Consulta Duda sobre cantidad de comida peces globo

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Mike RG, 15 de Mayo de 2021.

1. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Ya ha mejorado el darles la comida, lo unico que ocurre es que no se cada cuanto darles o cuantas veces, de momento les doy larvas rojas 1 vez al dia, tiro larvas de 4 en 4 para que cada uno coja una (hay uno que esta alelado y otro muy espabilado y generalmente el alelado come bastante menos) hasta que ya caen pero no las cogen, las persiguen pero no las comen.

Le dariais mas veces al dia, calculo que se comeran 2 o 3 por globo en la toma antes de dejar de mostrar interes, se les hincha un monton la barriguilla

Gracias

2. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

a los peces globo se les da de comer bien cada 2 dias

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo lo alimentaba 1 vez al día y comía sobre 10 larvas y unas cua tas escamas,los tuyos que son los pequeños pues yo les daría 4-5 larvas y unas pocas escamas para que vayan mordiendo

4. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    10 larvas totales no? O por pez?? Yo observo que llega un momento que pasan de las larvas y hacen marcha

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El mío era el más grande así que yo te diría que 4 larvas cada uno estaría bien,o sino hasta que pasasen un poco como dices

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por cierto cómo van todos?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Espectaculares, hoy toca cambio de agua y test de la misma asi es que luego os cuento y os pongo algun video, pero muy graciosos, me ven y salen a nadar delante mia y no es que tengan hambre, son muy curiosos

Cargando...
Temas similares
Dudas sobre la cantidad y especies de peces tropicales que tengo Tengo estos peces tropicales en mi acuario de 189 litros quiero saber si esta bien asi o si tengo que pensar en hacer cambios 6 cebras glow 4 espada lira 2 angeles 4 tetra glow 1gurami plata 1gurami luna 1 ansistrus rojo 3 mollis negro 1 mollis miki 2 mollis cola negra 1 come algas
Dudas Sobre Cantidad Y Temperatura De Luz Para Tapizar Hola compis, necesito que me aconsejéis sobre la iluminación que quiero poner. Es un acuario (agua dulce) de 98L. que quiero tapizar, con una columna de agua de 41cm de altura. Tengo 3 bombillas de bajo consumo de 26w y 1594lm con una temperatura de 6500k, lo que me da casi 49lm/L. ¿Es poco verdad? creo que debo poner una más y llegar a los 65lm/L. A pesar de ser bombillas en espiral voy a fabricar reflectores para perder la menor cantidad de luz posible. ¿Esa temperatura de color es la ideal o combino con otra?. Espero me podáis aclarar mis dudas, gracias. :sal2:
Duda Sobre Cantidad A Inyectar De Co2 Para 420l Hola a todos, llevo un año con mi acuario de 420l brutos, y hasta ahora no le habia hecho mucho caso al tema de las plantas. El caso es que abonos aparte (que tambien estoy en ello), es sobre cuanto co2 añadir. Me he hecho con una botella de co2, y estoy ahora mismo añadiendo durante las horas de luz, poco mas de 2 burbujas por segundo, a 2.5 bares mediante un atomizador a la salida del filtro. Tambien puse un test permanente de co2. Antes de añadir co2, procuraba tener el kh en 4, pero por miedo a una bajada brusca de ph al inyectar co2, subi a 5-6 el kh. El ph lo tengo situado ahora entre 6.8 y 7 Segun he leido, el test permanente (el que tengo consiste en añadir agua del acuario, y echar 3 o 4 gotas) es mas preciso si el agua del acuario esta con kh 4. La duda es, que segun el test , falta co2 (esta en azul), y lo correcto seria que estuviese en verde. ¿me fio del test y meto mas burbujas segundo? ¿deberia bajar el kh a 4 otra vez y dejar las mismas burbujas /segundo? Estoy un poco perdido y...
Duda Sobre Cantidad De Litros wenas pues el asunto es q estoy viendo un acuario por internet a ver si me lo compro pero no se calcularle los litros ya q tiene una forma q no es rctangular a ver si me pueden ayudar hice un dibujito malisimo pero s lo ke ay xD... http://imageshack.us/photo/my-images/694/medidasbn.jpg/
Duda sobre nano acuario 30 litros Hola buenas tardes quería preguntaros una cosita a alguno de vosotros os pasa que en ocasiones veis como que por la tapa de abajo sobre los bordes entre la tapa de plástico y el cristal sale un poquito de agua? No es siempre ni llega a salirse pero no se si será por condensación por el calor o que si alguien podría ayudarme sería de gran ayuda un saludo y gracias
Dudas sobre el tamaño de mis peces y reproducción Hola buenas a todos , presento mi acuario , poseo una urna de 300 litros con dos troncos vasijas antiguas y graba fina En cuanto a filtración poseo un filtro externo turbojet de 1100l/h y un filtro interno fluval u4 haciendo cambios mensuales de un 40% del volumen del acuario En cuanto a peces albergó un panaque real l190 Una pareja de ciclidos jack dempsey Una pareja de ciclidos convicto Un ciclido texas Un ciclido oscar Como todo ciclidos suelen pegarse de vez en cuando pero nada grave lo q me preocupa es el crecimiento de mis peces sobre todo los convictos llevan un año conmigo cuando los compre median 2 cm y ahora el macho tiene unos 8 y la hembra unos 6 o 5 aproximandamente tienen conmigo un año no se si están creciendo correctamente o muy lento pero me preocupa no creo q sea por temas de alimentación ya que lunes miércoles viernes y sábados les doy pienso específico para ciclidos y los martes jueves y domingos alterno entre mysis,krill pacifica y larva de mosquito ya me diréis el otro tema es acerca de la reproducción...
Duda sobre cardumen tetra Hola a todos! Resulta que compre 5 tetras emperador azul o ipaitchtys kerri me parece que se llaman. 4 de ellos murieron al poco de llegar por una enfermedad que trajeron de la tienda y me he quedado con uno. El otro día fui a otra tienda y vi el Tetra emperador normal, este con una raya negra horizontal y ojos azules y la verdad que me gustó más. Mi pregunta es, ¿si metiera unos 10 de estos harian cardumen con la otra que se ha quedado sola? Muchas gracias.
Consulta Duda sobre mezclar sustratos Hola a todos. Tengo un acuario de 40 litros que quiero desmontar para reorganizar todo y cambiar la composición que tiene actualmente, además las plantas nunca han crecido como me gustaría por lo que me surge la siguiente duda con el sustrato: Actualmente tiene 8kg de Advanced Soil Shrimp y creo que es demasiado, por lo que he pensado en quitar casi tres cuartas partes (unos seis kilos) y añadir por encima 3kg de Advanced Soil Plants, reutilizaré el filtro con su material biológico actual y la mayor parte del agua. Lógicamente pasaría los peces (microrasboras) a otra urna y no los volvería a meter hasta comprobar que el acuario tiene parámetros normales durante varios días consecutivos. Entiendo que tendré picos de NO2 y NO3 durante unos días por haber removido el sustrato pero imagino que en unos días se regularizará, aparte de eso ¿veis algún otro problema que se me esté escapando? Un saludo y muchas gracias.
Duda sobre abonado con Nitrato Potásico Buenas, Me estoy planteando aditar Nitrato Potásico a un acuario con bastantes plantas, el caso es que he leído sobre la dosificación y tengo algunas dudas. Lo que he leído es esto: Dosis: en seco, 1.63 g suben hasta los 10mg/l los nitratos en un acuario de 100 litros. Y mis dudas son: ¿En cuanta cantidad de agua debería disolver esos 1.63 g? entiendo que mejor que echar el polvo directamente al acuario, primero lo mezclo en un bote agitándolo. ¿Una vez mezclado cuando tiempo podría almacenar esa mezcla? mi idea sería no tener que pesar y mezclar cada vez que quiera aditar, me preparo por ejemplo medio litro de agua con la cantidad que sea y me vale para varias veces. Por ejemplo, supongamos que esos 1.63 g los diluyo en 100ml de agua, pues para medio litro hecho 8.15 g (1.63 x 5), y lo uso en 5 veces. ¿El agua para la mezcla puede ser agua del grifo o debería ser de osmosis? (en marino todos los aditivos en polvo se mezclan con agua de osmosis, pero aquí en dulce...
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH]
Consulta Duda sobre Acuario Hexagonal Buenas, pienso adquirir un acuario para tenerlo de cría de Guppys, me están ofreciendo uno de 27 litros pero es hexagonal, dada la forma hay algún inconveniente para los peces. Adjunto foto del acuario para mayor referencia. [ATTACH]
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano