Duda Sobre Cardumen De Corydora

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Azunos, 25 de Mayo de 2017.

1. Azunos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola quería saber que pasa si las corydoras no hacen cardumen es que quiero tener solo 2 por que tengo un acuario pequeño y no quiero sobrepoblación, que les sucede a las corydoras se estresan? se hacen tímidas? o mueren? pueden vivir bien solo 2 juntas?

2. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    A la larga enferman y mueren, te recomiendo mucho devolverlas

Cargando...
Temas similares
Duda sobre peces en cardumen Buenos días, tengo un acuario de 100 litros y estoy empezando a introducir los peces ya. En estos momentos tengo 3 corys julii y 3 borrachitos. Mi idea inicial era montar un acuario que tuviera solo corys y tetras y en concreto queria tener unas 6 corys para que tengan su cardumen y luego queria tener un cardumen de borrachitos y un cardumen de neones o cardenales. Sin embargo, leyendo en internet y demás he encontrado gente que dice que es mejor tener solo un cardumen en un acuario que no sea muy grande pero no hablan de litros. La verdad que claro no se si en ese caso debería elegir entre continuar con los borrachitos y tener un cardumen grande de borrachitos como unos 20 o si como era mi idea inicial combinar como unos 10 borrachitos y unos 10 neones o cardenales. Alguna opinion o consejo. Muchas gracias.
Duda Sobre Cardumen Sobre Las Corydoras Bueno, pues tengo un acuario de 200 litros donde abitan neones, mollys, un ancistrus, un guppy y varios más, el caso, es que tenía un acuario pequeño con 3 corydoras albinas, de las cuales murio una, las heche al doscientos litros, y una chica me regalo una aneaus con la que por cierto tengo otro problema, pues tiene la cola torcida, creo que tiene vejiga natatoria o algo, no se si me podeís aconsejar... Como las tres corydoras estaban separadas decidi comprar una albina mas y dos aneaus oscuras, total, tengo seis, ¿formaran cardumen siendo las dos aneaus pero de diferente coloración? y otra pregunta más, ¿podrán críar?
Duda Sobre Cardumen De Corydora Hola que saber que pasa si las corydoras no hacen cardumen es que quiero tener solo 2 por que tengo un acuario pequeño y no quiero sobrepoblación, que les sucede a las corydoras se estresan? se hacen tímidas? o mueren? pueden vivir bien solo 2 juntas?
Dudas sobre caracol helena Hola, tengo algun que otro caracol melanoide en el acuario y antes de q se hagan plaga habia pensado meter un caracol helena para disminuir el numero de melanoides, las dudas que tengo son: influira negativamente que tenga otocinclus en el acuario, lo digo por la comida, ya q estos comen algas como desesperados y los helena tb no? ¿Los caracoles helena se puedeb salir del acuario? El mio tiene una tapa de cristal y huecos a los lados y si hubiera algun pez muerto que no haya visto tb se lo comen no??muchas gracias y un saludo
Sencilla duda sobre lúmenes / litro Buenas noches: Tengo un acuario de 240 l. Hasta ahora tengo iluminación T5 (4 tubos) y estoy pensando a pasarme a led. Me gustaría tener plantas requerimientos medios pero estoy perdido con el tema lúmenes. He leído que para un acuario medio se requieren 30 lúmenes por litro. Si pienso en 200 l de acuario me voy a 6.000 lúmenes. Pero consultando por internet veo que sólo algunos sistemas de luz para acuarios muy exigentes dan esos lúmenes. p.ej. Eheim Twinstar Serie S Light II da 6.900 lúmenes pero indica para acuarios muy exigentes, que no es mi caso. ¿en qué me estoy equivocando? ¿en el cálculo de los lúmenes totales requeridos? Muchas gracias por vuestra ayuda
Consulta Dudas sobre acuario hospital Hola compañeros, estoy preparando un acuario hospital de unos 20l para tener ahí un goldfish durante un par de semanas y poderlo introducir al acuario principal sin riesgo de que me enferme al otro pez. No estarán mucho tiempo en el acuario de 64l, en el cual me he dedicado a mejorar la filtración. Me surgen un par de problemas, el acuario hospital lo tengo situado bajo el otro acuario, en el suelo, por lo que la temperatura está en 18º justita y me parece poca temperatura para un oranda o un telescopio pequeño que es lo que quiero tener.(Tampoco tengo otro calentador disponible). Tenéis alguna idea de como hacer que la temperatura sea algo mas alta, en el otro ahora hay una temperatura de unos 22º, pero claro tengo el calentador para que se mantenga así. El acuario lleva funcionando un día con el filtro sin material bilógico solo moviendo el agua, y he agregado 2 escamas. Podría utilizar unos cuantos canutillos de mi otro acuario y dejarlos en el hospital por una semana y estaría ciclado?.
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Consulta Duda sobre filtro Tengo un acuario de 182 litros, me voy a comprar un filtro externo para mejorar el que tengo, estoy entre el jbl e902 y el e1502, el problema de cual elegir es por la diferencia de precio, teniendo en cuenta los litros y que se terminan saturando y todo eso cual me recomendarían? Muchas gracias!
Duda sobre cambio de agua Hola, Normalmente no suelo hacerlo así, pero alguna vez lo he hecho y tengo la duda de si es bueno o no. Los cambios de agua, se que son del 20-30% tengo dos acuarios, en el de 200 litros entiendo q si es lo recomendable, pero en el pequeño de 20 litros a la semana practicamente evapora eso y aunque casi siempre sifoneo y limpio el filtro, quisiera saber si con añadirle agua seria suficiente, (esto no significa que vaya a hacerlo siempre) puesto que el agua que tendria que quitarle es el agua que se evapora
Duda sobre un tipo de liquen o alga que me ha aparecido en el acuario Hola, es mi primer post, así que hola a todos. Desde hace unos días vengo observando un tipo de alga o liquen blanco y negro que me ha aparecido en un tronco que tengo en mi acuario. He buscado información de lo que pueda ser pero no he encontrado nada. Voy a intentar adjuntar una foto, aunque no se ve muy bien ya que está bastante al fondo y mi móvil no da para más. Espero que me podais echar una mano, muchas gracias. [ATTACH]
Consulta Duda sobre que filtro usar Hola a todos, la duda que tengo es sobre que filtro comprar, si el jbl profi e402 o el e902 para un acuario de unos 65 litros (50x40x40cm). La duda es porque en amazon los dos estan al mismo precio(no al mismo pero de diferencia hay unos 3€). Gracias de antemano por la ayuda.
Duda sobre colocación bomba en filtro casero Buenas de nuevo, ya que estoy últimamente de bricolaje he decidido hacerme mi propio filtro casero externo tipo canister. Prácticamente lo tengo todo claro (creo). La única duda que me surge es por qué se suele poner la bomba en la parte superior del filtro? Hay algún motivo para ello? Yo tenia pensado hacerlo al revés todo. Es decir, entrada de agua por arriba, toda la parte filtrante y la bomba impulsando desde abajo. Espero que me podáis ayudar. Gracias, un saludo.
Dudas sobre alevin Buenas tardes. Me he encontrado en el comunitario un alevin pero para mi sorpresa es un alevin raro. Tengo guppy, molly, platy de guppis no es ya que me han parido y se como son, el alevin es super salao pero es que estoy flipando porque no se que puede ser, es la primera vez que lo veo.
Consulta Duda sobre posible plaga en acuario de axolote ¡Hola a todos! Tengo un acuario de 100 litros con un ajolote, al que le cambié la decoración hace unos meses de objetos artificiales a plantas naturales y algunas piedras. Justo hoy voy a hacer la limpieza rutinaria del acuario que tocaba cuando al ir a limpiar los cristales he descubierto unos pequeños caracoles en los cristales y encima de una de las hojas de una anubia nana que planté en la zona central. He estado investigando y parece ser que se trata de planorbis aunque aun son bastante pequeños, pero he llegado a contar unos 12 o 15. No sé si se trata de plaga ya que nunca he tenido caracoles y es la primera vez que en un acuario plantado me salen, así que quería preguntar por aquí si debería "sacarlos" del acuario o debería dejarlos para que mi ajolote se diera un festín.
Consulta Dudas y sobre donde conseguir caridinas en Lima-Peru. Buenos dias , mi consulta es que hace un rato ya me estoy planteando construir un gambario de caridinas cristal red y como hace poco me compre un filtro de osmosis me anime con mas razon , ahora tengo casi todo lo que me falta para empezar a comprar las cosas demas son los inquilinos si alguien que viva en Lima-Perú me dijera alguna tienda seria de mucha ayuda y lo principal de todo si saben donde comprar las sales de GH ya que sin esto no creo que pueda seguir el proyecto. Por otro lado pienso poner sustrato JBL Shrimps Soil y si alguien tuviese experiencia con este sustrato me puede decir si es realmente bueno? El acuario que tengo desocupado es de 29 litro. De filtro le pienso poner un canister y esta demas si pongo Purigen? . Encuanto a plantas y decoracion musgo de Java, helecho de java y alguna madera.Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información