Consulta Duda sobre llenado de acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Kharl, 3 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Kharl RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenas, os explico. Tengo un acuario de 54 litros de capacidad, 45 útiles tras descontar grava y decoración, cuyo marco superior se divide en dos niveles de 3 cms. cada uno. Os pongo una foto del mismo, pidiendo disculpas por la castaña de cámara que se gasta mi móvil.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El caso es que traía de serie un filtro interno biobox 2, que acabé por sacar para ganar espacio. La altura de dicho filtro coincidía justo con el borde superior acristalado, y el de mochila que le metí cuelga hacia dentro dos cms. sobre el segundo nivel del marco. En mi caso, la forma que más me convence para generar la oscilación del agua necesaria para el intercambio de gases es que la altura del agua coincida pocos milímetros por debajo de la salida del filtro.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Al estar ahora el nivel del agua 4 cms. por encima he ganado 6,1 litros de capacidad y, por tanto, 51 litros útiles, pero (y aquí viene mi duda) ¿estos marcos escalonados soportan la presión del agua? Yo entiendo que el primer nivel del mismo no debería tener problemas ya que todavía envuelve al vidrio, pero el segundo... Gracias de antemano y saludos.

Última modificación: 3 de Agosto de 2020
  2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No te conviene que el agua llegue hasta el plástico. Incluso es mejor algún cm por debajo del cristal. No creo que este pensado para soportar agua y te puede generar alguna fuga.
    Si el filtro cae de más altura el agua, casi mejor, así rompe bien la superficie. Si quieres que mueva más agua puedes hacer un apaño con un plástico pegado a la salida del filtro y que llegue más abajo, ampliando así la cascada.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información