Duda Sobre Mi Acuario Ciclando Y El Filtro

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Luis Sanchez, 5 de Enero de 2016.

1. Luis Sanchez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Verán hace 1 semana compre un acuario de 60 litros y lo deje ciclando 2 días después lave la grava (sólo con agua) y la puse en la pecera el filtro es un spf-400 interno (nuevo) tengo 1 pagansio (lo regalare a un amigo cuando cresca ahora mide 8 cm) un pleco de 3 cm unos 15 guppys adultos 4 corydoras y 2 gold fish el acuario esta en el día 8 del ciclado y no se que hacer ya que no sabía sobre los nitratos y nitritos y tenía una pecera de 40 litros donde estaban los peces la deje vacía y el filtro (de caja) sin lavar entonces se me ocurrió poner el filtro que por cierto aún tenía agua y lo enjuague un poco con agua del otro acuario cuidando no quitar lo café del perlon y lo puse en el nuevo y la duda es ¿las bacterias aún viven? ¿Cuanto tardan en colonizar el otro filtro?
    Gracias por sus respuestas

2. Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Hola amigo, bienvenido al foro, espero te sientas a gusto aquí

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

vale hay varios puntos que tocar aquí y es que primero lo primero, tienes una superpoblación enorme, aditando 3 cosas, el pangasio como ya sabes, crece mucho, el pleco también crece mucho, hasta 30cm, los goldfish son peces que requieren de 40L por ejemplar, y son de agua fría, no es lo correcto mezclarlo con peces tropicales así que por ahi tienes cosas por corregir

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

me alegra que hayas empezado a leer, aunque sea tarde, para que se realice el ciclado correctamente y evitar muertes, debes hacer cambios del 50% del agua del acuario diarios, (unos 30L) durante todos los días del ciclado, que son 4, 5 semanas aproximadamente

te invito a leer cosas como: empezando con acuarios y a partir de allí ya lees lo que desees (hay hipervínculos en el post hacia otros temas importantes) (haz click en las letras azules para ir) y con respecto a lo del filtro, puede que algunas bacterias sigan vivas, pero lo mejor es comenzar el ciclado de 0 y preferiblemente con un filtro de cascada con material biologico, para poder hacer un correcto filtrado

cualquier duda, no temas en comentarla!

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    El compañero Fran ya te lo ha explicado perfectamente.
    Antes de nada, los goldfish los devuelves a la tienda, ya que son de agua fría.
    El pleco y el pangasio, más de lo mismo, necesitan acuarios de 300/500 litros.
    Ya te quedarían los guppis y coris..... Los coris son de cardumen y necesitan ser 5/6, por lo tanto, en cuanto esté ciclado, compra otra de la misma especie.
    Y referente a los guppis, yo me quedaría con dos machos y 7 hembras, son muy prolíficos y en nada parirán.
    En definitiva, devuele todos los peces que no puedes tener y cambia de agua cada día, un 50%.
    Y el de la tienda que te vendió todo eso, no estaría mal que le dijeras cuatro cosas....

4. Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo ultimo dicho por el compañero Novato X

muchas veces, por culpa de la mala información que nos proveen los vendedores de las tiendas, se nos terminan muriendo nuestros peces, nos desanimamos y terminamos abandonando este hobby, que en realidad nos suele traer muchas mas alegrías que tristezas si se hace todo bien

así que si, dile sus 4 cosas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información