Duda Sobre La Iluminacion De Mis Plantas !!por Favor Ayuda!¡

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por hanjel, 6 de Marzo de 2011.

1. hanjel GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    tengo 2 pantallas una con un t5 de 14w y otra de t8 2x18w, mi acuario es de 80 litros y estoy pensando comprar otra pantalla t8 2x18w, el caso es que leyendo un poco me sale la duda de los grados kelvin, ni siquiera se los que tienen mis pantallas y me gustaria que alguien me pudiera decir cuantos son los recomendados y cuales tubos son los mejores los t5 o los t8.

otra dudilla que tengo es que he plantado 2 tapizantes, uno lo tengo en la parte trasera y laterales y otro en la parte frontal, bien, me gustaria saber si se pueden mezclar uno con el otro o si hay algun sistema para mantenerlos a raya y que no se desperdigen por todo el acuario, gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. renpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: Duda Sobre La Iluminacion De Mis Plantas !!por Favor Ayu

Hola, Hanjel.

Yo soy novata, pero al menos los conceptos básicos ya me los han machacado, jejeje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En primer lugar tendrás que calcular cuál es volumen real que tienes en tu acuario. Si no recuerdo mal, creo que al bruto tienes que quitarle un 20% más o menos por la decoración, la grava, el grosor de los vidrios. Luego sumas el total de vatios que tienes "et voilá", ya tienes los vatios por litro.

Para las tapizantes, mínimo 1w/l, y para que no se mezclen: tijeritas y a podar, y alguna barrera física seguramente. No te puedo decir gran cosa, porque yo desistí de ellas

En cuanto a la temperatura de color (º kelvin), se suelen combinar para que la luz sea lo más natural posible, con una media de 6500ºk. Tendrás que mirar el tipo de tubos que tienes y comprobar su espectro, temperatura de color y lúmenes. Cuanto menor temperatura, el espectro es más rojizo; cuanta mayor, más azul. Se supone que el espectro más rojizo favorece el crecimiento en altura, y el azul en anchura. Ten también en cuenta el espectro de luz, que presente picos en las longitudes de onda adecuadas para la fotosíntesis (me parece que en torno a los 430 y los 660).

En algún sitio me han dicho que la altura del acuario también es importante para la elección de la temperatura de color, aunque no sé si esto es cierto.

Sobre la diferencia entre T5, T8 y PLL (que también se recomiendan para el tamaño que tienes), estoy completamente pez.

Tendrás que esperar a algún experto

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre mi iluminación para mi plantado Hola, tengo un proyecto de una pecera de 200 litros, totales 170, el caso es que mande a hacer una lámpara para requerimientos medios de plantas por lo cual la lámpara tiene 6,000 lumenes, la pecera es de 70cm de largo x 55cm de alto y 45cm de ancho, voy a usar sustrato de seachem, pero aquí va mi pregunta la cual es si está bien la configuración de colores de mi lámpara que voy a usar que serían 25 leds todos leds de 3w y los colores serían: Blanco Frío y cálido, azul Royal, un cían, 2 verdes y leds grow, si me sirve esta configuración o que le necesito modificar, aquí e hay una foto de la lámpara de la que hablo, gracias por el apoyo.[ATTACH]
Consulta Duda sobre que iluminación escoger Pues lo dicho,tengo duda sobre que iluminación escoger tipo calidad/precio. Tengo un acuario de agua dulce de 1 metro x 0,30 x 0,35 metros. Unos 135 litros reales. Aunque más adelante es posible que aumente mi acuario a uno de mayor capacidad pero como mucho 1'20-1'40 de largo. Quiero montarmelo muy plantado con tapizante de gama media/ alta. Que tipo de marcas de pantalla me recomiendan por su experiencia. Vi que hay marcas muy económicas como las SunSun pero solo tienen leds blancos y no creo sea bueno por que se desperdicia mucha luz y falta en otro espectros como en rojos. Así que os pido consejo a vosotros que tenéis más experiencia con luces y pantallas leds. Que me recomiendan y por que?
Consulta Dudas sobre iluminación para adquirir por internet Buenas estoy buscando luces led en Amazon de EEUU o eBay para un acuario de 76 x46x 40 ya que los que tengo no tienen la capacidad para las plantas que poseo, si me podrían ayudar con mi búsqueda.
Duda Sobre Iluminación Mini Acuario 20 Litros (Plantado) Saludos a todos, vengo hoy por acá porque estoy comenzado mi primer acuario, he leído mucho y aprendido un monto de esta mundo que me tiene enganchado jajaja, pero ahora tengo una gran duda con respecto a la iluminación. Tengo un pequeño acuario de 20 litros (17.5) útiles, su futuro habitante será un Betta macho solo. En este momento estoy ciclando. Decoración: Helecho de sumatra (Esta muy pequeño aun) Echinodorus Tenellus Amano Rocas [IMG] Mi duda es que tengo dos opciones para iluminar, vivo en Venezuela y acá todo tiene un descontrol de precios y hay cosas que no puedo costear por mas que intente por sus elevados costos, partiendo de esta premisa solo he conseguido dos opciones: Opción 1: Lampara de mesa con clic flexible y un bombillo ahorrador de 25w, 850 lm y 6500K La lampara seria esta: [IMG] Opción 2: Una persona en mi país que hace por encargo unas barras led para acuario, me sale...
DUDA SOBRE ILUMINACIÓN EN ACUARIO PLANTADO DE 20L Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta a ver si alguien me la puede responder. Tengo un acuario de 20l sin montar aun. Y me gustaria saber que tipo de iluminación seria la mejor para poder montar un gambario plantado muy abundante. He econtrado 2 luces para el acuario en internet, me podriais decir cual es la mejor? Os las dejo aquí: -MINI PANTALLA FLEXO PL PARA NANO ACUARIOS Modernas y de extrema calidad, las mini pantallas flexo para nano acuarios de BLAU Aquaristics son la mejor opcion calidad / precio del mercado. Disponibles desde 9w hasta 18w. ( Yo cogería la de 18W) -NANO LED LIGHT 19 LED 6500ºK + 2 LED ROJO POTENCIA: 11W Ya está serian estas dos opciones, me podríais decir cual de las 2 es mejor y cual emitiría más iluminación? Muchas gracias y un saludo!
Dudas Sobre Iluminacion El acuario es de 60 litros, lo que no tengo claro es si necesito w/l o lumen/l, ami me parece una exageracion poner 7 o 8 tubos para poder tener 0.7 w/l para poder añadir CO2, todos los tubos y bombillas de 6400°K o "daylight" no superabn los 14W, ahora la pregunta: ¿Que tengo que utilizar w/l o lumenes/l? Me parece mas lógico eso de los lumenes, si cada tubo con leds o bombilla de leds emite unos 900 lumenes con poner 2 o 3 ya me llega, envede meter 80 mil tubos en una pantalla enana para poder llegar a 1 w/l
Dudas De Un Novato Sobre Las Plantas Y La Iluminación Hola compis, tengo varias dudas, soy nuevo en el mundo de la acuariofília, pero quiero hacer las cosas bien.A ver, os explico. He montado un 180 litros de la marca Juwel.El acuario ha sido ciclado durante 14 días echándole bacterias. El test de gotas muestra 0,0 de Nitritos y el PH 6.5. Tiene un tronco y las plantas que aparecen en la foto. [IMG] Mi pregunta es: - están bien distribuidas las plantas?Bajo la arena hay una capa de sustrato. - que plantas son? (no conozco el nombre de ninguna, mero interés) - cuál ha de ser la iluminación?De momento la enciendo a las 15:00 y la apago a las 23:00 - 00.00. Lo que lleva este acuario es: Cubierta con lámpara insertada de mit High-Lite de 100 cm, 2 tubos fluorescente T5 x 45 vatios. Incluye los elementos de iluminación. High-Lite® describe la nueva tecnología de lámparas de los acuarios Juwel. Esta tecnología aumenta la cantidad de luz de la iluminación tradicional (T8) en un 150 %. Las lámparas...
Dudas Sobre Iluminación Hola, os comento, voy a cambiar los T5 que tengo, voy a poner un 39W con 4000 grados kelvin y 90 de CRI, lo lúmenes no los conozco, pero deben andar por los 2000, más o menos, y otro T5 de 39w con 2150 lúmenes, no sé los grados kelvin, el primero es un JBL Tropical y el segundo un JBL solar color, éste último calculo que tendrá aproximadamente la misma temperatura de color que el tropical. Hasta ahora he tenido el solar ultra color y un JBL natur con 9000 grados kelvin y 39 watios. Tengo anubias, helecho de java, ambulias y otra planta de crecimiento rápido que no recuerdo su nombre. Mis dudas son: No sé si tengo demasiados watios para los litros de acuario. Debería poner un solo tubo teniendo en cuenta las plantas que tengo?? Tampoco sé si cuando habláis de que 6500 grados kelvin es lo ideal como temperatura es por cada tubo o, si tienes dos, hay que sumar los grado de los dos, como es mi caso. La cuestión es que tengo muchas algas, estoy intentando eliminarlas y he visto por ahí que muchos grados kelvin puede...
Dudas Sobre La Iluminacion Hola, nose si no leo bien, o no leo donde debo, pero todavia no se cuantos vatios o lumes se necesitan por litro o lumen, bueno y si eso depende tambien de los peces o plantas que ponga!, a ver si me podeis alludar
Duda Sobre Nueva Iluminacion Saludos a todos,voy a empezar un nuevo proyecto de un plantado en un 180L,voy a modificar la pantalla y mi idea era poner 4pl de 36,pero no se si sera demasiada potencia y tendre en el futuro problemas con algas etc,agradeceria buesta ayuda y consejo.un saludo
Duda Sobre La Iluminación Hola, seguramente ya me habéis visto mas de una vez.... :( No paro de tener dudas! jajaj bueno espero que me ayudéis esta vez tambien (como siempre haceis tan bien) Esta vez el problema es la iluminación, me he montado un brico utilizando dos tubos t8 de 18W cada uno con su soporte y todo De repente he pensado que quizás no todas las pantallas funcionan para un acuario :(. El problema es que los tubos los compré en una tienda de bricolage y no se si por alguna razón podrían no ser aptas para peceras pero no por la impermeabilidad (de eso ya me he encargado yo) si no por que puede que a parte de los W influye alguna cosa más? He leído por ahí que se habla de lumens y algo asi como la calor... Me podeis ayudar? [IMG] [IMG] [IMG] Gracias por la atencion :sal2:
Tengo Una Duda Sobre La Iluminacion Buen día Eh visto unos focos ahorradores con las siguientes características : Consume 20 W pero ilumina a 75W 1200lm y 6500K Estos focos me pueden servir ? Cuantos debo comprar mi pecera es de 40lt Gracias
DUDA SOBRE LA ILUMINACIÓN DE UN ACUARIO PLANTADO Buen día espero su día sea grato y ameno. Y de ante mano gracias por tomarse la molestia de leerme. Soy novato y pido de su consejo pasa lo siguiente: Como en otro post comente tuve problemas con mi primer acuario plantado y fracaso, en mucha medida por cosas que no implemente temperatura, ciclo de la pecera, e iluminación en este caso quiero pedirles ayuda sobre la luz Por mi casa no eh encontrado lugares donde vendan lamparas para un acuario, así que mi pregunta es la siguiente Se puede utilizar focos incandescentes blancos como alternativa ? Y si si, cuanta es la cantidad de W para un acuario de 40lts De ante mano gracias buen día.
Duda Sobre Iluminacion De Acuario me canse de tener la lampara de pinsa asi que me e puesto a hacer una tapa casera ya la tengo casi terminada y me surgio una duda con que iluminar leds lampara o tubo es que quiero poner plantas ya tengo una valisneria y me surgio la duda :nose: y si filtro cascada o con filtro de placas con cabeza de poder
Duda Sobre Iluminacion Acuario 70 Litros buenas tardes a todos . tengo un acuario de 70 litros que remodelado hace poco. me ha surgido una duda en cuanto a la iluminación. el caso es que he comprado un tubo de 60 centímetros que da 18 watios 1300 lúmenes y 8000k. aparte he puesto una bombilla que da 80 watios pero consume 20w (o eso pone) la cual tiene 6500k y 1000 y pico lumenes. El acuario esta bastante iluminado pero 18w n parece que de el tubo, sino parece q da mucho mas. la bombilla tiene su propio interruptor y puedo encenderla o no la vez q el tubo. con la luz q tengo me vale para poner plantas mas o menos exigentes?. muchas gracias a todos de antemano. aqui dejo las caracteristicas del tubo. es de la marca Osram. http://imageshack.us/photo/photo/849/20 ... 60804.jpg/ http://img849.imageshack.us/img849/561/ ... 160804.jpg