Duda sobre el cambio de agua con sustrato...

Tema en 'Axolotes' comenzado por Hachidori, 3 de Octubre de 2019.

1. Hachidori RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas! Nunca he tenido sustrato en el acuario, pero me he animado a ponerle arena de río, aunque tampoco se muy bien si sirve esta del bricomart

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

o las que suelen vender en las tiendas de bricolaje o es recomendable otra. Por otro lado he pensado en poner en el sustrato algunas plantitas pero me ha surjido la duda, y es que, cuando hay que hacer el cambio completo de agua y por tanto limpiar o cambiar el sustrato, todas las plantas hay que quitarlas del mismo y volverlas a plantar? O se hace de otra manera? Gracias y un saludo!

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Duda sobre cambio de agua Hola, Normalmente no suelo hacerlo así, pero alguna vez lo he hecho y tengo la duda de si es bueno o no. Los cambios de agua, se que son del 20-30% tengo dos acuarios, en el de 200 litros entiendo q si es lo recomendable, pero en el pequeño de 20 litros a la semana practicamente evapora eso y aunque casi siempre sifoneo y limpio el filtro, quisiera saber si con añadirle agua seria suficiente, (esto no significa que vaya a hacerlo siempre) puesto que el agua que tendria que quitarle es el agua que se evapora
Duda sobre los cambios del agua Hola. Resulta que he estado midiendo los niveles del agua, y no se exactamente ni como ni porque, la dureza y el ph del agua de mi acuario y la del grifo de mi casa son diferentes. Cuando le cambia el agua habiendo peces dentro, los peces lo notarán??? Y de ser así, como lo soluciono??
Dudas sobre el cambio de agua Hola, Hace 1mes i medio que tengo un acuario de 110 Litros, mi segundo acuario. Hace 1 setmana hace mi cambio de agua, con sifonado, però se levanto mucha suciedad de la grava. Para rellenar usé la mitad de agua del grifo declorada y la Otra mitad agua destilada, porque donde vivo el ph del agua del grifo es 8... hago bien los cambios ?hay alguna cosa mas que deba saber?
Duda Sobre Intercambio De Acuarios Wenas gente, soy nuevo en el foro y quería consultaros una duda que tengo. Actualmente me ofrecen por una bicicleta que tengo en venta un acuario de 500 litros con su respectiva luz y otra persona me ofrece un acuario de 300 litros aqualux completo con dos filtros externos jbl 1500 y 901,con su tierra, plantas, calentador externo, peces...etc. Mi duda es cuál escoger porke uno me tira por sus litros y el otro por lo que va compuesto. Haber si me aclaráis un poco con vuestras opiniones.un saludo
Duda Sobre Cambio De Agua.la Vida De Peces En Peligro Bueno,creo que tengo todo claro pero hay cosas que no encuentro respuesta y hago el post...haber en el cambio de agua,saco el 20% y meto un 20,pero esa agua que voy a meter...es del grifo...y la tenia desde hace 24 horas para que se evaporara el cloro....pero tambien tengo k exarle el aquatan y nitrivec antes de meterlo?? esque me lia el echo de hacer ciclado y luego el agua que voy a insertar no lo tengo que hacer jaja.....es mi primer cambio de agua hahaha
Duda Sobre El Cambio De Agua Leyendo muchos mensaje me surge una duda, respecto a la urna de cria para el engorde los cambios de agua son mejor del 100% diarios, un suponer, yo por ejemplo no tengo osmosis, que le echaria el agua directamente del grifo echandole tambien acobdicionador no?? Para eliminar el cloro que es malo para los peces cierto no?? Y si me podeis dar mas info acerca de un declorador...me imagino que es un aparato que lo elimina directamente...donde se consigue? ? Gracias a todos
Duda Sobre Cambio En Mi Acuario haciendole caso a mi amiga fabi he optado por ver si lo hago mas natural el fondo de mi acuario ya que es de graba blanca y azul pero el problema es que no aparece en ningun lado la arenita blanca que veo en muchos acuario al parecer no la venden en mi pais :razz2: la pregunta es puedo usar arena de rio :nose: (ya lei que de playa NUNCA) o que otra cosa puedo bucar para el fondo en el que se vea mas natural porque en verdad con troncos y piedras no le queda muy bien el fondo con graba :oops: cualquier ayuda es agradecida
Duda Sobre Los Cambios De Agua Hola a todos, antes de nada daros las gracias por vuestras opiniones, son todas bien recibidas. Pues bien, tengo un acuario de 60L, con 3 pequeños neolamprologus similis, a penas llegan a los 4 cm. Hago cambios de agua semanales de 13L, un 20% aproximadamente, y antes de hacer los cambios mido parametros y el nitrato nunca llega a 10mg/L. La duda es la siguiente: ¿Creeis que siguen siendo necesario los cambios de agua, a pesar de no tener los nitratos altos? Gracias y un saludo
Dudas Sobre Cambio De Tubos T8 En Un Acuario Plantado. Hola a todos. Necesito cambiar los T8 de mi acuario (200 litros brutos, plantado con vallisnerias gigantea y spiralis, anubias nana, helecho de java y echinodorus amazonicus) y habitado por 10 arlequines, 8 tetra cardenales, 6 borrachitos, 3 crossocheilus siamessis y 7 corydoras julli. Ahora tengo montados un aqua-glo y un sun-glo ambos de 30 w. Estoy pensando cambiar el sun-glo por un jbl solar tropic, de temperatura prácticamente similar (4100-4200 ºK) pero con un CRI superior, y mantener el aqua-glo. Creo que a pesar de llevar en torno a las 4000 h de uso, la aparición de algas marrones me esta indicando que los tubos pueden estar llegando a su fin. Tengo troncos en el acuario que de momento me garantizan tener un ph entre 6-6,5 y realizo un cambio semanal del 20 % del agua. El filtro que tengo es un crystal profi 250 y un calentador Hydor EHS 200. ¿Que pensais de la ilumninación?. ¿es positivo el cambio, o debería seguir con sun-glo, o quizás subir a 6000 ºK de un Life-glo o Sera daylight?. Un saludo
Duda Sobre Cambio De Filtro Hola, a ver si alguien me puede sacar de dudas. Tengo un acuario de 60L en funcionamiento y le quiero cambiar el filtro, actualmete tengo un filtro de mochila Aquaclear 30 con esponja y material poroso (Siporax de Sera) maduro y quiero poner un EHEIM ECCO Pro 130. La cuestión es si basta con pasar las bolas porosas maduras al filtro nuevo o conviene montar los dos filtros en paralelo hasta que madure el nuevo. Gracias de antemano Félix
Tengo Dudas Sobre Cambio De Alimento? Hola :sal2: Pues se me acaba de acabar mi alimento que se llama "Super Flakes" marca "Bioma" para pecec tropicales y donde yo vivo no lo he visto y intente comprarlo por mercado libre me emocione por que el alimento era de 150gr y costaba $45 pesos muy barato pero el envio hasta aca (soy de puerto vallarta) cuesta $250 pesos asi que pues tube que comprar un alimento que se llama "Tetra Color" ¿es buena? ¿que beneficios les da a mis peces? ¿no pasa nada con el cambio de alimento? ¿es sierto que les resaltara mas el color? ¿ese alimento es mejor que los super flakes? Gracias por sus respuestas!!!!!!!! :mrgreen:
Duda Sobre El Cambio Del Agua Hola, tengo una duda, cuando le hago a mi acuario el cambio parcial del agua, el acondicionador lo puedo echar despues de echar todas las garrafas, o hay que echar acondicionador a garrafa por garrafa, por simplificar si los peces pueden estar 5 minutos con el cloro. Gracias a todos
DUDA SOBRE CAMBIO DE AGUA DE UN PRINCIPIANTE Buenas. Soy nuevo en el foro y tambien en esta aficcion y saco mucha informacion de vuestras respuestas. Pero aun asi sigo teniendo mil dudas, porque quiero que mis goldfish esten lo mejor posible. Tengo un acuario pequeño de 20 litros en el que tengo un filtro interno con carbon activado. Este filtro tiene una "manguerita" por la que se puede sacar el agua. Puedo aprovecharla para hacerle el cambio parcial de agua?? No tengo sifoneador, para limpiar las puiedras las muevo antes de hacer el cambio. Esta bien hecho de esta forma o es necesario un sifoneador?? COmo ultima pregunta, tengo un Miracielos, y es muy simpatico pero esta casi todo el dia en el fondo de la pecera (siempre en el mismo lugar), aunque a veces nada por arriba como todos, y a la hora de la comida sube con ganas y lo intenta, aunque al pobre le cuesta encontrar la comida. Tiene algun problema o como lei en alguna respuesta se trata de peces timidos y mas bien parados?? Espero me podais responder a todas o alguna de mis preguntas. Muchas gracias...
Duda Sobre Filtro Y Cambio De Agua Hola de nuevo a todos,como ya sabreis alguno de los que me habeis leido soy nueva en esto y ahora es cuando estoy empezando a tener un poco de idea sobre este mundo ya q intento leeros mucho e informarme para q no se me mueran los pececitos,empeze con una pecera tipica de cristal pero no era redonda aunq no estaban bien,ahora estan en un acuario de 60 litros y estan muy contentos no paran quieto,ya suben a comer,buscan entre las piedrecitas,y lo mas importante no suben por oxígeno,tengo un filtro exterior(no me pregunteis cual,pk no lo se,ya q adquiri el acuario de segunda mano y ya venia)pero mi pregunta ahora es,cada cuanto limpio el filtro?y como lo limpio?el cambio de agua como lo hago?un 20% cada semana?no lo se,estoy perdida y me surgen muchas preguntas.muchas gracias