba, toda la parte filtrante y la bomba impulsando desde abajo. Espero que me podáis ayudar. Gracias, un saludo.
Duda sobre filtro Hola! A ver tengo el acuario de 60 L con una bomba de eheim de 7 W y un filtro Pick up eheim de 60 el caso es que veo que el filtro se ensucia muy deprisa. Tengo 5 crías guppy 2 adultas guppy 3 corys julii y un pleco pequeño adoptado. Mi preguntas es.... Puedo comprar un filtro 160 eheim? O otra marca? Utilizo a parte de mi filtro otro para poner solo la carga de canutillos? Que puedo hacer para mantener aguw lo más limpia sin necesidad de limpiar el filtro cada semana!!! Gracias pececillos!
Duda sobre orden de filtro Hola, estoy montando mi primera pecera, es un cubo de 40 cm con capacidad de 66 litros, quisiera saber en qué orden van tanto la zeolita, como los canutillos y el carbón activo ya que empezaré a tratar el agua para que esté madura para poder meter mis nuevos peces. Es para un filtro de cascada de 600 litros por hora, les agradecería su ayuda
Consulta Tengo una duda sobre el filtro que pienso comprar. Buenas noches amigos desde hace poco tiempo eh tenido la duda de comprar el filtro Eheim pro4 350 y como yo vivo en Perú la corriente se me hace fácil (220v) pero el unico de talle es que me di cuenta que los Hertz que manejan aya son 50 y acá se maneja 60 hertz y la verdad estoy en ese dilema de que si lo compro se malogrará? o alguien sabe si es multi frecuencia? De no ser asi existen conversores de frecuencia al igual de los que venden para convertir 110v a 220v? gracias .
Dudas sobre el filtro Hola soy nuevo en el foro, pero siempre encontré buena información aquí, la duda que tengo es que reactive un viejo acuario que tenía tiempo sin usar ( el acuario tiene capacidad de unos 45 litros reales), recuerdo que tenía un filtro cascada de 500 L/h que se perdió, ahora tengo un cabeza de poder de 800 L/h pero para aprovechar su fuerza coloque un tubo PVC imitando un canister con el filtro de cascada, pensaba criar un betta con cortadoras, pero me dijeron que el filtro es tan potente que estrezaria al betta, el acuario recién esta ciclando, ahora que hago? Dejo el filtro cómo está o busco algo con menos fuerza?
Problemas y dudas sobre filtro Hola amigos, buenas tardes. Estoy hecho un mar de dudas y a ver si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 126 litros con 6 meses de uso plantado con dos anubias, cryptocorines y vallisneria. Mi poblacion actual es de un ancestrus, dos zorros voladores, cinco corydoras y cinco monjitas. Calculo que los litros netos quitando dos troncos que tengo es de 100 litros. Mi filtro es un biopower 200 q tiene 600l/h de caudal y con su configuración original de material filtrante. Hago un cambio de agua semanal del 25 por ciento. En teoría mi filtro es suficiente para los litros de agua que tengo pero en la práctica no lo esta siendo. Ya me ha pasado dos veces contando con esta que el agua se me pone amarilla y muy turbia, con olor a agua estancada y no encuentro el motivo. El filtro lo tengo siempre al máximo y no creo q este sobre alimentando a los peces y es bastante desesperante. Tanto que estoy pensado en cambiar a un filtro externo tipo eheim ecco pro 300 o JBL 902 con mucha más carga filtrante. Que opináis? Mi filtro es...
Consulta Duda sobre filtro Hola, ¿se puede poner un filtro de esponja con aireador en un acuario de 20L con peces? ¿Es mejor o peor? ¿Tendría que hacer más cambios de agua? ¿Qué recomendáis? El acuario ya está ciclado y funcionando. Tendría un tiempo los dos y luego quitaría el que tengo. El problema es que se satura cada 3/4 días. Venía con el acuario y supongo que es malo. Es el KW 200 que viene con el Nano AquaLed de 20L. Lo cambiaría por algo así: Online Shop 2018 New Practical Aquarium Biochemical Sponge Filter Fish Shrimp Tank Air Pump | Aliexpress Mobile Muchas gracias, saludos...
Duda sobre el filtro Bueno, después de buscar sin mucho exito un tema parecido, decidí rralirea este post-consulta. Lo que sucede es que acabo de comprar otro filtro mejor, mayor y con más fases, lo único es que el filtro quedó un poco justo al ponerlo de forma forma vertical, ya que tocaba un poco lo que sería la gravilla, así que me preguntaba si estaba bien ponerlos en horizontal. Pecera de 49 litros y un filtro sobo fg-1203 por si se preguntan
Consulta Dudas varias sobre filtro externo Hola. Al final, para mi acuario de 234 litros, he comprado un filtro chinorro llamado Aquaflow modelo AEF-302 que en teoría mueve 1000 litros por hora. El caso es que viene con los siguientes materiales: - Carbón activo - Perlón - Anillos cerámicos - Bio bolas de plástico No sé qué calidad tendrán (cuando pueda os paso foto) pero de primeras voy a usarlos y cuando tenga menos gastos voy comprando y añadiendo materiales de mejor calidad. He leído que el carbón activo es mejor no usarlo aunque hay quien dice que, al menos de primeras, se puede usar unos días. ¿Qué soléis hacer? Otra cosa. Leí que lo primero que tiene que hacer el agua al entrar en el filtro es toparse con una espuma así que compré esto espuma azul Después he leído que hay gente que compra una esponja del baño de las de toda la vida amarillas que son más baratas que lo específico para acuario (esponja...
Duda sobre filtro externo Hola que tal a todos, el caso es que me he comprado un acuario de 100 litros, el cual se quedara en unos 80 litros brutos mas o menos y tube un problema con el fluval 206 recien puesto y bueno, me hacen el reembolso y quiero comprarme otro. El problema es la gran variedad que hay y despues de leer todo lo que he visto tanto en foros como videos de youtube sigo indeciso y prefiero unas opiniones mas actuales de vosotros. Basicamente la opcion que mas me habia gustado es el jbl cristalprofi 902 greenline, pero viendo los analisis en videos, no me convence el recorrido que hace el agua en el interior del filtro, ya que no veo que sea la mas optima aun teniendo una gran bomba. Las otra opcion que tambien barajo son el eheim eccopro 300 que me parece una buena opcion, una bomba no tan potente como el anterior pero creo que el agua circula mucho mejor por cada capa de filtracion en su interior. Y por ultimo el eheim experience 250 que al igual que el anterior, me parece que tiene una muy buena circulacion en el interior del filtro y...
Consulta Duda muy de novata sobre filtro hola! Una consulta muy tonta pero esq no sé si lo he puesto bien... Tengo un filtro interno.... y tiene varios sistemas para que salga el agua, yo le he puesto el sistema este que es una barrita en la que salen chorritos en plan regadera, Pero... por la imagen de la caja, el filtro tiene q estar completamente sumergido, incluido el techo... Y si lo dejo sumergido del todo... el sistema (llamemosle regadera:fiu:) no me genera burbujas para que se cree el oxígeno... Os dejo imágenes y me decis. :thanks: F7 A8 FF7 B 7757 4 AB7 9947 E66 CE4 F26 ACB D54 F2 D2 E 3 CE9 4 BE1 B183 436890 AA54 D0 01 F974 B8 E377 4486 BC31 F98 E9 C4 CC745
dudas sobre filtro funciona bien Hola buenas, soy nueva en esto, tengo un acuario de 30l para peces de agua fría, desde hace un tiempo 3 meses, al principio todo bien, hice todo lo que me diegeron en cuanto al ciclado, y los peces estaban genial, un telescopio y un cometa y un boina, pero en cuestión de 10 dias se me han muerto los 3, el agua está clara, y hago los cambios cada semana del 40% del agua, y añado nueva con gotas anti cloro correspondientes, alguien me puede decir q problema puedo tener??? Me da mucha pena q me pase esto después de que todo me iba tan bien.
Duda sobre que filtro comprar Hola, pues estoy mirando filtros porque quiero cogerme uno para acuario de 300 litros y la verdad que estaba pensando en el eheim profesional 4+ pero e preguntado en tienda y me a dicho que eheim no va como antes y que estan dando mas problemas ultimamente, y luego me a dicho que los fluval van bien pero e leido varios problemas al respecto del que es para 500 litros. Ahora mi pregunta es..., que filtros externos estan yendo realmente bien, queria saber opiniones de vosotros que sepais y lleveis tiempo con el filtro sin dar problemas. Gracias de antemano.