Consulta Duda sobre guppys machos

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Angel Lucas, 28 de Enero de 2022.

1. Angel Lucas RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola, espero que tengan un buen día, me ha surgido una duda, tengo un acuario de 35Lt con 2 guppys machos, quisiera saber si existe un problema en tener puros machos, ya que tengo pensado meter más y en caso de no existir un problema cuantos guppys machos como máximo puedo tener en mi acuario? La pecera es de 40Lt netos pero con el plantado se reduce a 35lt

2. Jld BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No, no tendrás problema, puedes meter todos guppys machos, pon unos 2 litros por cada guppy aprox. Si es de 35 litros puedes meter sin problema de 15 a 17 guppys, es un pez que necesita poco espacio para nadar y muy activo

3. Angel Lucas RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Okey, muchas gracias por aclarar mi duda Jld

Cargando...
Temas similares
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Urgente Una duda mis guppys llevan más de 1 año frotanse sobre las rocas será que es una enfermedad o constu Será que es enfermedad o que sera
Dudas sobre mis guppys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola! Tengo unas dudas sobre mis guppys. La 1° en la primera y segunda imagen el guppy es macho o hembra? La 2° es las dos imágenes de abajo son hembras podríais decirme si están embarazadas y de ser así si les falta poco para parir. Perdonar la calidad de las imágenes pero con lo que se mueven es difícil sacarle una foto en condiciones
Consulta Varias dudas sobre guppys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes. Hace cuatro meses mi guppy parió unos 40 alevines. A los dos meses volvió a parir Y al mes otra vez Tengo a todos los alevines en un acuario de 120 litros con un pleco y dos guppys hembras adultas. De la tanda que hoy tienen 4 meses tienen varios tamaños y diferentes colores. Los más grandes miden 2cm, y de ahí van a más pequeño, 1cm aproximadamente. Varios machos (4-5) tienen color completo, de cabeza a cola muy bonito, atogrados azul y otros atigrado amarillo. El resto a penas tienen color. Los que tienen dos meses no tienen color aún ninguno Y los de un mes menos aún. Ahí van mis consultas: 1) con cuantos meses alcanzan dl tamaño de guppy adulto? 2) con cuánto tiempo cogen el color definitivo? 3) las hembras pueden quedar preñadas ya? De ser así, qué alevines saldrán de ahí...?? 4) no puedo separar hembras de machos porque no tengo más urnas completas, tengo una con calefactor y filtro pero sin luz, los puedo meter...
Consulta Duda sobre el embarazo de mis guppys Hola buenas Podría decir que estoy seguro de que tengo un par de guppys embarazadas. Creéis que les queda mucho ? La azul esta más inchada que la amarilla y se le nota más grande el punto negro. Gracias compañeros.
Dudas sobre mis guppys Buenos días, Soy novato y acabo de empezar un acuario de 56L. En principio puse 6 guppys, 2 machos y 4 hembras. Debido a su rápida reproducción ahora tengo esos 6 guppys y 4 alevines más. Mis dudas son 2: Era un poco incosciente de la crianza del guppy y compre distintas variedades y colores... Mi duda es: saldrían muy raros o feos los cruces de distintos colores de guppy aunque no saque líneas puras? Me preocupa mucho eso... La otra duda es, que quería meter unos 4 xiphos naranjas, para darle más colorido al acuario, un macho y tres hembras. Mi duda es, si puedo meterlos o con los guppys y su rápida reproducción se sobrepoble el acuario?? Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano
Duda Sobre Los Guppys Vengo a preguntar que litros de agua necesitan cada ejemplar de guppy? tambien quiero saber si con mi acuario de 30 litros, a 28º con un betta, podria meter algunos guppys? Salu2
Consulta Dudas sobre filtro acuario cube 60l Hola a todos! Tengo un acuario cube de 60l (40x40x40) con 8kg de arena. El filtro que tengo en estos momentos es un serafil 120, pero el flujo no es regulable y cuando baja un poco el nivel del agua tiene tanta potencia que tira el agua fuera del acuario. Quiero comprar un filtro nuevo, interno, de caudal regulable, pero antes de instalarlo he estado leyendo y ahora me surgen algunas dudas entre estos modelos. Os pongo las características de los filtros seleccionados: JBL CristalProfi i80: caudal 150-420l/h, 2 cestillos JBL CristalProfi i100: caudal 300-720l/h, 3 cestillos Eheim Biopower 160: hasta 550l/h, 2 cestillos + 1 pequeño Eheim Biopower 200: hasta 750l/h, 3 cestillos + 1 pequeño Teniendo en cuenta que uso esponja, canutillos y perlón, que el acuario es cuadrado y que no tengo posibilidad de poner un filtro mochila …por cuál os decantaríais? He leído que no pasa nada porque el caudal sea mayor, y que es incluso recomendable, pero mi miedo es a quedarme corta con el i80 y el 160, o que el i100 y el 200 sean tan potentes...
Consulta Duda sobre huevos Hola! Hoy en la mañana me he dado cuenta que hay 3 bolitas de color amarillentas y adentro tiene bolitas transparentes, cada bolita transparente tiene un puntito blanco. Parecen huevos de algo en mi pecera tengo peces de rio que exactamente no se el nombre pero busque y creo que son Gambusia holbrooki o una variedad de esa especie y también tengo 4 caracoles pequeños que salieron de una plantita que tengo
Consulta Dudas sobre peces Tetraodon Hola buenas, ¿Alguien tiene información o sabe de especies de la familia Tetraodon que puedan vivir en agua dulce?. Me interesaba adquirir un Nigroviridis pero dependiendo del sitio se dice que deben estar en agua dulce o salobre. También vi que esta el Travancoricus pero me tira para atrás el tamaño. Si tienen consejos sobre que hacer me serviria muchisimo. Estoy considerando si es el momento de iniciarme en agua salada, pero tampoco se si vale la pena ya que el acuario que dispongo no es muy grande
Duda sobre Pez viuda negra en comunitario Hola a todos, pienso hacer un biotopo de aguas oscuras en un acuario de 100 galones, mi duda es, está bien poner 2 ancistrus, 5 escalares y un pez viuda negra? tengo entendido que mide de entre 30 a 50 cm de largo pero al investigar me dices que necesito 100 litros y otro hasta 300 y 800 litros para solo ese pez y no se a quien creer, muchas gracias
Consulta DUda sobre el numero de peces y si todo esta bien ;) Saludos estimados conocedores tengo un par de dudas sobre mi acuario. Acuario y filtrado: 34 litros, filtro interno en el siguiente orden del flujo del agua: ( mecanico wata, 3 esponjas de las negras, sigue biologico Matrix->canutillo->biobolas->ceramica y piedras volcanicas diversas- biobolas salida ala pecera. Cambios de agua semanales de un 30 a 40%, cada cambio de agua agrego una minuscula parte de bacteria, al dia siguiente agrego la proporcion de abono para plantas de mantenimiento semanas y cada 15 dias agrego su proporcion de potasio para plantas. Fondo: primera capa de abajo hacia rriba, tezontle volcanico fino, segunda capa sustrato para plantas HELP Plantas: variadas como ven en la foto crecen mucho y las ando recortando cada semana Peces: 3 caracol manzana 3 coridora 1 betta 2 fantasma 2 monjas 2 otocinclus No hay invasores (caracoles, algas ni cosas raras) Creo que para los litros estoy justo o ya pasado de peces, no puedo cambiar de acuario pro detalles de espacio y por mi...
Dudas sobre filtro osmosis Buenas, Tengo una duda bastante simple: Me estoy planteando utilizar osmosis (el agua en mi zona esta al límite)... Pero, al no ser mi tema, me pierdo un poco. Basicamente busco consejo a la hora de comprar. Hay equipos desde 40€ en amazon (que pintan muy bien, pero no tengo criterio) a miles de euros. Tengo problemas de espacio, y presupuesto muy limitado (pues eso, 40-70€). Me gustaria coger algo que, ademas, pudiera utilizar tanto para acuario (bajar ph, gh, etc) como para casa. Cosas que deba tener en cuenta? Consejos de marcas y modelos? Truquillos? GRACIAS!!!! :D
Consulta Duda sobre el ciclado del acuario Hola, espero que esten bien! tengo una duda sobre mi acuario. Soy novato y estoy empezando el ciclado de mi acuario de 60 litros. Pero he notado al medir los parámetros en la primera semana que tenia un ph de 6.6 para los peces que quiero meter terminando el ciclado acabo subiendo a 7.5. Es normal? El dia 06/06/2022 tenia estos resultados: - ph 6.6 - kh 2 - gh 2 - amoniaco 0 ppm - nitritos 0 ppm - nitratos 0 ppm y el dia de hoy, a una semana de iniciar el ciclado tengo estos parámetros - ph 7.5 - kh 3 - gh 3 - amoniaco .25ppm - nitritos 0 ppm - nitratos 0 ppm ¿es normal que haya subido tanto el ph? en mi pecera de 60 litros tengo un filtro de cascada con esponja, perlon, matrix y piedra de tezontle fina. Arena de silice como sustrato y un tronco de mangle que ha soltado taninos en esta semana. gracias de antemano y una disculpa por tan largo post.
Consulta Duda sobre iluminacion! Hola, buenos días tardes o noches, me presento ante ustedes con una nueva duda, estoy armando un 200l (aprox) y tengo el acuario en mis manos, pero estoy estudiando poner plantas y no comprendo como funciona la iluminacion, pretendo poner anubias y vallisneria. segun entiendo entre 0 a 15 lumens por litro, para plantas de bajo requisito Pense en utilizar esto, https://cutt.ly/1JljA5n Esta correcto ?