Duda sobre algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Koki79, 20 de Enero de 2021.

1. Koki79 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Hola, empezando a ver alguna que otra alga en el acuario, y creo que es porque tengo los nitratos algo altos, asi q estoy reaccionando algo mas la comida ademas de echar bacterias, adjunto fotos a ver q os parece, me he comorado excel de seachem que he leido echando por la noche bastnte las elimina de forma efectiva, que os parece?como lo echais vosotros? solo lo he echado dos veces, ahh mi acuario es de 80 litros y usados unos 65 mas o menos, echo 4 ml de excel, ya me dirieis, un saludo

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo veo bien. Puedes reforzar con agua oxigenada por el día en chorros directos sobre las algas. Puedes comenzar con 15 ml de agua oxigenada diaria, si no ves que bajen las algas puedes subir gradualmente hasta 30.

3. Koki79 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Ok, probare primero con el excel , sino resulta hare lo del agua oxigenada, por cierto el excel lo echo donde la corriente del agua q sale del filtro para q se distribuya bien, es asi no??

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí. El excel no lo uses más de 5 días.

Cargando...
Temas similares
duda sobre algas buenas tardes, tengo mi acuario en ciclado hace 13 días y hoy decidí limpiar los cristales por dentro ya que note que habían unas manchas blancas, cuando lo limpie quedaron flotando en el agua como unas telitas blancas, serán algas? o que podría ser?. muchas gracias de antemano
Duda Sobre Tratamiento Anti-algas Barba Bueno, pues eso, tengo un problema con este tipo de algas, las llevo teniendo en el acuario cosas de... DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS :sad: La cosa es que no me he dado por vencido y he decidido exterminarlas, estas algas me crecen exclusivamente en los bordes de las plantas os dejo una foto de que tipo de algas es: http://wiki.infopez.com/images/thumb/9/ ... _rojas.jpg He leído que las puedo eliminar reduciendo el caudal, poniendo co2 y añadiendo Sulfato potásico. [Quisiera saber vuestras experiencias y que debería hacer para eliminarlas, muchas gracias por leerme :beso:
Muchisimas Dudas Sobre Algas [Ayuda!][Fotos] Muy buenas a todos!! tengo un acuario de 100 litros y despues de tenerlo en unas condiciones optimas y con una estetica preciosa...no se porque... tengo unos problemas en el acuario y creo que son producidos por algas, os resumo mas o menos: - Sobre las piedras, se forma como una capa que las tapiza de marrón...las saco y las rasco con el dedo y puedo quitarla...mi pregunta es... deberia cojer toda la decoracion (rocas, troncos y coco) y hervirlos? Aqui os dejo una piedra: [IMG] Aqui otra: [IMG] -El agua antes era muy cristalina... ahora si miro desde un cristal a otro pasando la vista por dentro del acuario... veo como unas tonalidades de verdosas... Aqui una vista desde el lateral: [IMG] Y aqui una vista general del acuario actualmente: [IMG] -Sobre algunas plantas, tambien se forma la pelicula tapizante que os digo en troncos... con estas...
Duda Sobre Peces Quita Algas. Buenas digamos que despues de las vacaciones tengo el acuario un poco sucio , me a salido una infeccion de algas ( que ya e tratado y esta remitiendo ) y tengo el acuario un poco sucio en general , estaba buscando algun pez para ayur en la limpieza de las algas , mi acuario es de 200l y tengo un anfistrus y 5 coridoras . que otro pez meterias . Me an comentado los pez zorro ? que os parece ? Me ayudaria meter caracoles manzana ? o meto otro anfirstrus ?
Dudas Sobre Chua Algas Y Plagas De Caracoles Tengo montado mi 120 litros desde hace un tiempo (pasado todo de mi antiguo 60 litros), actualmente tengo guppys, mollys, platys, corys y 4 caracoles manzana. Quiero quitarme estos caracoles porque se me comen las plantas y hacen puestas diarias (tengo la tapa del acuario llena y no consigo criar ninguno) y cambiarlos por algun octonilus o chupalgas que no se hagan mas grande sde 5-7 cms. Que me recomendais? Y cuantos para mantener el acuario limpio? Y el otro tema es la plaga de caracoles, tengo physas (me gustan y no quiero que desaparezcan) y una carcolillos pequeños que han aparecido de la nada aplanados que estan llenando el acuario. Que puedo hacer para quitar estos caracoles? Son malos? PLaga?
Duda Sobre Algas Hola a todos, tengo un gran problema con las algas, mis plantas estan llenas de ellas, se quedan pegadas a las hojas y se ven como si fuera terciopelo, en el fondo las piedras se estan poniendo bastante verdes y el cristal lo tengo que limpiar semanalmente porque se pone muy verde. Os doy algunos datos sobre el acuario, es de 180 litros, esta bastante plantado y le pongo la luz unas 12 horas, los cambios de agua los hago semanalmete y cambio 45 litros. Me tuve que comprar 2 botias payaso porque tenia caracoles y los eliminaron rapidamente pero no se si estos peces tambien comen algas y tambien tengo un pleco(no estoy seguro si se llama asi pero es como el de la foto jeje) que me dijeron que limpia los cristales y las algas pero yo solo lo veo comer la comida que le echo a los del fondo. Mi pregunta es: ¿Creeis que debo echar un altialgas o mejor comprar un par de zorros voladores ? ¿podran los zorros con ellas o es demasiado tarde? Muchas gracias...
Dudas Sobre Chupa Algas De Borneo :sal2: Hola Quiero hacer una consulta. El otro dia vi en una tienda que se dedicaban a decoración de jardínes y estanques y por eso tenían un monton de especies de agua fria, entre los mas comunes y otras especies mas que no habia visto nunca en tiendas, se encontraban neones chinos y chupa algas de borneo, son las dos especies que me gustaría añadir al acuario aparte de los gorditos. La tienda no es que este lejos por si tuviera que ir, pero ya que fui ayer a una cerca de casa pregunté al dependiente con la intención de que si me los traia por encargo no tuviera que desplazarme. El dependiente me dice que los neones chinos no son de agua fría, pero llama y le dicen que si, el no lo sabía y se disculpa. Con el chupa algas es mas rotundo y me asegura que imposible por que es del amazonas y no aguanta el frio, en cambio me ofrece un pleco, le digo que crece mucho y me da miedo que luego se pegue a los peces. En eso no pone problema, me dice que cuando lo vea grande lo lleve y el me lo cambia por uno pequeño, cosa que...
Consulta Duda sobre ciclado Buenas tardes! Tengo unas pocas preguntas rápidas sobre el ciclado (es mi primera vez :mrgreen::bailoteo:) En primer lugar el filtro que tengo creo que hace excesivo ruido y querría cambiarlo por otro (poniendo el mismo material filtrante) eso influiría en el tiempo de ciclado? Aunque le ponga el mismo material que tiene actualmente? Otra pregunta es... Cuando ya esté ciclado y meta el pez a la hora de hacer cambios de agua (es pequeño de 20L) hay que hacerlos completos? O no es recomendable para no perder esas bacterias y es mejor hacerlos del 50-30% Gracias de antemano!
Duda sobre caracol mago blanco y reproducción... Buenas, llevo unas dos semanas con tres magos blancos en el acuario. Pero veo ciertas cosas que no se si son normales o no. Una de ellas es que a los mas pequeños les veo en la concha una especie de baba blanca, en cambio al grande no se la veo. (Imagen 1) La otra cosa es el tema de la reproducción y la diferencia entre sexos. Leí en una página que tenía que ver con la forma de los cuernos. Una de ellas (la mas grande) creo que tiene ambos en forma de espiral y los otros dos solo uno. Es eso la diferenciación de sexos? (imagen 2) Por otro lado quería saber consejos para la cria y tal teniendo en cuenta que les tengo en un acuario de 60 L con guppys y a unos 26 grados de temperatura.
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Consulta Duda sobre Acuario Malawi Buenas. Tengo un pequeño problema, tengo un acuario de 126L, las medidas son 80x35x45. El tema esque este acuario ha sido llenado con 50% grifo 50% osmosis. No he conseguido bajar el ph por debajo de 7,6. Lo unico que si he conseguido bajar ha sido el gh, que el grifo tenia 20° y al hacer la mezcla tengo 10°. Entonces yo no quiero un acuario el cual tenga que calentarme mucho la cabeza para bajar 1ph o mas. Aun no se cuanto tengo ya que voy a comprar el test de ph mas alto esta semana. Entonces mi idea era hacer uno de ciclidos con el agua de grifo que seria gh 20°. Y mi pregunta es: ¿Tendria que vaciar la urna y volver a llenar? ¿O haciendo cambios de agua del grifo se pondrá estable los valores? Aun no tengo peces porque estoy haciendo el ciclado, y tambien me gustaria saber que especie puedo meter y cuantos. Corydoras comparten parametros con ciclidos?
Duda sobre el KH Buenas a todos, añado 100% agua de ósmosis en mi plantado y saqué las dos rocas calcáreas que tengo. Mi duda es que sucede si el KH por ejemplo lo tengo en 2 o 3 y no añado CO2 en cambio añado flourish excel (glutaraldehido) Mi PH ES DE 7 Actúa como CO2 ácido carbónico para las plantas? Que pasaría si el KH deciende a 1 y digo añadiendo Excel? En este caso seguiría funcionando? No entiendo muy bien la diferencia ya que el bote dice que es carbón orgánico Si alguien me pudiera aclarar esas dudas estaré agradecido Mi pregunta es, que sucede si
Duda sobre papillas Amigos buenas noches a todos del foro, hace 3 días acabo de hacer una papilla que contiene: pescado, pelletet de azoo, escamas de nutrafin, trigo y avas. Mi pregunta es: Cuánto tiempo durará esta papilla, o sea leí en el foro que congelándola dura algún tiempo pero alguien sabrá cuánto? Me imagino que me daré cuenta que está echada a perder cuando tenga un olor particular, como es mi primera papilla no medí muy bien las cantidades y hice bastante
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...