Consulta Duda sobre ciclado

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Jesuusguti10, 29 de Marzo de 2021.

1. Jesuusguti10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes! Tengo unas pocas preguntas rápidas sobre el ciclado (es mi primera vez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) En primer lugar el filtro que tengo creo que hace excesivo ruido y querría cambiarlo por otro (poniendo el mismo material filtrante) eso influiría en el tiempo de ciclado? Aunque le ponga el mismo material que tiene actualmente?
    Otra pregunta es... Cuando ya esté ciclado y meta el pez a la hora de hacer cambios de agua (es pequeño de 20L) hay que hacerlos completos? O no es recomendable para no perder esas bacterias y es mejor hacerlos del 50-30%
    Gracias de antemano!

2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

Si el filtro anterior al que le vas a poner ahora tenía una cantidad de material biológico suficiente para esos litros de agua , no vas a tener problema se pierde una parte muy pequeña y no influiría en el ciclado una vez ya terminado

Los cambios de agua se hacen parciales por el pez principalmente para que no tenga cambios bruscos , en cuanto a las bacterias si no hay cambios muy bruscos de temperatura o cosas así no les pasa nada pero lo mejor es hacerlo sobre un 25-30% por semana si no ocurre nada escepcional

Un saludo

3. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola el cambio de materiales de un filtro al otro no influye en el tiempo de ciclado,el filtro que vayas a coger tendra que mover un minimo de 60 litros hora para tu cuario de 20 litros.Al ser un acuario tan pequeño deberas hacer cambios de agua semanales de un 25 a un 30%.
    Para que peces lo estas haciendo?
    Si es para el pez de tu foto de perfil(un cometa o eso creo)el pez de tu foto de perfil no te cabera hay y el litraje de tu acuario nuevo seria insuficente
    Si no es para el,para que otros peces es?

4. Jesuusguti10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Hola! De momento para ninguno pensé en hacer un gambario o algo así que necesite pocos litros

5. Jesuusguti10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Perfecto! Muchas gracias!!!!

6. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si es para un gambario perfecto hay unas cuantas gambas te podrian ir genial,si quieres yo me se de unas cuantas especies chulas de neocaridinas y te las podria decir por si te gusdtan te digo neocaridinas porque son las mas faciles de cuidar,ha mas si se te reproducen las gambas mucho alguna que otra cria se la podrias dar de comer a tu cometa.
    Para el filtro cuidado!
    Solo de filtro puedes poner un filtro de esponja para gambarios como este:

o un filtro de cascada como este

sino cualquier otro filtro las puede succionar si fuese el de cascada no habria problema debido a que podrias cambiar los materiales de un sitio a otro pero si fuesen los de esponja si tendrias que reiniciar con el ciclado debido a que a esos filtro no le spuedes ladir materiales porque solo son de esponja´
    Si quisieses junto a las gmbas podrias tener un grupo de 10 boraras brigitae y unos cuantos caracoles

7. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Como te han comentado eso afecta mínimamente, es como pasar el agua de un vaso a otro, puede que se te caiga algo de agua por el camino pero poco (es una comparación un poco rara).
    Los cambios de agua dependerán de la cantidad de peces y lo plantado que esté, en tu caso como son gambas en principio no será necesario más de un 25-30%
    Las gambas no son muy exigentes con la filtración (no ensucian tanto como un pez)

8. Jesuusguti10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!

9. Jesuusguti10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias! De momento no pienso mucho en qué criar... Si no aumentan mis nervios

10. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Como te dicen para las gambas (y en general para acuarios pequeños) un filtro de cascada va bien, le entra bastante material y no ocupa mucho sitio dentro, pero es cierto que he leido que algunos son algo ruidosos... Si te decides por uno de esos para que haga menos ruido el agua al caer sube el nivel del agua hasta que no haga tanto ruido y puedes ponerle también un trozo de fieltro (de ese que se pone bajo las patas de las sillas) entre la caja y la pecera y sobre el borde del cristal donde asienta (sin tocar el agua para que no se moje) para que no vibre contra el cristal.
    Y por si acaso no desembales el material y todo eso hasta probarlo y asegurarte de que te gusta y así lo podrías devolver...
    (Puedes buscar esos trucos para que haga menos ruido en youtube que yo me explico muy mal xD).
    Otra cosa que a mi me funciona cuando veo que el filtro hace ruido es desenchufarlo y volverlo a enchufar, se tranquiliza bastante... Jajaja

El otro tipo, de esponja, va bien para gambas y alevines pero si metes algún pez seguramente sea insuficiente así que yo probaría primero de cascada a ver si te convence, que creo que es mejor.

11. Jesuusguti10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Muchas gracias tío!!!

12. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    De criar como no vayas mirando una por un alas gambas y que sean solo machos o solo hembras difícil de que no te vayan a criar

Ya que las gambas se reproducen como moscas

Y todo lo demás ya te lo han dicho!
    Mucha suerte!

Y cualquier duda ya sabes,comentala

Cargando...
Temas similares
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Consulta Duda sobre ciclado Hola. Hace 6 días que puse en marcha un acuario de 60 litros. He ido echando unas pocas escamas cada dos días pero tras analizar el agua no veo que suban los valores de amonio. Lo que si veo es que algunas escamas tardan bastante en descomponerse. ¿Es pronto todavía para que aparezca amonio? ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias
Consulta Duda sobre proceso de ciclado Hace aproximadamente unos 8-9 días puse a ciclar mi acuario, sucede que ya tenía un acuario por un accidente lo desmonte, el filtro biológico que tenía estuvo por unos 8 días sin movimiento, sin ningún cuidado, ahora que volví a montar el acuario utilice todo ese material filtrante, mi duda consiste en que ya voy para los 10 días y el agua en ningún momento se ha puesto turbia, he agregado a cada 3 días escamas para que generen amoniaco, recuerdo que en mi primer acuario al 3r día ya estaba el agua blanca, habrá alguna posibilidad que haya sobrevivido alguna parte de la colonia de bacterias benéficas, o que creen pueda pasar.!?
Consulta Dudas varias sobre el ciclado. ¡Buenas tardes! Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable. Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo. Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el...
Presentacion y duda sobre ciclado. Buenos días, me llamo Fernando y estoy empezando con un acuario que he conseguido muy majo. La cosa es que estoy en esa maravillosa fase del ciclado, pero estoy un poco mosca con los resultados que obtengo de los tests, y vengo aquí para ver si alguno me puede arrojar un pelín de luz en este tema. Lo primero decir que el acuario es un 240l, que esta funcionando con un filtro JBL e1502 y el material filtrante que traía de serie, es decir, una bandeja de micromec JBL. La idea es montar un acuario plantado. Respecto al acuario, no es nuevo, la urna la conseguí de un amigo que la tenia con peces Disco, y tanto la urna como todo el sustrato, como los troncos y las plantas vienen de ese acuario de discos, eso si, el filtro es nuevo y el material filtrante del mismo también es nuevo. Llevo 20 días ciclando el acuario, poniéndole cada día o cada dos o tres días algo de comida en escamas, y no veo la famosa explosión de nitritos, ando usando un test de gotas y me sale siempre a 0. Por otro lado, los nitratos, han subido de 10 a 25....
Dudas Sobre El Ciclado Llevo 1 dia ciclando el agua pero me ha surgido una duda, el filtro necesita estar todo el dia funcionando?
Duda Sobre Primer Ciclado (no3 No2)PARTE 2 hola otra vez! ya estoy en el dia 20 de ciclado. Mi duda viene cuando llevo 4 dias poniendo los test de sera y me sale que tengo no3 250 y el no2 a 20 vamos que me sale todo al maximo. Es normal esto ? me parece una locura la verdad tengo 2 bolas de musgo japones y una anubia no se supone que tendria que nivelarse mas? pd mi acuario es de 14-15 litros y tengo buena filtracion. Gracias de antemano!
Duda Sobre Primer Ciclado (no3 No2) hola! llevo 13 dias de ciclado en mi acuario de 15 l para un betta como no se como tienen que subir los parametros de los no3 y no2 os pregunto a vosotros. Hoy dia 13 los tengo a no3- 25 y no2- 5 es normal? me esta yendo bien? un saludo!
Dudas Sobre Plantas Tapizantes, Ciclado Y Sustratos. ¡! Muy buenas. Tengo unas dudillas acerca del set up del acuario... Explico: tengo 40 litros, pensaba poner weeping moss (creo que es musgo llorón) en una raiz para que simule un bonsai, y luego tapizar con una planta de media-baja altura y otra de altura baja, tipo rastrera; no las tengo decidididas, la luz y el CO2 irán en función de las que escoja. Y mis preguntas son: 1- ¿Que sustrato me recomendaís? Había pensado usar solo Ada o Shirmp soil... pues se supone que las raíces de las tapizantes no profundizan como otras plantas y según el sustrato, no haría falta el nutritivo + el inerte arriba. 2- He leído que no es recomendable empezar el ciclado con las plantas, es mejor esperar a que el amonio empiece a disminuir... plantar las tapizantes con el agua y tras el ciclado...¿Es lo correcto y más sencillo? 3- Esta es un poco chorras... tengo varios pangio kuhli y oblonga, ¿Me revolverán el sustrato y se cargaran el tapizado? Eso es todo. Muchas gracias por sus respuestas.:D
DUDA SOBRE COMIENZO DE CICLADO Hola de nuevo he tenido algunos problemas que no me han dejado empezar el ciclado porque no iba a estar en casa para estar pendiente del acuario. Ahora me voy a poner manos a la obra. Tengo un saco de 2,5 l de aquabaisis y 10 l de manado. Las medidas de la base de mi acuario son 59*35 cm. Tendré suficiente? Y otra cosilla también compre un trozo de raíz de opuwa wood. Las plantas no las tendré hasta el miércoles por la tarde, anubias enanas, helecho de Java y cesped. Mi pregunta es, puedo poner ya la base y la raíz con media urna de agua hasta que el miércoles lo plante? O es mejor esperar y montarlo todo a la vez? A la raíz debo de hacerle algo antes de meterla? El manado he leído que lo enjuague con agua caliente y luego lo hierva durante media hora. Gracias por vuestra ayuda
Duda Sobre Ciclado Y Tratamiento Del Agua Buenas! Os comento... Tengo dos guppys nuevos que me han regalado, pequeñicos, en un acuario de 20 litros con una corydora paleatus. El caso es que yo no tenía filtro porque tengo unos bettas en peceras pequeñas y siempre he cambiado el agua manualmente. Lo que hago ahora para cambiar el agua, (bueno, lo que tengo pensado hacer puesto que los tengo desde ayer) es, lo primero pillar un filtro, que me lo traen entre el martes y el miércoles, y lo segundo pues que al ser pequeños los peces, el acuario lo tengo lleno un poco más de la mitad, unos 12 litros, y he pensado en cambiarles el 80% de agua mientras no puedo ponerle el filtro, cada 2 días, porque además, donde vivo, el agua es dura como ella sola. También os digo que le he echado mitad de agua filtrada (de las jarras estas típicas de Brita, pa beber) y otra mitad, agua declorada (uso un el Sera aquatan que lo tengo un par de meses y me funciona bien). Entonces, ya que como podéis ver nunca he tenido filtro y estoy un poco perdida en el tema de cómo va el ciclado y...
Duda Sobre Ciclado Hola, quería saber si puedo saltarme el paso del ciclado o si llevaría menos tiempo si voy a tener un nuevo acuario, pero ya tengo otro con algunos meses de antiguedad? Puedo llenar el nuevo acuario con agua del viejo acuario que ya esta ciclado y saltarme este paso? O igual tengo que esperar un mes, o como funcionaría? Gracias
Duda Sobre Ciclado Buenos días, tengo una duda, tengo un acuario de 240l, lo he vaciado, cambiado decoracion, sustrato, y todo el agua, mientras tengo los peces en otro acuario funcionando. Mi pregunta es: teniendo el filtro con bacterias nitrificantes... Y poniéndolo en el acuario de 240l, es necesario dejarlo ciclándo, o con las bacterias que contiene el filtro es suficiente para regenerar las bacterias en el resto del acuario? Por atro lado, es un acuario de Discos, la Gh, esta por debajo de 3, esta bien o tengo que hacer por subir el Gh? Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Duda Sobre El No2 Y El Ciclado Buenos días, Actualmente tengo el acuario en el día 37 del ciclado y estoy muy desconcertado, empecé a medir los test de no2 sobre el día 20 en ningún momento he tenido la subida de no2 extrema, si h tenido pequeñas subida de llegar hasta 0.2 y luego bajar hasta 0.01 test de jbl gotas. Que me suban y me bajen los no2 quiere decir que ya tengo colonia? Como se que ya tengo el ciclado completado? Gracias por la ayuda