Duda Sobre Compra De Test Para Medir Parámetros Del Agua

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Isiti, 5 de Julio de 2010.

1. Isiti GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola,

estoy inciandome en el buen manejo del mundo del acuario y los peces y me surge la siguiente duda. ¿qué me aconsejan para medir los parámetros del agua? y ya que estamos ¿me podéis asesorar sobre precios? Necesito conocer los parámetros de mi nueva pecera.

Por si es necesario, mi pecera nueva que está ciclandose, tiene 30 litros. No tiene calentador, la intención es que sea para peces de agua fría, tengo un boina roja esperando que termine el ciclado para meterlo. Tiene aireador y filtro con esponja y carbono. Necesito conocer los parámetros del agua y no tengo nada para medir ningún parámetro.

Gracias de antemano.

2. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Veo que te has lanzado a comprar unos buenos test para acuarios

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sobre marcas y siempre hablando de test de gotas, mejor API o JBL

En JBL tienes 2 maletines, el básico y el completo

1.- Maletín básico, sobre 50 euros: Ph, Fe, Kh, NO2 y NO3

2.- Maletín completo, sobre 90 euros: PH 3.0-10, PH 6.0-7.6, KH, GH, NH4, FE, NO2, CO2, NO3, PO4

Ahora realmente los que necesitas son Nh4, No2, No3, Ph; para completar Gh y Kh.

En cuestión de plantas: Fe, Po4 y tablas de Co2

Opción comprar el maletín básico y el test de Nh4

Un

Pd. Has puesto que en el filtro tienes carbón activo, sería bueno quitarlo ya que se usa en situaciones puntuales y para la vida normal del acuario no te va a aportar gran cosa. Sustituyelo por esponja, canutillos, arlita... depende lo que entre

No recuerdo si lo comente en otro de tus post

3. Isiti GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias Thorso,

justo acabo de llegar de consultar en la tienda. Me llevé una muestra del agua y me han dicho que está bien y que como lo que tengo es una pecera de 30litros que se está ciclando y una pecera de 7 litros con un boina roja esperando a pasar a la pecera de 30l, pues que no me merece la penga gastar tanto. Ellos me han medido los parametros y estaba todo bien, tal vez la dureca podía salirse un poco de lo óptimo, pero sin llegar a ser significativo me dijeron- Tambien me han dicho que en 30 litros cualquier cosa puede alterar los parametros y que si fuera una pezara grande me diría que lo comprara, pero que para esa pecera nome merecía la pena, así que me vine de la tienda sin comparlo. La verdad que los precios que me dices son muy altos y ahora mismo no podría.. así que almenos me vine con la tranquilidad de haberlo medido y que almenos el agua ahora ya no es letal.

Gracias

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    a parte de lo que te ha dicho thorson,te diria que si quieres mantener peces de agua fria pienses en comprarte otro acuario mayor,cada pez necesitara 40 litros,por lo que en 30 litros

te dejo esto para que vayas enterandote empezando con goldfish

saludos

5. Rik ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

6. Isiti GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias Rick

mira esto de la afición por los peces y los acuarios me está surgiendo casi improvisadamente. Primero tuve la pecera de 7 litros y para mí con que tuviera aireador era suficiente y mira tras dos fallecimientos de koi vi que tenía que buscar algo mayor y ni el espacio ni la economía me permitían un acuario de mayor tamaño. Así que tengo que intentar hacer lo mejor posible con lo que tengo. En principio estoy ciclando los 30 litros para poner al boina roja. Ahora mismo mide unos tres centímetros sin contar la cola, así que no se si lo mejor será dejarlo solo en los treinta litros o en todo caso no se si se le pudiera buscar alguna compañia.... Cómo lo veis?

7. Rik ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola isiti !! Como Bien t han dicho los compañeros tu boinita aunq este peqeño necesita 40l para q se desarolle bien amig@ !! asi q si no puedes comprar un acuario mas grande solo tenlo a el mientras este chikito ya cuando empieze a tomar tamaño sera mejor que lo cambies a un acuario mas grande!!!

8. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo no te recomiendo compañia ya que ese pez con buenos cuidados en poco tiempo crecera...y en breve iras pensando en comprar algo mas grande.... si quieres montarte un acuario con mas goldfish yo creo que de 200 l para poner 4 o 5 estaria bien....supongo que se te hara mucho dinero y lo triste es que todos en esta aficion nos vemos limitados por el espacio y el dinero....pero yo creo que lo mejor mas que meter otro pez es ahorra para comprar algo grande....ademas un acuario grande le reporta mas beneficios al pez y menos trabajo a ti

9. Isiti GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias Rik y Perri,

en principio tengo al boina roja en 7 litros y o pasaré a los 30 y esperaré antes de cometer otro error. ¿no le pasa nada por estar siempre solo? y por cierto, podría hacer algo en la pecera de 7 litros? he leido que se podría hacer un gambario, pero he encontrado poca información al respecto, si alguien me puede orientar sobre esto, se lo agradezco

Cargando...
Temas similares
Consulta Tengo una duda sobre el filtro que pienso comprar. Buenas noches amigos desde hace poco tiempo eh tenido la duda de comprar el filtro Eheim pro4 350 y como yo vivo en Perú la corriente se me hace fácil (220v) pero el unico de talle es que me di cuenta que los Hertz que manejan aya son 50 y acá se maneja 60 hertz y la verdad estoy en ese dilema de que si lo compro se malogrará? o alguien sabe si es multi frecuencia? De no ser asi existen conversores de frecuencia al igual de los que venden para convertir 110v a 220v? gracias .
Consulta Duda sobre compra de acuario y accesorios Hola, quiero montar un acuario y viendo precios y opciones me he decidido por la compra de material usado y nuevo. Tengo varias opciones y serian: Acuario 100L 50€ y la otra opción Acuario 120L 70€. Ambos dan calentador y filtro pero esas piezas las descarto. Ya que me va a salir bien de precio pienso en comprar un nuevo filtro, el Eheim Filtro Interior Biopower 200, calentador Eheim thermocontrol-e 100-125 watt y Lámpara Eheim ClassicLED Plants Lighting 10.6W o 13.5W. Me gustaría me ayudaran y comentaran que piensan al respecto. Gracias.
Duda sobre que lampara UV comprar. Hola, una duda que me surge. Hace poco he tenido una explosión de algas verdes unicelulares que me tienen el agua totalmente turbia y verdosa, el único cambio ha sido añadir flourish (en la cantidad recomendada) ya que mis plantas no tiraban y decidí probar con eso. Al parecer las más aprovechadas han sido las algas, ahora estoy intentando corregir los parámetros de NPK. Errores de principiante, no llevo ni un año con el acuario. Se que en cuanto equilibre los NPK y alimente de forma correcta todo deberá volver a la normalidad, pero de todas formas he decidido hacerme con una lámpara UV por este asunto y por tenerla ya para otras historias que me puedan surgir, además de que tengo dos a tiro y a muy buen precio. La duda es cual de las dos puede ser mejor y más adecuada a mi acuario, es de 233 litros. Los dos modelos que tengo más cercanos son Acuazonic 20000 de 18W y Eheim UV 500 de 9 W. Se que la Eheim es la mitad de Watios pero es que valen casi igual y me gustaría saber si la marca Eheim va ser mejor por...
Duda sobre que filtro comprar Hola, pues estoy mirando filtros porque quiero cogerme uno para acuario de 300 litros y la verdad que estaba pensando en el eheim profesional 4+ pero e preguntado en tienda y me a dicho que eheim no va como antes y que estan dando mas problemas ultimamente, y luego me a dicho que los fluval van bien pero e leido varios problemas al respecto del que es para 500 litros. Ahora mi pregunta es..., que filtros externos estan yendo realmente bien, queria saber opiniones de vosotros que sepais y lleveis tiempo con el filtro sin dar problemas. Gracias de antemano.
Duda Sobre La Compra De Aloe Vera [IMG] [IMG] [IMG] Hola chicos! Compre este bote de Aloe vera para los cambios de agua en una herbolisteria 100% natural ..mi duda es,me vale para los cambios de agua en el comunitario? Gracias anticipadamente [IMG]
Duda Sobre Comprar Tira De Led Buenas, pues neceisto unos 4.500 lumenes para mi acuario y he visto esta tira de led que creo que me viene genial, que opinais? http://www.masterled.es/es/tiras-led-12 ... eable.html
Duda Sobre Comprar Nuevos Goldfish Hola a todos desde que tengo mi acuario de 200 lt solo tengo 2 golds ya hace 1 año , hace 2 semanas compre un gold cometa , se acomplo bien pero de un momento a otro no se movia ni comia y se termino muriendo :( me senti muy mal , cuando fui a la tienda donde lo compre a preguntar sobre lo sucedido , el señor que me lo vendio no me dijo que los alimentaba con pellets creo que se llamaba , y no con hojuelas . ahora tengo la duda sobre si comprar otros 2 gols , pero tengo miedo de que se me mueran ya verlos asi me afecta muchas gracias por comprender.
Duda Sobre Compra De Un Acuario Hola soy nuevo en esto de la acuarofilia y he decidido iniciarme,resulta que un compañero del trabajo me llevo a su casa y me enseo su acuario buff flipe en colores,vaya que decidi empezar con uno propio,mi amigo me dijo que lo comprase de 80 litro o mas.Pues mi duda es en una tienda de mi ciudad hay uno de 100 litros 80x31x47 con led y todo incluido para su montaje,flitros calentador,bomba ect.y esta a 105 euros,la duda es es caro?barato? el tendero me ha dicho que esta rebajado,es una buena compra? Si pudiesen orientarme,es para ir mañana a por el,este de 100 l vale 105 rebajado y el de 80 l vale 114.
Duda Sobre Compra Urna Discos 60x60x60? muy buenas tengo q comprar una urna mas grande para los alvines de discos y hacerlo comunitario co algun cardumen mas a surido la opcion de coger un acuario cubico de 60x60x60 y quisiera saber si no es muy corto para cuado crezcan pues buscaba un 100x40x50 un saludo gracias
Dudas Sobre Aloe Vera Comprado. Hola, compré ayer una botella de Gel de Aloe Vera en la farmacia, pero no es Aloe Vera en sí, si no Gel hidratante con extracto PURO de aloe. os pongo una foto para que veáis a lo que me refiero: [IMG] [IMG] Por los componentes que he leído que lleva, incluye Alcohol, entre otras muchas otras cosas que pongo en duda sean buenas para mi acuario... :no: a ver si me aclarais esa cuestión! un saludo compis.
Dudas Sobre La Compra De Un Nuevo Acuario queria saber si este acuario seria aceptable Características: - Marcos de plástico anti-choque - Ángulos pulidos - Tapa con bisagras - Dosis API® Crystal 2 para un agua cristalina y sin olores - Iluminación 15 W con lámpara de bajo consumo. Dimensiones - Dimensiones: L60xAn30xAlt41 cm - Volumen útil: 48L - Grosor del cristal: 4 mm - Peso: 10.32Kg Equipamientos incluídos - Filtro biológico - 1 sistema de iluminación 15W - 1 bomba de agua 260 L/h - 1 termo-calentador 50W - 1 esponja de filtración mecánica 30 PPI - Muestras gratuitas de acondicionadores de agua API® (Stress Coat® / Stress Zyme®) - 1 dosis API® Crystal 2 - 1 guía de instalación un saludo
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta Duda sobre el correcto filtrado de mi bettera Hola a todos mi pregunta es, me estoy diseñando una bettera en bateria de 6 bettas. [IMG] Le he incorporado como una especie de sump por la parte trasera. [IMG] El tema es que le he dejado entre la larte de la derecha y la pared un espacio de 3mm para que pase el agua a la zona delantera de los bettas por su izquierda y vuelva al filtro por la parte derecha que tambien le he dejado 3mm. [IMG] [IMG] La duda que tengo es si se sucederá correctamente el flujo del agua por esos espacios o tendré algun tipo de problema en el que no caigo ahora. Muchas gracias.