Duda Sobre La Alimentacion Idonea Para Mis Peces....

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Marteta, 1 de Marzo de 2010.

1. Marteta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas a todos,

soy nueva en esto y en la espera de que termine el ciclado...estoy intentando comprar alimento para los peces en la pagina de ibercan. Sé que peces tendre y que les va bien comer pero, tengo una duda con las medidas del bote... hay uno que es de 1000 ml y otro de 10 litros. cuanto tarda el alimento en caducar? si comprara el grande para ya tener a largo plazo le ocurriria algo??? y otra cosita... la comida es mejor si la compro granulada o a copos?

muchas gracias!!!

saludossssss

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola MArteta, pues todo depende de los peces que pretendas meter, cuales son???... los botes...pues es como todo pero en general suelen tenr una caducida de 2 años...ahora el que te envien ellos ya ni idea...
    Sobre lo de escamas o granulo, a mi me gusta mas el granulo, pero a otros las escamas...es una cuestion de gustos mas que de otra cosa..

3. Marteta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Quiero poner neones, borrachitos es la idea principal, tambien he estado mirando platty y algun limpiafondos para empezar.

4. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me parece bien lo que tienes pensado...pues esos comeran granulo y escama sin problema...y de vez en cuando dales por ejemplo una vez por semana larva de mosquito congelada, para que se vean mas bonitos...de limpiafondos mete unas corydoras unas 6 minimo y esas necesitarian comida especial de fondo...

5. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Marteta , tu estás segura de que hay comida para peces en envases de 10 litros , o será 1 litro que es lo mismo que 1000 ml.
    Teniendo en cuenta los peces que quieres meter , no se yo si no se te estropeará la comida antes por efecto de la humedad ambiental , te recomiendo que introduzcas en el envase sobres de estos desecantes o absorventes de humedad o un paquetito de arroz simplemente
    Un saludo y bienvenida al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Marteta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Si estoy segura jejej eran 10litros lo que vendian... pero he decidido comprarlo mas chiquitito por eso mismo.. para q no se ponga malo. muchas gracias a todosss ^^

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas generales sobre alimentación ¡Buenas! Voy directo al grano, tengo dos acuarios. Acuario A -> 20 litros, Betta, planorbis y 4 caridinas japónicas. Acuario B -> 40 litros neocaridinas, pequeño cardumen de gertrudae y pequeño cardumen de corydoras pigmeas. Mi repertorio alimenticio consta de -> escamas, bloodworm congelado y granulado (rico en proteínas, todo de Tropical, y "específico" de betta); granulado para gambas (de Sera), y pastillas de fondo rica en vegetales, así como mucha cantidad de musgo en el acuario B. Mi pregunta es, ¿debería añadir algo más a mi repertorio alimenticio, teniendo en cuenta los animales que tengo? Estaba pensando en añadir suplemento vegetal (calabacin, zanahoria, espinaca, ... cocida) cada X días, pero a parte de eso, no sé si en general, es un buen aporte para todas las especies que tengo. Por otra parte, creo que me vendría bien tener una especie de calendario o dieta semanal, y así llevar una mejor organización. Pero no sé en qué cantidades, con qué frecuencia, y cómo organizar la comida, para todas las especies...
Nueva En El Foro Y Duda Sobre Alimentacion Hola! Soy nueva en el foro y tengo un lindo axolote albino hace tres dias, provisoriamente lo tengo en una caja tipo taper de 58 x 36 x35 con 35 litros de agua. Mi duda es la siguiente. Al alimentar al axolote es normal que a veces bote la comida por el hecho que no pueden mascar bien, pero como puedo tener la certeza que el pequeño no tiene hambre? Es normal que no nade mucho? Hoy lo vi nadando un poco, pero despues como que se hubiese olvidado como hacerlo y vi que se fue al fondo otra vez. De antemano Muchas gracias! Ps: ya lei el post de la guia de cuidados y les agradesco muchisimo, es la mejor guia que encontré :bailoteo:
Duda Sobre Alimentacion Hola compañer@s ahora que he adquirido algun ejemplar de escalares y tengo el acuario en obras jeje para realizar un amazonico me gustaria saber cuantas veces al dia tengo que darles de comer, les voy a alimentar con escamas, artemia congelada y larva de gusano rojo conjelada tambien, y como debo de alternar la comida? Muchas gracias ya os presentare mi acuario cuando este mas decente saludos
Dudas Sobre La Alimentación Para Discos Hola chicos!! Bueno quería hacer una preguntillas sobre el tema. La primera es, a parte de la papilla y la artemia congelada que les doy a mis discos, no sé cómo hacerles comer el gránulo, porque cuando se lo mezclo con artemia creo que no se lo comen tampoco... Otra cosita más era, que quería saber si con artemia congelada,papilla y si algún día consigo que coman gránulo, es suficiente variedad en la dieta o si creéis que debo meterle algo más. Y ya por último es que desde hace unos días ya no les noto tan voraces como al principio, comen y comen todos pero no van tan rápido a por la comida como lo hacían al principio. La temperatura la tengo en 28 grados. Un saludo y gracias de antemano!
Una Duda Sobre Alimentacion De Alevines tengo una pecerita de unos 5lts en el cual tengo elodeas y un caracol manzana se le puede dar ese agua a los alevines como infusorios
Tengo Alevines Bettas Y Tengo Dudas Sobre Su Alimentacion hola, ya hace 2 días que eclosionaron los huevitos de los bettas, fui a comprarles alimentos y me dieron uno que se llama vitafish microgranulos para peces pequeños, me dijeron que los puedo alimentar con eso pero estuve buscando por Internet y todos los alimentan con infusorios y luego con artemia, quisiera saber si este alimento que compre sirve para los alevines y sino hace falta dales infusorios si tengo este alimento.muchas gracias
Dudas Sobre Alimentación De Acuario Comunitario que tal amigos de portalpez.com, tengo un acuario comunitario donde hay 6 peces y leí que había que darles de 2 a 3 veces por dia, donde intento variarle con comida viva y comida fabricada, la pregunta es como se cuanta comida les tengo que dar? como cuantas artemias les doy? actualmente les doy una Bolsa en una comida y toda la comen en menos de 1 minuto . también leí sobre los guisantes, cuantas veces creen que sea bueno darselos? de antemano gracias! !
Dudas Sobre Alimentación Hola, tengo una duda con la pastillas de fondo, tengo las sera spirulina tabs y me gustaría que me aconsejarais cuantas echar y cada cuanto, de fondo tengo un plestocomus, cuatro corydoras y dos botias. Luego ya los demas son plattys, neones, escalares, tetras fantasmas y de corazon sangrante y arlequines.
Duda Sobre Alimentacion Hola compis, que tal? bueno pues queria comentaros, mañana por la mañana salgo de viaje y mi casa se queda vacia hasta el martes a medio dia, habria algun problema porque los peces no coman ni el domingo ni el lunes? o es mejor avisar a alguien a ver si puede pasarse a echarles aunque sea una vez al dia? gracias!
DUDA SOBRE ALIMENTACION DE CARASSIUS. Hola mi carassius naranja, come muy rapido y le doy 2 veces pordia.es poco? si le doy mas reventara no? gracias. aah. le doy el sulemento ese de escamas .
Duda Sobre Alimentacion De Alevines Betta hola tengo unos alevines betta de 8 dias hasta ahorita les estoy dando artemia recien eclosionada,pero quisiera saber por cuanto tiempo se las doy y despues que les puedo dar de comer,espero que me puedan ayudar,gracias
Mi Pequeña Duda Sobre La Alimentacion hola :sal2: yo siempre echo de comer a mis peces escamas y querria algo para variarles la dieta ¿que me recomendais? pd ¿que es el cyclop? :nose:
Duda Sobre La Alimentacion De Los Discos Hola ; Os comento, tengo 4 discos Stendker y 2 de ellos con hexamita, ya que se liaron a poner puestas de huevos ( aunque se las comian ), y supongo que tanta puesta les debilito y pillaron el parasito en cuestion.Aunque ya los estoy tratando con fragellol de sera diluida con la artemia viva que les suministro, se me plantean unas dudas. Ultimamente les daba el alimento-papilla preparado de Stendker, pero la artemia viva les encanta, (hasta tal punto que se pegan para comer), aunque resulte cara si la compras ya adulta, y un coñazo tenerla que criarla en casa;total, que ahora resulta que la papilla de Stendker se la comen con cierta desgana. He pensado en suministrarles larva roja cogelada, u otro tipo de alimento apto para ellos, pero llevo tiempo leyendo en el foro, que hay muchos de vosotros que no sois muy partidarios de dar larvas cogeladas muy a menudo, ya que pueden criar parasitos intestinales con cierta frecuencia, ¿ Que me recomendais , sigo con lo que tengo, o intento variarles algo su dieta ? Un...
Dudas Sobre Alimentación De Acuario Comunitario Hola a todos, Tengo un acuario en el que conviven dos guramis azules, un escalar, cinco guppys y seis arlequines. Estaba planteandome hacer una papilla para mis peces, pero me surgen varias dudas: 1) ¿Hay alguna papilla que le vaya bien a todos?? 2) Hasta ahora la alimentación que les doy es variada (escamas normales, escamas vegetales y larvas de mosquito rojo), pero todos están acostumbrados a ir a la superficie a comerlas. Es más, cuando las escamas empiezan a empaparse y caer, prácticamente no le hacen caso y siguen comiendo de la superficie. Por ello, me surge la duda si se van a comer una papilla que va al fondo, y me da miedo que no se la coman. Es que por ejemplo los guramis son peces que tienen la boca para comer de la superficie.... 3) Tampoco tengo muy claro la forma de administración de las papillas (tanto si se añade gelatina o agar agar como si no). ¿Se coge simplemente un bloque y se echa al acuario y luego todos los peces van a ella y se la van comiendo a mordiscos, o se desmenuza antes en trocitos??...
Me Surge Una Duda Sobre Alimentación De Neones :sal2: Hola a todos, hace unos días que he metido en mi acuario mis primeros peces, son 6 neones cardenales de no mas de 2cm. y me surge la duda de cuantas veces alimentarlos, hasta ahora solo les estoy dando una vez al día en poca cantidad y no si si es insuficiente. Las escamas se las desmenuzo ya que son muy grandes para ellos, en fin a ver si estoy en lo correcto o no. Gracias. :sal2: