Duda sobre acuario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Sam63, 3 de Julio de 2019.

1. Sam63 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, recientemente inicié un acuario de 37 litros, cuenta con sistema de filtro de carbón activado y esponjas, con una bomba de aire con corriente media/baja. Tiene decoraciones de plantas de plástico, un pequeño castillo y dos plantas vivas (Una Eloidea y una Echinodorus Negra) Por lo que calculo que el valor neto debe oscilar entre los 34-35 litros.

En ella introducí a un Betta, 4 cebras y 3 caracoles manzano. El Betta es muy tranquilo y se lleva bien con todos, pero he notado que las cebras son agresivas (especialmente dos) se corretean entre ellas y molestan a las dos más pacíficas y a mi parecer se intentan morder las colas. He leído que las cebras son peces de cardumen y en el acuario donde las adquirí me dijeron que 4 estaban bien. Sin embargo, por mi observar, me parece que tal vez, están estresadas porque son pocas (he leído que mínimo deberían de ser de 6 a 12) y quisiera saber si sería responsable introducir 2 cebras más al acuario, tomando en cuenta la capacidad del mismo.

Muchísimas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.

2. miguel angel medellin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    pues ya viendo la capacidad del acuario , yo te recomendaria que no , el betta aunque sea pacifico necesita su espacio propio por decirlo asi , , quizas si pudieras hacerte con otro acuario asi sea de unos 50 litro como min , podrias meter un buen cardumen de cerbitas ( yo creo que se estan peleando por que hay mas machos que hembras)
    no se espero haberte ayudado un pcoo

3. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    de acuerdo, 37 litros es muy poco para las cebras, meter mas seria un error, pero es cierto que son de cardumen, en resumen, te equivocaste en la combinacion de peces, necesitas mas espacio

4. Sam63 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas noticias a todos, ayer en la noche decidí apagar la bomba de aire y el día de hoy se ven muy contentos todos, ya están nadando en sincronía y ya nadie persigue a nadie. Igualmente me he decidido en los próximos días a adquirir un mejor filtro biológico (que cuente con parte Biológica) para intentar compensar un poco la sobrepoblación, ya que por el momento no me es posible adquirir y montar otro acuario completo para las cebras. ¿Qué filtro me recomiendan? Que no cree mucha corriente para evitar estrés al Betta.

Archivos adjuntos:

5. miguel angel medellin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    esta muy lindo tu acuario , se ve que le has metido trabajo y empeño .... pues yo al principio tenia uno de flauta , que s epodia usar como flauta y como interno pero el interno bota mucha corriente y no la podia usar , utilizaba la flauta , me oxigenaba bien , me movia la tension superficial para el intarcambio de gases y todo . pero pues no s le puede agregar mucho mtrial para el filtro... siempre dicen que es mejor el decanasta , en ese puedes tener una gran cantidad de material para el filtro de tu acuario , tambies tiene este coso para regular el caudal y asi que no problem por ese lado ....

6. D1995 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Podrías probar con un filtro de cascada, y creo que al betta le gustaría más estar aparte, las cebras son muy activas le podrían provocar estrés, te lo digo porque tengo un betta y cebras, pero los dos por aparte.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información