duda sobre el agua de mi acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por lucia, 16 de Enero de 2022.

1. lucia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Buenas, tengo una duda acerca del agua de mis acuarios. Desde que los tengo, les he hecho los cambios del agua con agua reposada con un acondicionador de agua y con un activador de acuarios; obviamente con las cantidades indicadas segun los litros, ya que es lo que me habían indicado al usar agua del grifo. Sin embargo, el otro dia vi un vídeo en el que llenaban el acuario con agua de una botella, y me gustaría saber si eso es bueno, y como podría tratar ese agua sin que sea necesario el uso de los productos, pero en internet todo el rato se contradicen y no consigo llegar a una conclusión. Podrían ayudarme?
    Muchas gracias

2. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola el agua embotellada , o agua mineral le decimos acá, no tiene cloro por ende no hace falta utilizar ningún acondicionador. Entiendo que esa era tu pregunta . Saludos

3. lucia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Sí, gracias

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Lo único q tienes q mirar es si te sale rentable hacer los cambios semanales a base de botellas y tb ver la composición del agua mineral. Es decir q el ph y los minerales q lleve sean compatibles con los peces q tienes…normalmente, lo de usar botellas de agua mineral te sirve para nanoacuarios sin peces….porque sino, no es rentable….

Cargando...
Temas similares
Duda sobre cambio de agua Hola, Normalmente no suelo hacerlo así, pero alguna vez lo he hecho y tengo la duda de si es bueno o no. Los cambios de agua, se que son del 20-30% tengo dos acuarios, en el de 200 litros entiendo q si es lo recomendable, pero en el pequeño de 20 litros a la semana practicamente evapora eso y aunque casi siempre sifoneo y limpio el filtro, quisiera saber si con añadirle agua seria suficiente, (esto no significa que vaya a hacerlo siempre) puesto que el agua que tendria que quitarle es el agua que se evapora
Consulta Duda sobre Skimmer en acuario de agua dulce Hola, estuve leyendo sobre el cuidado de los acuarios y pues encontré el tema del "SKIMMER", y había contradicciones en que si es necesario o no es necesario para acuarios de agua dulce, entonces quisiera saber que opinan. Otra de mis dudas fue, que vi que habían filtros que al mismo tiempo hacían el papel de skimmer de superficie y cuyos desechos iban al filtro canister, los desechos de este skimmer no estarían dañando al filtro?, ya que hay contaminantes que las bacterias del filtro no pueden transformar. Gracias :D
Duda sencilla sobre el pez betta y el agua Buenas, tengo una duda que puede parecer algo ridícula pero la planteo y así la resuelvo. Si el betta es una especie que evolutivamente sobrevive en un charco minúsculo casi sin espacio para nadar, y con todos los contaminantes propios que ello conlleva (si metes un pez en 1L empieza a acumular nitritos y amonio) ¿Por qué hay que cambiarle el agua con tanta frecuencia? En mi cabeza eso suena a que te aguanta en un charco del suelo un mes, pero en un acuario con su filtro y todo debes estar cambiando el agua con cuidado de parámetros y todo semanalmente. ¿Esto es recomendación u obligación? Es que siempre me han llamado la atención los Bettas, aunque nunca los he tenido, y en parte se debe a que por trabajo, vivienda y otros factores suelo cambiar el agua cada 15 a 20 días. Un vez es simple cambio de agua y a la siguiente es cambio de agua con sifonado, limpieza de filtro etc. Y como solo leo que requieren cambios cada 5 días, de mucha cantidad de agua, a iguales parámetros... me acaba pareciendo un pez demasiado delicado,...
Duda sobre agua turbia Hola a todos!! Tengo una duda sobre mi acuario, a ver si podéis ayudarme. Me he montado un nuevo acuario y ha estado un mes ciclando perfectamente y con el agua cristalina, y un par de días antes de meter a los peces nuevos el agua empezó poco a poco a enturbiarse a un color blanquecino/grisáceo. Mis peces están en ese agua y no parece que les pase nada (tengo ciclidos de Malawi y Tanganica) He medido los parámetros del agua y están perfectos, nada ha cambiado desde que terminó el ciclado, solo el color del agua, que me tiene preocupada. Sabes por qué y qué solución puedo poner? Gracias!!!
Duda sobre el cambio de agua con sustrato... Buenas! Nunca he tenido sustrato en el acuario, pero me he animado a ponerle arena de río, aunque tampoco se muy bien si sirve esta del bricomart [IMG] o las que suelen vender en las tiendas de bricolaje o es recomendable otra. Por otro lado he pensado en poner en el sustrato algunas plantitas pero me ha surjido la duda, y es que, cuando hay que hacer el cambio completo de agua y por tanto limpiar o cambiar el sustrato, todas las plantas hay que quitarlas del mismo y volverlas a plantar? O se hace de otra manera? Gracias y un saludo!
Duda sobre los cambios del agua Hola. Resulta que he estado midiendo los niveles del agua, y no se exactamente ni como ni porque, la dureza y el ph del agua de mi acuario y la del grifo de mi casa son diferentes. Cuando le cambia el agua habiendo peces dentro, los peces lo notarán??? Y de ser así, como lo soluciono??
Dudas de principiante sobre cuidado del agua Buenas noches. Soy nuevo en el foro y también en este mundillo, así que lo primero felicitar a los creadores de la web y a todos los que aportáis vuestros conocimientos y experiencia. Nos acaban de regalar un acuario de 16 litros con 2 pequeños carassius (por las fotos que he visto en internet que uno es un fantail rojo y otro es un calico). También tenemos 3 botes: uno con comida, un "acondicionador para peces de agua fría" y uno con "bacterías para acuarios". Recibimos una brevísima formación por parte de quien nos los regaló y él a su vez había recibido una brevísima formación en la tienda, así que no tenemos claro casi nada..... Respecto al cuidado del agua: - ¿El filtro debe estar siempre enchufado (24 h/ día)? - ¿Cada cuánto se cambia el agua? ¿Se cambia solo 1/3 cada vez u otra cantidad? ¿Cómo se retira el agua que se va a sustituir? ¿Cómo se echa el agua nueva? ¿El agua nueva es del grifo? - Si nunca se cambia todo el agua a la vez, ¿cómo se limpia el acuario? - ¿Cada cuánto se echa el "acondicionador para peces de...
Dudas sobre el cambio de agua Hola, Hace 1mes i medio que tengo un acuario de 110 Litros, mi segundo acuario. Hace 1 setmana hace mi cambio de agua, con sifonado, però se levanto mucha suciedad de la grava. Para rellenar usé la mitad de agua del grifo declorada y la Otra mitad agua destilada, porque donde vivo el ph del agua del grifo es 8... hago bien los cambios ?hay alguna cosa mas que deba saber?
Dudas Sobre Los Parametros Del Agua He utilizado agua de mineralizacion debil para llenar por primera vez el acuario, husmeando por internet me he dado cuenta que tiene un ph inferior a 7.5 y un gh de 14, cosa que desde mi desconocimiento creo que son valores altisimos, y supongo que en cuanto a peces pocas especies voy a tener, que peces me resisten estos valores?
Dudas Sobre El Montaje Del Acuario; Filtro, Agua Y Niveles Hola a todos! Tengo dos niños y recientemente nos han hecho uno de esos regalos "envenenados": un bonito acuario con luces led de 33 litros. A mis niños les hace mucha ilusión tener peces... aunque sé que la que los va a cuidar va a ser la menda :wink: , pero bueno, a mí tampoco me disgustan. La cuestión es que hemos montado el acuario de la siguiente manera: Grava gordita de esa de colores Algunas decoraciones: una planta artificial, una raiz de manglar y un par de figuritas de "fondo de bikini" (para los que no tengan niños, de los odiados/amados dibujos animados de "Bob Esponja". Como podéis ver, los niños han participado activamente en la elección de la decoración... En cuanto a la parte "técnica" he comprado un filtro hydra nano plus OF, que he puesto en función normal sin la manguerita esa venturi que aporta más oxigenación pero que hace un poco de ruido. He puesto un calentador y un termómetro de esos que se pegan. El agua está a unos 24 grados. No he puesto peces aún, y ahí va mi primera dudad ¿es...
Duda Sobre Agua De Manantial Para El Acuario Buenas, me gustaria saber que opinais sobre el analisis quimico del agua de un manantial que hay cerca de casa, porque el agua del grifo de casa tiene un ph demasiado alto (algo mas de 8) y me gustaria probar con otro tipo de agua, haber que os parece esta: el agua posee los siguientes parámetros físico-químicos y bacteriológicos. (las concentraciones están expresadas en miligramos por litro (mg/l): fosfatos (0,1), cloruros (14,3), nitratos (29), sulfatos (42,8), bicarbonatos (256), calcio (57), magnesio (20), fluoruro (0,25), sodio (22,3) potasio (16). Su Ph es de 7,73. No se han detectado en el agua fenoles, sulfuros, nitritos, amonio, amoniaco, cloro residual, hierro, cobre, cinc, cadmio, plomo, cromo ni la existencia de coliformes o estreptococos fecales. La demanda química de oxígeno es de 1,1 mg/l y el residuo seco a 110 grados centígrados es de 297,0 mg/l. Gracias de antemano :sal2:
Dudas Sobre Si Usar Agua De Osmosis Que tal compañer@s, me han regalado un equipo de osmosis de tres etapas, actualmente tengo un ph de 6,4 y una dureza menor de 6, el agua del grifo aqui en Malaga sale a Kh6, Gh7, y ph de 7,2 7,3, que es lo que me recomendais? proximamente caera un 300 litros, me comentan que no me haria falta ni para crias, si en algun momento tubiesen, que opinais?
Una Duda Sobre La Estabilidad Del Agua Hola a todos Una pregunta sobre el acuario de engorde para los discos, ?no os sube el ph con la oxigenacion a lo largo del día hasta que hacéis el cambio de agua? Es que a mi, usando agua de ósmosis y del grifo, con un ph de 6,5 y un kh de 3, con el aireador, al final del día el ph ke sube una barbaridad y por eso aún no me he atrevido a meter peces en el acuario de engorde. Gracias de antemano.
Duda Sobre El Agua De Engorde De Mis Discos Hola, tengo una duda tengo un acuario de engorde de discos y les cambio el agua cada dia o en algunos casos cada dos, el agua que echo al acuario es preparada con 24h de antelacion, y aqui viene mi duda ¿ tengo que añadir en todos los cambios de agua acondicionador? o al tener el agua 24h no me hace falta? UN SALUDO
UNA DUDA QUIZAS UN POCO ESTUPIDA SOBRE EL AGUA EVAPORADA Buenas a tod@s!!! Bueno resulta que tengo un acuario de 60L y desde que le puse los ventiladores el proceso de evaporacion del agua es bastante rapido, aproximadamente de 1,5 litros al dia mas o menos. Lo que hago es añadir agua con SERA AQUATAN, pero mi duda es si es necesario echar el SERA AQUATAN para solo 1,5 litros. El cloro que pueda tener 1,5 litros no creo que suponga mucho trastorno, y sera filtrado rapidamente. GRACIAS