Duda sobre compotamiento de un disco

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Sh4ck, 13 de Agosto de 2019.

1. Sh4ck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenos días. Os queria comentar a ver si me podeis orientar un poco sobre que le puede haber pasado a mi disco. Desde vuestra experiencia. Sin rellenar ficha de enfermedad os cuento un poco la situación.

He vuelto a montar mi acuario del salon desde 0 por lo que los inquilinos que tenia en ese acuario los pase a un acuario desnudo de 90 litros con un tronco y una anubia. En los 90 litros tengo 3 ancistrus super red, 2 corydoras, 2 cebritas y 2 discos.

El caso es que todo estaba correcto. Temperatura del agua cercana a los 29ºC. Hago cambio de agua diarios del 30% por lo que imagino que no deberia de tener problema en este aspecto. Justamente la semana pasada los habia terminado de desparasitar con bilocil porque uno de ellos (con el que necesito ayuda) se rascaba un poco. Pero comian bien, respiraban bien.

Pues mi duda viene de este ultimo fin de semana que estuve fuera de casa por lo que han estado dos dias sin cambiarles el agua. El caso es que ayer vi que uno de los dos discos, boquea muchisimo. Descarto problema de oxigenación porque el otro disco respira como debiera, despacito. El que respira mas rapido, es mas boquear mucho que respirar rapido. Abre mucho los dos opérculos y el mayor de los problemas es que ayer no comió en todo el día. Es mas. Siempre que me ve viene hacia el cristal porque sabe que hay comida y desde ayer se enconde en la parte de atras del acuario, detras del tronco que tengo con la anubia. De color está bien (no está oscuro ni nada por el estilo) pero que se esconda y no coma junto con boquear tanto, pues no me gusta.

Estoy pensando en cambiarle de acuario a otro que tengo de 60 litros para medicarle en caso necesario pero tampoco quiero medicar por mediar sin saber que puede ser lo que le pasa. Backtopur? Wormer Plus?.

Ayer logicamente en cuanto llegue a casa le volvi a hacer su cambio de agua del 30% del acuario, pero no cambio nada su comportamiento (pense que ayudaria). Vosotros que hariais? Seguiriais con cambios de agua? aislariais a otro acuario para tratarle solo? En caso de esta segunda opción, con que le tratariais sabiendo los sintomas que os he descrito (boqueo exagerado)

Os dejo enlace de video para que lo podais ver vosotros mismos:

Espero vuestra ayuda y muchas gracias por adelantado.

2. Sh4ck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Como podeis ver en el video de color esta bien pero ya veis, me acerco y ha ido a esconderse. El otro disco tiene un contraste tremendo en cuanto a respiración, por eso descarto la falta de oxigenación (a parte de que llevan asi mas de 15 días y nunca habia tenido ese comportamiento). Si es verdad que se aprecia en el video como hay unos momentos en los que mueve rapidamente una de las aletas ventrales. Eso a que se puede deber?. Espero que el video sirva de soporte a la explicación ya que habeis podido ver vosotros mism@s como estan de aspecto los peces.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información