Consulta Duda sobre ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por jall, 10 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Hace 6 días que puse en marcha un acuario de 60 litros.
    He ido echando unas pocas escamas cada dos días pero tras analizar el agua no veo que suban los valores de amonio.
    Lo que si veo es que algunas escamas tardan bastante en descomponerse.
    ¿Es pronto todavía para que aparezca amonio?
    ¿Estoy haciendo algo mal?
    Gracias

2. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola jall.
    Lo estás haciendo bien, sólo tienes que tener paciencia. El amonio aparecerá y después cuando crezca la colonia de bacterias asomarán los nitritos y por último los nitratos.
    Si quieres de todas formas pon más datos del acuario: Como es el filtro, que material tiene, el sustrato que pusiste, la iluminación que tiene, si está plantado o no. Cuantos más datos siempre es más fácil detectar si hay algo que se pueda corregir.
    El ciclado en unos acuarios tarda más y en otros menos. La mejor virtud que puedes tener como acuariófilo es la paciencia.
    Suerte con el proyecto.

3. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Tengo un filtro interior Optimus 400. Tengo pedido un aqua 160 de Eheim para cambiarlo. El material filtrante es esponja y canutillos.
    Tengo arena sansibar river de JBL, por ahora no tengo plantas, solo roca volcánica negra.
    Lo que si tengo son valores muy altos de GH, de más de 20 ¿esto puede influir en el ciclado?
    Gracias

4. Mels ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Buenas!!
    Los parámetros no influyen en el ciclado, una cosa es la calidad del agua y otra todos los "bichitos" que hacen el ciclado. En los parametros pueden influir muchas cosas, agua de grifo botella u osmosis, sustratos, rocas etc, en el ciclado solo paciencia y tener en el filtro una buena carga de canutillos o cualquier material para la carga biológica.
    Un saludo!

5. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Aquí te pongo unos enlaces sobre las nitrosomas ( las que oxidan el amoníaco a nitritos)
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y sobre las nitrobacter ( transforman los nitritos a nitratos)
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Según leí si no excedes un pH de 9 no debería de haber problemas.
    La luz no les gusta, si no tienes plantas mejor no pongas la luz durante el ciclado. Además evitas el riesgo de algas.
    Cuando pongas el eheim aunque pases los canutillos de un filtro al otro tendrás que volver a respetar un período de ciclado.

6. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo.
    Llevo ya 2 semanas de ciclado y no hay ni rasto de nitritos.
    Desde hace una semana llevo echando stability de seachem.
    Tengo un Aqua 160 de Eheim con esponja y canutillos.
    ¿Es normal, estoy haciendo algo mal?

7. Ayahuasca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola jall. Te adjunto mi hilo que abrí recientemente sobre el mismo problema que tu y el cual habla de lo mismo. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! . Los valores tardan mucho en aparecen y van en orden. Primero amonio/amoniaco que sube y luego baja y al bajar aparecen los nitritos que suben y luego bajan y al bajar, al final aparecen los nitratos. Todo ello necesita de la menos un mes o mes y medio. En mi hilo que te he adjuntado ahí tienes mi caso que ha tardado incluso casi un mes en aparecer el amonio/amoniaco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Algunas escamas tardan mucho en descomponerse. Si quieres comparte what's app o lo que quieras y vamos hablando. Yo veo que todo es correcto. Vamos hablando.

8. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Estoy en el día 18 del ciclado y el agua sigue estando cristalina. Por lo que he leído cuando empieza a haber amoniaco se pone turbia.
    Estoy haciendo test con tiras de jbl, que había leido que aunque siendo de tiras funcionaban bastante bien y la parte de nitritos y nitratos sigue sin variar.
    Debería probar con test de gotas?

9. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Prueba con test de gotas. no todas las veces el agua se pone turbia cuando hay amoniaco

10. Ayahuasca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas. Tengo el mismo problema que tu. ¿Podrías decirme cuantos litros tiene tu acuario y cuantas escamas le echas al día?, ¿podrías decirme por favor cuantos mg de amonio/amoniaco te dice el test que tienes por litro?. Muchas gracias. Yo hecho tres escamas por día, algunos días más y el acuario actual tiene 60 litros.

11. Ayahuasca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Se me olvidó. Si puedes dime el Ph, kH y gH de tu agua por que parece que eso afecta. Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. A ver si lo solucionamos

12. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Los valores a día 20 de ciclado son:
    Nitrato: 18
    Nitrito: 0,25
    GH: > 20
    KH: 10
    PH: 8
    Cloro: 0

Tenía pensado hacer un cambio de agua cuando hubiera terminado el ciclado para bajar la dureza ya que no sabía que el agua de mi zona era tan dura.
    El acuario es de 60 litros y pongo dos o tres escamas en trozos pequeños para que se descompongan más rápido.
    La cosa es que no he visto en ningún momento que se haya producido un pico de nitritos.
    Tengo que seguir esperando?, sigo poniendo escamas?

13. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    La cosa va bien. Sólo faltan unos pocos días para que desaparezcan los nitritos. Sigue poniendo escamas mientras no tengas peces para que las bacterias tengan alimento.

14. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tenía pensado empezar metiendo unas rásboras arlequín.
    Por lo que he visto los parámetros para estos peces son de :
    PH: 6.0-7.5
    Gh: 2-15

Tenía pensado hacer un cambio de agua cuando acabe el ciclado para bajar la dureza y el ph introduciendo agua destilada especial para acuarios. El acuario es de 60 litros, ¿cuantos litros creéis que debería cambiar para llegar a unos parámetros óptimos para esos peces?

15. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Se recomienda renovar agua cuando se acaba el ciclado para disminuir los nitratos. Saca de 30 - 50%

16. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola chicos.
    Acabo de ver unos pequeños gusanitos en el acuario.
    ¿Esto es normal que pase en el ciclado?
    ¿Tengo que hacer algo?
    Adjunto una foto y he marcado en rojo dos

Archivos adjuntos:

17. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no se logra diferenciar bien pero parece ser larvas de mosquito

18. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Subo otras tres fotos con zoom.
    ¿Esto es normal en el ciclado?
    ¿Tengo que hacer algo?

Archivos adjuntos:

19. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si, son larvas de mosquito, sacalas y si tienes algún pez en otro acuario se las das. pero no las dejes ahí si no tiene peces ya que luego se convierte en mosquito

20. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, ya he sacado las que he visto, voy a seguir observando hasta que acabe el ciclado

21. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ten presente que eso quiere decir que la circulación superficial del acuario puede no ser buena, revisa que no haya zonas muertas. Si hay corriente, los mosquitos no pueden posarse en la superficie para depositar los huevos.

22. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenos días.
    Los valores a día de hoy, día 25 de ciclado siguen siendo los mismo que a principio de semana, a excepción del nitrato.
    Nitrato: 25
    Nitrito: 0,25
    GH: > 20
    KH: 10
    PH: 7,6
    Cloro: 0

El nitrato ha subido de 18 a 25, pero los nitritos siguen en el mismo valor durante toda la semana.
    No se si tengo que seguir añadiendo comida o no, de momento llevo unos días sin hacerlo.
    También tengo Stability de Seachem que lo estuve poniendo durante la primera semana. ¿Debería de seguir añadiendo?
    ¿Creéis que los valores son normales?
    Gracias

23. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Sobre el stability...

Espérate a que los nitritos desaparezcan. Los valores son normales.

Lo que tienes es plantearte bien que peces quieres poner que sean adecuados al tamaño de tu acuario y al tipo de agua que tienes. Los rasbora arlequines que comentaste en una ocasión no son compatibles con ese agua (necesitan un pH algo ácido y aguas con poca dureza), agradecen un acuario bien plantado y que las plantas hagan zonas de sombras.

24. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si, tenía intención de que cuando termine el acuario cambiar un 30% o así de agua y poner agua destilada para bajar la dureza y el ph.
    ¿Entonces no tengo que seguir poniendo escamas?

25. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo personalmente seguiría echando hasta que desaparezcan los nitritos y vayas a poner los peces. A lo más que pueda pasar es que tengas que enjuagar la esponja del filtro antes de tiempo.

26. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola chicos.
    Sigo con los mismos valores desde hace más de una semana.
    Nitrito a 0,25
    Lo he estado analizando con tiras jbl proscan, pero hoy ya me he comprado un test de gotas de nitrito.
    El problema es que no tengo claro el color que me sale, porque me da la sensación que está entre el 0 y el 0,5, por lo que podría ser el 0,25 que me dice el test de tiras.
    ¿cómo lo véis vosotros?

Archivos adjuntos:

27. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Creo que está a 0.5 pero como vez, ha bajado. por ahi dentro de 3 dias ya de seguro está en 0 o incluso menos tiempo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información