Urgente Duda sobre Mi ACUARIO - Han aparecido manchas oscuras en Los adornos. Que son?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Diana Alexandra Duque, 27 de Abril de 2020.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenos días:

Llevo con el acuario unos 6 meses, hace 1 mes y medio cambie el agua y limpiado todos los adornos. Realizo cambios cada 4-6 días de un 20% de agua. pero hace 1 semana veo en algunos adornos, sobretodo en partes porosas, unas manchas oscuras. Limpie los adornos de nuevo pero han vuelto a salir.

Necesito ayuda para SABER QUE ES Y SI ES PERJUDICIAL PARA MIS PECES.

ADJUNTO FOTOGRAFÍAS.

GRACIAS

Archivos adjuntos:

2. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pueden ser desechos de los peces o del alimento. Debes sifonar bien esas zonas.

3. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Cada vez que substituyo el 20% de agua, aprovecho para sifonear (cada 4-6 dias) y durante los otros meses no me paso. Alguna idea mas? Lo que me preocupa es que pueda ser dañino para mis peces.

GRACIAS

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues parecen algas. ¿Cuánto tiempo tienes la luz y de qué intensidad?

5. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Desde las 11:00 que les doi comida hasta las 22:00h. Cuantas horas tienen que tener la luz? Es una luz led que venia con el acuario ICA

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No conozco esa pantalla en particular, pero en general las pantallas que vienen con los kits suelen ser de baja iluminación. Con un periodo tan largo de iluminación es fácil que salgan algas. Debería de ser máximo de 10 horas, ideal de 8 Me parece que no tienes plantas naturales, por lo que no necesitas que la luz esté encendida todo el tiempo.

Por el momento lava las decoraciones que tienen alga y reduce a mínimo el tiempo que tienes encendida la luz. Si puedes posteriormente introduce plantas naturales que te ayudarán a que no haya algas. Pra que no te compliques busca plantas de muy bajos requerimientos o plantas flotantes, aunque estas suelen irse al filtro. Pero unas elodeas o unas colas de zorro podrían quedar muy bien y no necesitas hacer nada por ellas, se nutren de lo que hay en el acuario.

7. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    A parte de eso que te ha dicho el compañero, yo hace poco tuve problemas de algas y fue por culpa de la luz solar. No bajé la persiana y le daba demasiado tiempo el sol...

8. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias compañeros, bajare las horas de luz.

son perjudiciales esas algas para los peces?

GRACIAS

9. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No so perjudiciales en lo absoluto, para los peces son una planta más, como si fuera musgo

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre corriente en el acuario Hola compañeros, mi duda es simple la verdad, tengo un acuario de clicados africanos, y no se que tanta corriente se les deba poner, ya que solo he tenido acuarios con peces amazónicos entre ellos los discos que son peces de aguas tranquilas. Mi acuario es de 250 litros y tengo un filtro canister que mueve 2400L/H por lo que genera bastante corriente si lo pongo apuntando a lo largo del acuario. Me recomiendan ponerles mucha corriente o poca corriente?
Duda importante sobre mi acuario ... Muy buenas compañeros! Mi acuario llevará operativo casi 3 años, son unos 50L, y en estos 3 años han pasado muchas cosas: Originalmente lo plantee como un acuario con neocaridinas y algún grupete de peces/pareja de ramirezis/etc. Era un acuario "muy" plantado, con un tronco, rocas, musgo, ambulia, plantas de superficie, anubias, etc. La cosa es que, durante mucho tiempo todo iba genial en el acuario, quizá un año. Tenía que hacer podas semanales porque todo crecía rapidísimo. Dato importante, desde el principio, el sustrato siempre ha sido y es nutritivo de la marca HELP (creo que no es recomendable que toda la superficie del acuario sea del sustrato ... pero bueno). Hasta que llegó un día en el que las plantas empezaron a morir, sin explicación alguna. Si ponía limnobium en la superficie, no llegaba a reproducirse, le salían agujeros, y desaparecían. La ambulia desaparecía por completo también, etc. Total, que ante esta situación, y con el paso del tiempo, también fueron cambiando habitantes del acuario, hasta llegar al día...
Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola, Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos. Saludos y gracias.
Duda sobre nano acuario 30 litros Hola buenas tardes quería preguntaros una cosita a alguno de vosotros os pasa que en ocasiones veis como que por la tapa de abajo sobre los bordes entre la tapa de plástico y el cristal sale un poquito de agua? No es siempre ni llega a salirse pero no se si será por condensación por el calor o que si alguien podría ayudarme sería de gran ayuda un saludo y gracias
Consulta Duda sobre Acuario Hexagonal Buenas, pienso adquirir un acuario para tenerlo de cría de Guppys, me están ofreciendo uno de 27 litros pero es hexagonal, dada la forma hay algún inconveniente para los peces. Adjunto foto del acuario para mayor referencia. [ATTACH]
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta Duda sobre Acuario Malawi Buenas. Tengo un pequeño problema, tengo un acuario de 126L, las medidas son 80x35x45. El tema esque este acuario ha sido llenado con 50% grifo 50% osmosis. No he conseguido bajar el ph por debajo de 7,6. Lo unico que si he conseguido bajar ha sido el gh, que el grifo tenia 20° y al hacer la mezcla tengo 10°. Entonces yo no quiero un acuario el cual tenga que calentarme mucho la cabeza para bajar 1ph o mas. Aun no se cuanto tengo ya que voy a comprar el test de ph mas alto esta semana. Entonces mi idea era hacer uno de ciclidos con el agua de grifo que seria gh 20°. Y mi pregunta es: ¿Tendria que vaciar la urna y volver a llenar? ¿O haciendo cambios de agua del grifo se pondrá estable los valores? Aun no tengo peces porque estoy haciendo el ciclado, y tambien me gustaria saber que especie puedo meter y cuantos. Corydoras comparten parametros con ciclidos?
Consulta Dudas sobre acuario hospital Hola compañeros, estoy preparando un acuario hospital de unos 20l para tener ahí un goldfish durante un par de semanas y poderlo introducir al acuario principal sin riesgo de que me enferme al otro pez. No estarán mucho tiempo en el acuario de 64l, en el cual me he dedicado a mejorar la filtración. Me surgen un par de problemas, el acuario hospital lo tengo situado bajo el otro acuario, en el suelo, por lo que la temperatura está en 18º justita y me parece poca temperatura para un oranda o un telescopio pequeño que es lo que quiero tener.(Tampoco tengo otro calentador disponible). Tenéis alguna idea de como hacer que la temperatura sea algo mas alta, en el otro ahora hay una temperatura de unos 22º, pero claro tengo el calentador para que se mantenga así. El acuario lleva funcionando un día con el filtro sin material bilógico solo moviendo el agua, y he agregado 2 escamas. Podría utilizar unos cuantos canutillos de mi otro acuario y dejarlos en el hospital por una semana y estaría ciclado?.
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Duda sobre un tipo de liquen o alga que me ha aparecido en el acuario Hola, es mi primer post, así que hola a todos. Desde hace unos días vengo observando un tipo de alga o liquen blanco y negro que me ha aparecido en un tronco que tengo en mi acuario. He buscado información de lo que pueda ser pero no he encontrado nada. Voy a intentar adjuntar una foto, aunque no se ve muy bien ya que está bastante al fondo y mi móvil no da para más. Espero que me podais echar una mano, muchas gracias. [ATTACH]
Consulta Duda sobre posible plaga en acuario de axolote ¡Hola a todos! Tengo un acuario de 100 litros con un ajolote, al que le cambié la decoración hace unos meses de objetos artificiales a plantas naturales y algunas piedras. Justo hoy voy a hacer la limpieza rutinaria del acuario que tocaba cuando al ir a limpiar los cristales he descubierto unos pequeños caracoles en los cristales y encima de una de las hojas de una anubia nana que planté en la zona central. He estado investigando y parece ser que se trata de planorbis aunque aun son bastante pequeños, pero he llegado a contar unos 12 o 15. No sé si se trata de plaga ya que nunca he tenido caracoles y es la primera vez que en un acuario plantado me salen, así que quería preguntar por aquí si debería "sacarlos" del acuario o debería dejarlos para que mi ajolote se diera un festín.
Consulta Duda sobre llenado de acuario Muy buenas, os explico. Tengo un acuario de 54 litros de capacidad, 45 útiles tras descontar grava y decoración, cuyo marco superior se divide en dos niveles de 3 cms. cada uno. Os pongo una foto del mismo, pidiendo disculpas por la castaña de cámara que se gasta mi móvil. [ATTACH] El caso es que traía de serie un filtro interno biobox 2, que acabé por sacar para ganar espacio. La altura de dicho filtro coincidía justo con el borde superior acristalado, y el de mochila que le metí cuelga hacia dentro dos cms. sobre el segundo nivel del marco. En mi caso, la forma que más me convence para generar la oscilación del agua necesaria para el intercambio de gases es que la altura del agua coincida pocos milímetros por debajo de la salida del filtro. [ATTACH] Al estar ahora el nivel del agua 4 cms. por encima he ganado 6,1 litros de capacidad y, por tanto, 51 litros útiles, pero (y aquí viene mi duda) ¿estos marcos escalonados soportan la presión del agua? Yo...
Consulta Duda sobre Skimmer en acuario de agua dulce Hola, estuve leyendo sobre el cuidado de los acuarios y pues encontré el tema del "SKIMMER", y había contradicciones en que si es necesario o no es necesario para acuarios de agua dulce, entonces quisiera saber que opinan. Otra de mis dudas fue, que vi que habían filtros que al mismo tiempo hacían el papel de skimmer de superficie y cuyos desechos iban al filtro canister, los desechos de este skimmer no estarían dañando al filtro?, ya que hay contaminantes que las bacterias del filtro no pueden transformar. Gracias :D
AYUDA! Duda sobre refuerzo acuario Hace un tiempo me dieron un acuario, las medidas son las siguientes 100x30x45 cm. Lo tengo tal que así: [IMG] [IMG] No dispongo de ninguna tapa. Aquí viene mi pregunta: ¿CREÉIS QUE ES NECESARIO UNOS REFUERZOS EN LA PARTE SUPERIOR? Por cierto, os dejo por aqui el mueble que me estoy fabricando para montarlo, ya solo me faltan las puertas [ATTACH] [ATTACH]