Duda sobre el sexo de mis guramis

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por Marcopirates, 5 de Mayo de 2021.

1. Marcopirates RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos. Tengo dos guramis azul, uno de ellos es miel. Pensaba que era hembra por su aleta dorsal, pero recientemente metí una supuesta pareja de macho y hembra y salió mal. El guramí que yo pensaba que era hembra ya que tenia una aleta dorsal casi vestigial estaba escondido entre las cuevas y plantas, al final acabó muriendo, intuyo que de estres ya que el miel acosaba un poco a los dos guramis. Pense que se tendria que adaptar a la presencia mutua y cuando regrese a casa ese dia en la tarde la supuesta hembra ya estaba en el fondo. Ahora ambos guramis estan relativamente bien, cada uno en su esquina del acuario y no hay ningun tipi de roce. Este comportamiento me parece raro en unos peces gregarios. Ninguno de los dos cumple con las caracteristicas que yo tenia entendido que determinaban su sexo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Este es el miel

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y este es el azul, se ve muy rojizo porque esta a contraluz pero es como un azul normal y corriente.
    Tengo un acuario de 200L

2. Marcopirates RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Se han calmado un poco pero sigue cada uno en su esquina del acuario

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sexar gurami azules por foto es difícil. Yo te diría q el segundo es macho y el primero prob tb.
    Del primero estoy más seguro q del 2.

4. Marcopirates RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y que caracteristicas tienen como para que los hayas identificado?

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por la aletas, q no son redondeadas. Pero lo q te digo, no lo sé. El macho suele ser más grande pero solo se diferencian cuando son adultos. He supuesto q son adultos, pero q lo mismo no. Si tienen más de 8 meses son adultos y debería medir 15 cm, si es más de 10 cm, pues sería hembra.

6. Marcopirates RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El miel mide 14 o 15 y el otro 12 o 13. Pero el miel es mas viejo.

7. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si son 15 cm es macho seguro. El otro tendría dudas, cuánto tiempo tiene??

8. Marcopirates RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Teniendo en cuenta que lo compre ya crecido, ni idea exactamente, pero igual un año o casi un año

9. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pos no se... 12-13cm podría ser macho o no. No lo sé. Lo siento

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre sexo Ramirezi [ATTACH] [ATTACH] hola!! Ayer compré una pareja de Ramirezis.. el caso es que el chico me dijo que eran hembra y macho pero no se porque me da a mi que son 2 hembras..los dos tiene mancha rosada ... podríais sacarme de dudas?? Mil gracias!!
Dudas Sobre El Sexo De Mi Pez Me compre un pez terror verde de unos 8 cm, muy pequeño pero me llama la antencion porque no tiene los colores bien definidos y caracteristicos del terror verde solo tienen esas rallitas de color verdoso medio azulado en la parte de la mejilla pero no tienen esas lineas punteadas por todo su cuerpo ni el borde de las aletas de color amarillo anaranjado solo en el cuerpo le veo un colo gris y si uno los alumbra con la linterna se aprecia un poco los colores pero bien poco sin linterna se ven gris nomas pero el dueño de la tienda me dijo que cuando son pequeños son asi porque de grande desarrollan los colores que los caracterizan y que en los macho siempre destaca mas los colores pero yo nose si es verdad lo que me dijo el dueño de la tienda...por favor alguien que me pueda ayudar porque a lo mejor no es un terror verde legitimo y es mezclado con otra raza o no se puede mezclar con otra raza para sacar crias....si pudiera mandarles fotos lo aria pero como soy nuevo en este foro por mas que trate no encontre la forma de enviar fotos...
Atengo Una Duda Sobre El Sexo De Mis Escalares Hola soy nuevo por aqui y tenia una duda sobre mis dos escalares me los compre hace dos dias para ver si puedo criar pero tengo una duda si son macho o hembra o cual es cual en la tienda me dijeron que no lo sabian con exactitud pero creia que era uno de cada sexo si alguien me puede alludar se lo agradeceria. Subo una foto de los dos juntos.[IMG] lo de la imagen nose si esta bien no se como subirla mas grande :nose:
Duda Sobre Sexo De Ramis! Hoy adquiri una pareja de Ramis jaja pero al llegar a casa me he fijado que se peleaban os queria poner una fpto de cada uno pero se mueven muchisimo :yupi: Querria saber si en parejas se podrian pelear o basicamente me tengo que ceñir a que son machos ? :nose: Aun asi tengo la tienda al lado y tiene mas ejemplares, ya me aviso que en caso de el equivocarse me los camboaba sin problemas pero prefiero asegurarme :sal2:
Dudas Sobre Su Sexo Hola el otro dia me compre 2 ramis me dijeron que eran macho y hembra pero no estoy segura aqui os dejo aqui unas fotos El de la tripa rosa es hembra creo... pero el otro no se que es [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] :angel:
Duda Sobre Sexo En Crias Hola!! Pues hoy tendré a mis niños por fin en casa!! Un compañero de aqui (tioantonio) me regala muy amablemente unos escaleres :kiss: la duda es la siguiente, se podría distinguir el sexo si son pequeñitos? Por lo que he podido ver y me ha dicho, son peques...Creo que cojeré 3, asi mas posibilidad de que salga una pareja, como lo ven? Que gente mas maja que hay por aqui!!! Gracias!!!! Un saludo!!!!!!! :sal2:
Duda Sobre El Sexo De Mi Kribensis!!! Hola a todos!! tengo una duda con mi Kribensis!! ya que me dijieron que era hembra! pero por lo que veo en fotos no se si es correcto, le pude sacar estas fotos a ver si me puden ayudar!! :nose: [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us gracias!!!
DUDA SOBRE EL SEXO DE EL NUEVO BETTA. Hola. Mi duda es esta: Hace unos dias compre un pez betta, me dijeron que era hembra (y aun no se si lo es) pero cometí el error de meterlo casi inmediatamente con mi macho rojo betta (que ya tenia desde hace un mes). El macho rojo se puso a agredirl@ y el pez se escondió debajo del filtro. Ahora los separe para que no se lastimaran, y a pesar de estar fuera en pecera aparte, cada vez que mi macho rojo betta ve al que compre hace unos dias, saca los operculos y se lanza hacia él. Cabe señalar que el nuevo no hace nada más que huir. No se si es hembra; se que si lo es el macho la puede atacar de igual forma pero a estas alturas ya no me consta si de verdad me vendieron una hembra, más porque he leido que hay machos de aletas cortas. Publico unas fotos y si me pueden ayudar a identificar el sexo, estare muy agradecida. [IMG] [IMG]
Duda Sobre El Sexo De Un Xipho Tengo una duda existencial... jeje... los peces cola de lira o cola doble espada es una especie o es una hembra de los cola espada... se los pregunto por que hace una semana se murio mi pez cola de lira, pero nunca supe si era hembra o macho o subespecie y como me gustan mucho compre otra para reemplazarla, de aqui tuve una consecuencia, cuando la meti, mi macho tardio por fin empezo a dar muestra de su sexo y creo que ya esta dando ese brinco, tengo bastantes dudas sobre como van las cosas con ellos y no la quiero regar.. :cayar:
Tritones Gallipato, Duda Sobre Sexos Hola amigos, les comento, tengo un triton gallipato que compre hace ya un tiempo largo y hoy se me dio por comprar otro del mismo tamaño para ver si podia hacer cria, de por si son diferentes, pero los 2 gallipatos supuestamente (segun me dijo el vendedor y a simple vista los 2 parecen serlo), les comento las diferencias y si puedo subo foto para que vean.... el que tenia desde antes tiene la piel como rugosa, como si fuese la piel de un sapo, la cola la tiene aplanada en los costados y tiene el color tipico de los gallipatos, el nuevo, es mucho mas flaco q el que tenia yo, la piel es mas parecida a la de una rana, no la de un sapo como el anterior, sus brazsos delanteros son mas largos y finitos que el otro triton y su cabeza tmb es mas chica, cuando se lo toca sus vertebras salen mucho, pinchan a diferencia del otro que tengo, queria saber si eran ambos gallipato, si uno era mujer y el otro macho. en el acuario, con el vendedor, que tiene diversas especies, (en teoria sabe) vimos y en una pecera tenia de ambos tipos, tenia...
Dudas Sobre Sexo En Bombinas. Buenas!! Pues eso, me gustaría saber todo lo que se puede saber sobre el sexaje de las bombinas, en particular necesito ayuda para diferenciarlas en mi caso... Vamos a ver, se supone que sólo cantan los machos ¿no? De las dos mías, sólo canta una, que además es la que persigue siempre a la otra. Esto me hacía pensar que tengo hembra y macho. Pero ahora la que persigue es la que yo creía que era hembra, aunque no canta, sólo persigue. ¿Qué debo pensar? Un saludo :angel:
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta Duda sobre el correcto filtrado de mi bettera Hola a todos mi pregunta es, me estoy diseñando una bettera en bateria de 6 bettas. [IMG] Le he incorporado como una especie de sump por la parte trasera. [IMG] El tema es que le he dejado entre la larte de la derecha y la pared un espacio de 3mm para que pase el agua a la zona delantera de los bettas por su izquierda y vuelva al filtro por la parte derecha que tambien le he dejado 3mm. [IMG] [IMG] La duda que tengo es si se sucederá correctamente el flujo del agua por esos espacios o tendré algun tipo de problema en el que no caigo ahora. Muchas gracias.