Duda Sobre Gambas Y Hibridacion

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por bob esponja, 4 de Mayo de 2010.

1. bob esponja

bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola empezando en el mundo de los gambarios con el mio ya en marcha (el definitibo)y viendo mucho lo de la hibridacion me surge la duda de que pasa si hibridan las gambas ,se muere nacen enfermas ,que es lo que realmente pasa en la hibridacion ,porque n creo que sea malo que se crucen las gambas ,saldran mas bnitas no(alomejor digo una tonteris ejej)haver si me sacais estas dudas ya que y quiero poner unas cuants de todas ejejje(ahora con cherrys y caridinas,pero quiero mas)cual pondrias de compañeras a estas que tengo.

Un saludo y ya pondre fotos del ganbario nuevo ejejej.

2. jaimemf

jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    a mi me han salido varias hibridaciones muy chulos entre cherrys y blue pearl, me ha salido una azul clarita con una raya roja en medio :lol: :lol: :lol: , yo he notado q las hebras q han hibridado con otro macho tienen menos huevos no se si será casualidad o no pero han nacido sin problemas, saludos :sal: :sal: :sal:

3. bob esponja

bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Osea que me confirmas que no hay problema en que hibriden entre ellas ,ni enfermedades ni nada .

Un saludo y muchas gracias.

p,d cual serias las mejores compañeras para la red cherry y caridina

4. jaimemf

jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo no he tenido problemas ninguno ni de convivencia ni de nada, yo tengo en mi gambario cherrys, sakuras, blue pearls, green chekia, langostino tigre (Macrobrachium lanchesteri) gambas avispa negra y roja una minilangosta, varias crias de molly velifera, planorbis y caracoles manzana, todos se llevan perfectamente y no se pelean ni nada, saludos :sal: :sal: :sal: :sal:

5. devnull

devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!.
    Tal vez este link os sea interesante!:

Tabla de hibridación de las gambas de agua dulce.

Un apunte, la hibridación se da sólo cuando se produce un cruce genético entre dos especies diferentes, por ejemplo Tiger con CRS, en cambio un cruze genético entre cherrys var. red y cherrys var. yellow no es una hibridación porque se trata de la misma especie (Neocaridina heteropoda) aunque sea de dos variedades de color distintas. :wink:

Como bien te han dicho no hay problemas!, lo único es que lo ejemplares híbridos pocas veces llegan a adulto, y cuando lo hacen suelen ser estériles... :fiu:

Y en el caso de cruzar ejemplares de dos variedades de color (de una misma especie) lo que sucede por norma es una degeneración o degradación de los colores de los progenitores, por ejemplo, si cruzamos cherrys var. red y var. yellow, la descendencia suele ser de gambas verdosas, parecidas a las green checkia.
    Saludos!.
    :sal:

6. bob esponja

bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola muchas gracias por vuestras aclaraciones y muy buena tabla de hibridacion ,pero si no es mucho pedir cual pondrias vosotros de compañeras a las red cherry y caridinas para que no hibridasen.

Un saludo y muchas gracias.

p.d me gustan las chekya y tiger que tal?

7. marcos9

marcos9 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Las tiger no hibridan con las cherry porque son especies distintas. Si lo harían las blue, las yellow o green chekia (vamos, las salvajes a las que se les está poniendo nombre segun el color que sacan :mrgreen: ).

Las caridina japonica no hibridaria con ninguna de las mencionadas.

El problema de cruzar algunas variedades es, en mi opinión, que terminas perdiendo la pureza de la especie. ¿Porque cruzar una sakura con una cherry, si el resultado será una gamba rosada? ¿No sería mejor intentar conseguir un mejor rojo en las sakuras? ¿Una cherry con una chekia? Algun ejemplar puede salir curioso, pero casi todos sus hermanos serán gambas semitransparentes que además (afortunadamente en mi opinión) no vivirían tanto y posiblemente serían esteriles como bien ha dicho devnull.

Yo me decidiría por unas u otras, porque si haces un batiburrilo de gambas con el tiempo tendrá un gambario lleno de cherrys de mal color.

8. marcos9

marcos9 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Un ejemplo:

¿Que prefieres cruzar un perro labrador con otro labrador y tener preciosos cachorros labradores o cruzarlo con un pastor aleman y esperar a ver que sale?

9. bob esponja

bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ok entendido no puedo mezclar blu ,yellow ni cheki ok pues pondre tiger.

Muchas gracias a todos ya os contare como va.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información