Duda sobre caracol mago blanco y reproducción...

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Hachidori, 21 de Marzo de 2021.

1. Hachidori RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, llevo unas dos semanas con tres magos blancos en el acuario. Pero veo ciertas cosas que no se si son normales o no. Una de ellas es que a los mas pequeños les veo en la concha una especie de baba blanca, en cambio al grande no se la veo.
    (Imagen 1)
    La otra cosa es el tema de la reproducción y la diferencia entre sexos. Leí en una página que tenía que ver con la forma de los cuernos. Una de ellas (la mas grande) creo que tiene ambos en forma de espiral y los otros dos solo uno. Es eso la diferenciación de sexos? (imagen 2)

Por otro lado quería saber consejos para la cria y tal teniendo en cuenta que les tengo en un acuario de 60 L con guppys y a unos 26 grados de temperatura.

Archivos adjuntos:

• Karma Caracol Karma Caracol x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo que tiene el primero es una especie de hongo. Puedes ponerlo en baños de azul de metileno. Pones en un tupper pequeño azul de metileno según indica el bote y lo metes por media hora. Hay que estarlo observando o se va a escapar.

Cargando...
Temas similares
Dudas sobre caracol helena Hola, tengo algun que otro caracol melanoide en el acuario y antes de q se hagan plaga habia pensado meter un caracol helena para disminuir el numero de melanoides, las dudas que tengo son: influira negativamente que tenga otocinclus en el acuario, lo digo por la comida, ya q estos comen algas como desesperados y los helena tb no? ¿Los caracoles helena se puedeb salir del acuario? El mio tiene una tapa de cristal y huecos a los lados y si hubiera algun pez muerto que no haya visto tb se lo comen no??muchas gracias y un saludo
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una...
Duda sobre caracoles Hola a todos, crie planorbis en mi comunitario.. El caso es que hace unas 3 semanas me salio punto Blanco en el acuario, intente con la termoterapia y luz apagada pero no dio resultado asi que decidi sacar a los peces y medicarlos aparte ya que no estaba Segura de si el tratamiento mataria mis caracoles. A dia de hoy no se si el ich sigue presente en mi comunitario ya que no he Vuelto a introducir los peces en el acuario pero un amigo me pidio unos pocos caracoles.... La pregunta es... Hay alguna forma de desinfectar Los caracoles? Gracias de antemano, disculpar la parrafada
Dudas Sobre Caracoles Planorbis Y.. Bettas.. Buenas, yo otra vez jaja. :oops: Les cuento que en el acuario comunitario (56l reales) en un tema anterior tenia pensado meter varios pecesillos diferentes pero la diferencia de parametros de los que deseaba no me convencian.. y al final me decidi por hembras betta, se que un acuario de macho y hembras betta juntos es arriesgado, pero lo tengo presente y los estoy vigilando todo el tiempo, en el acuario hay: 3 corydoras paleatus, 4 bettas (1 macho, 3 hembras) Y.. Aqui viene la cosa, que el mismo dia que yo compre las bettitas compre alli mismo un tronco natural y unas plantitas, cuestion que parece la chica que me atendio no se dio cuenta y yo hasta llegar a casa tampoco, revise en la bolsa donde traia el tronco y las plantitas. Se me habian colado 4 caracoles (encima la bolsa esa venia sin agua) asi que apenas los vi los puse en contacto con el agua en un tupper mientras limpiaba un poco el tronco y aclimataba las bettitas, una vez termine con todo a ellos tambien los inclui en el acuario.. Aca el tema es, no estoy...
Duda Sobre Caracoles Manzana!!! Lo q pasa es que tengo 3 tipos de caracoles, una pareja azul, otra dorada y otra salvaje, quería saber que pasa si los convino entre si!?? Que caracoles me saldrían. Además como podría hacer para que salgan blancos?? Y otra pregunta es que cuanto tiempo se demlran en poner los huevos?
Duda Sobre Caracol O Caraloca . Hola . Hace un mes mas o menos compre unas plantas en la tienda para el acuario y hace unos días e podido ver dos caracoles o dos caracolas y la verdad que como no domino mucho del tema no se muy bien lo que son .. :nose: Tampoco se de que alimentan :roll: .. Pongo unas fotos haber que os parecen . :bailoteo: :ok: :aplauso: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Duda Sobre Reproducción Caracol Manzana Hola, ayer mi padre cambió las luces del acuario de los goldfish. Las luces son color azul , blanco y rojo (es un poco raro). La cosa es que hoy me encontré con esto:...
Duda Sobre Que Especie De Caracolas Son ? Hola que tal ? Desde hace un tiempo llebo viendo unas caracolas en un acuario que tengo un poco abandonado por motivos de trabajo y ganas de meterme con el a fondo para limpiarlo etc.etc... Pero es un poco raro que esten ahi , es un acuario en el que siempre eh tenido pirañas y algun plecostomus ahora mismo tiene una piraña un oscar y 3 plecos pero bueno al tema el asunto es que este acuario no tiene substrato y plantas naturales con las que hayan podido viajar las caracolas al igual que lo hacen planorbis o phisas etc.etc.. No tengo mucha idea sobre el tema pero , tengo una ligera idea de donde pueden salir aunque parece un poco descabellada , las piedras que tiene este acuario son heredadas vamos que por no tirarlas cuando montas algo a lo barato pues de un acuario a otro y punto y hace puff.. como 15 años o mas cogi unas caracolas de rio y meti como unas 10 en otro acuario que tenia de las cuales hasta me olvide pues y yo las habia dado todas por muertas , las cogi de un rio hos pongo unas fotos a ver si hos suena la...
Dudas Sobre Caracoles Hola tenia una duda vereis en un gambario tengo 5 caracoles manzana y recientemente en otro acuario me vinieron 2 visitantes un caracol physa y un planorbis y los puse en mi gambario con el resto. me sabriais decir si alguno de estos le pueden hacer daño a mis gambas o a mis caracoles manzana?
Duda Rapida Sobre Caracol Manzana. Cuanto tiempo les hace falta a los caracoles manzana para separarse de sus padres y poder darlos??
Duda Urgente Sobre Caracoles Manzana! Miren tengo 2 caracoles manzanas que compre en un acuario y esos 2 caracoles que escoji me atrageron por que estaban montados. Los puse en mi pecera y al dia siguiente vi montado al de concha verdesita con el de concha amarilla y les tome una foto más tarde los volvi a ver igual pero mayor el apareamiento así que les tome otra foto, hoy les tome otras 2 y al darme cuenta (Comparar las fotos) en las 1eras fotos estaba el de concha verdesita sobre el de concha amarilla y las otras 2 estaba el de concha amarilla sobre el de concha verdesita. ¿Me podrian explicar que paso por favor? 1.- ¿Como se quien es hembra o macho? 2.- Llevan 3 dias seguidos apareandose (Más lo que lleven antes de que los comprara) y no ha desovado niuno. ¿Que pasa? Gracias de antemano. :kiss: .
Dudas Sobre Chua Algas Y Plagas De Caracoles Tengo montado mi 120 litros desde hace un tiempo (pasado todo de mi antiguo 60 litros), actualmente tengo guppys, mollys, platys, corys y 4 caracoles manzana. Quiero quitarme estos caracoles porque se me comen las plantas y hacen puestas diarias (tengo la tapa del acuario llena y no consigo criar ninguno) y cambiarlos por algun octonilus o chupalgas que no se hagan mas grande sde 5-7 cms. Que me recomendais? Y cuantos para mantener el acuario limpio? Y el otro tema es la plaga de caracoles, tengo physas (me gustan y no quiero que desaparezcan) y una carcolillos pequeños que han aparecido de la nada aplanados que estan llenando el acuario. Que puedo hacer para quitar estos caracoles? Son malos? PLaga?
Duda Sobre Caracol Hola Tengo una duda, haber si alguien me puede decir como se llama este caracol, es el que sale en el centro de la imagen, que se come las puestas de los planorbis saludos [IMG]
Dudas Sobre Caracoles Manzana Hola!! he pedido unos caracoles manzana rosa por internet para mi pecera lo que pasa que no tengo mucha idea, por no decir ninguna. Es verdad que pueden estar en peceras de agua caliente? que alimentacion les puedo dar si no tengo plantas en mi pecera?
Dudas Sobre Caracol Manzana hola tengo una pecera de 15 litros que pronto metere 6 neones chinos no tengo filtro ni calentador asi que me pregunte si los caracoles manzana pueden estar en temperaturas frias para que me filtren un poco la pecera... o si no algun crustacio o pez que pueda estar en estos litros y que filtre el agua.... ya se que son pocos litros pero esque soy novato y el de la tienda me vendio esta pecera diciendo que podria meter muchos peces... la pecera tiene una fina capa de graba y 3 plantas artificiales